Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Hilo Deathcore y derivados

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Eyeless » Vie Mar 17, 2023 12:09 pm

Es una animalada lo de chelsea grin con estos 2 discos. Creo que este me ha gustado incluso más que el otro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Jolocho » Mar Mar 21, 2023 11:24 am

Eyeless escribió:A mi Spite me gustaban bastante pero con este disco ya se han coronado.

Más variedad de riffs, breakdowns originales (todo un logro) y el rango vocal de Darius ha mejorado en todos los aspectos.

10/10


Muchas escuchas después, y estando en un punto en el que me puedo poner dos veces seguidas el disco sin titubear, tengo que darte la razón. Es una especie de versión actualizada del "Insurrection" de Molotov Solution, con más mala leche y asumiendo sin complejos la fórmula del "Catch 33" de Meshuggah: guitarra ambiental tirando a disonante y guitarra rítmica pegadiza.

En lo suyo, son de lo mejorcito.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Jolocho » Mié Mar 22, 2023 1:01 am

Enganchada seria con Spite. De mis favoritas en la escucha, con ese inicio tan al estilo de los medios tiempos de Converge:

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Eyeless » Mié Mar 22, 2023 11:30 am

Menuda fantasía Kojima escuchando a lorna shore :lol:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Jolocho » Jue Mar 23, 2023 11:47 am

Sanguisugabogg practican una especie de deathcore disimulado con muchos guiños al slam y al brutal death. Hay bastante hardcore (beatdown y 2-step) y algo de groove nu metalero. Es difícil de explicar el equilibrio que consigue, pero es adictivo y es una bomba. Breakdowns tan orgánicos como asesinos. Algo así como Mortician para chandaleros.

Si os gusta, el anterior ("Tortured whole") es hasta más adictivo:

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Eyeless » Jue Mar 23, 2023 12:04 pm

A mi ese tipo de bandas me resultan muy cansinas. 2-3 temas y todo me parece lo mismo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Jolocho » Jue Mar 23, 2023 12:38 pm

Eyeless escribió:A mi ese tipo de bandas me resultan muy cansinas. 2-3 temas y todo me parece lo mismo.


Eso es solo hasta que entras y empiezas a disfrutar de los segmentos de cada tema. Hay mucha tela por cortar.

Ten en cuenta que esa misma crítica la podría enarbolar cualquiera que disfrute del slam y le dé por escuchar el último de Spite, por poner un ejemplo de algo que nos guste a ambos.

A Spite le pasa lo mismo: pese a no tener un sonido rompedor, tiene un sonido distintivo y suenan dinámicos. Y para eso, que no suele llevarse muchos elogios habitualmente, hay que trabajar bastante. Por ejemplo, sobre el mismo tema que mencioné ayer ("The most ugly"), tras el inicio atmosférico hay una progresión interesantísima que yo no se la había escuchado a nadie desde Lamb of god.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Eyeless » Jue Mar 23, 2023 4:07 pm

Que alguien al que le gusten los grupos slam y tal escuche el de spite y diga que es todo el rato lo mismo? Ni de coña.

Y eso que spite son un grupo de 90% breakdowns, pero precisamente dedication es el más variado de toda su discografía, pero de lejos.

Root of all evil es un coñazo, no salen de los 3 primeros trastes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Jolocho » Jue Mar 23, 2023 7:46 pm

Eyeless escribió:Que alguien al que le gusten los grupos slam y tal escuche el de spite y diga que es todo el rato lo mismo? Ni de coña.

Y eso que spite son un grupo de 90% breakdowns, pero precisamente dedication es el más variado de toda su discografía, pero de lejos.

Root of all evil es un coñazo, no salen de los 3 primeros trastes.


Lo que estaba diciendo entre líneas es que no creo que te hayas adentrado mucho en el disco de Sanguisugabogg, porque tampoco es todo el rato lo mismo.

Es justo lo que decía Espesito en el post de Bad Bunny con los estilos que menos nos gustan: tendemos a menospreciarlos y a apreciar de mas los que sí nos gustan más.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Jolocho » Jue Mar 23, 2023 7:51 pm

Eyeless escribió:Y eso que spite son un grupo de 90% breakdowns, pero precisamente dedication es el más variado de toda su discografía, pero de lejos.

Root of all evil es un coñazo, no salen de los 3 primeros trastes.


Lo he intentado hoy con sus discos anteriores y tiran para atrás de lo paleros que son. Este es el más variado y sólido.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Eyeless » Vie Mar 24, 2023 12:13 am

A tope con los ladridos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Eyeless » Vie Mar 24, 2023 1:48 am

Fucking great

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Jolocho » Vie Mar 24, 2023 10:45 am

Eyeless escribió:A tope con los ladridos.



Vulgar Display of Perreo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

kam1kaze

Clásico del Rock

521

12 Oct, 2006

Raccon City

Re: Hilo Deathcore y derivados

por kam1kaze » Vie Mar 24, 2023 3:35 pm

Jolocho escribió:Sanguisugabogg practican una especie de deathcore disimulado con muchos guiños al slam y al brutal death. Hay bastante hardcore (beatdown y 2-step) y algo de groove nu metalero. Es difícil de explicar el equilibrio que consigue, pero es adictivo y es una bomba. Breakdowns tan orgánicos como asesinos. Algo así como Mortician para chandaleros.

Si os gusta, el anterior ("Tortured whole") es hasta más adictivo:



Para todo el bombo que ha tenido este disco, no me parece para tanto. Normalito sin más
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Hilo Deathcore y derivados

por Jolocho » Lun Mar 27, 2023 1:01 am

kam1kaze escribió:
Spoiler: Mostrar
Jolocho escribió:Sanguisugabogg practican una especie de deathcore disimulado con muchos guiños al slam y al brutal death. Hay bastante hardcore (beatdown y 2-step) y algo de groove nu metalero. Es difícil de explicar el equilibrio que consigue, pero es adictivo y es una bomba. Breakdowns tan orgánicos como asesinos. Algo así como Mortician para chandaleros.

Si os gusta, el anterior ("Tortured whole") es hasta más adictivo:



Para todo el bombo que ha tenido este disco, no me parece para tanto. Normalito sin más


El hecho de que produzca Kurt Ballou y de que las canciones sean de temática más "seria" que en el debut (se nota la marcha de Bogg: lo que no entiendo es cómo no le han cambiado el nombre a la banda si se va su guitarrista principal y compositor) les ha hecho llegar a más gente. Yo empecé disfrutándolo normal, luego estuve varias semanas muy dentro y creo que he vuelto a ese punto de normalidad con accesos de efusividad.

Por todo esto, creo que sé a lo que te refieres.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.202s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'