Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

EmanuelTremonti

Rockero de garaje

83

28 May, 2016

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por EmanuelTremonti » Lun May 22, 2023 7:49 pm

CesarAguilar escribió:
Eyeless escribió:Lo mejor es que los foreros Emanuel y Jolocho afirman saber quien es tras investigar y se quedan tan panchos sin dar el nombre, en plan misterioso y ''no soy muy listo pero''... :lol: :lol: :lol:

Pues yo creo que ha sido para no hacer spoiler, ¿no? Que cada uno se entere de lo que quiera.


Acertaste estimado Cesar, más que nada fue por respeto hacia quienes les interesa mantener la incógnita. Una lástima que foreros como Eyeless, tengan otra perspectiva y qué, además, falten el respeto hacia sus pares gratuitamente.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por Fuel » Lun May 22, 2023 7:58 pm

Visto el revuelo que se ha montado por internet con el disco le he pegado una escucha y, definitivamente, no es para mí. Mezcla de melodías que tiran por el pop mainstream actual, que no me suele gustar nada, con un tipo de metal (djent parece ser) que me entra fatal. Lógicamente no me ha gustado :lol:

A otra cosa.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por Maynard_James » Lun May 22, 2023 9:40 pm

CesarAguilar escribió:
Eyeless escribió:Lo mejor es que los foreros Emanuel y Jolocho afirman saber quien es tras investigar y se quedan tan panchos sin dar el nombre, en plan misterioso y ''no soy muy listo pero''... :lol: :lol: :lol:

Pues yo creo que ha sido para no hacer spoiler, ¿no? Que cada uno se entere de lo que quiera.


Pues a mi al igual que Eyeless, me parecía un poco absurdo no decirlo… ni que fuese una peli esto. El hecho de poner el nombre tampoco es que resuelva nada si no ves una foto.

Esperemos que no haya nadie aún tratando de descubrir quienes están detrás de las máscaras de Slipknot.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por CesarAguilar » Lun May 22, 2023 10:08 pm

A mí personalmente me importa un pimiento quién sea este tío: ni me parece interesante ni voy a entrar en su burdo juego publicitario. Ahora, igual hay gente a la que sí le importa y yo no sería el que aventara la liebre a ese respecto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por Maynard_James » Lun May 22, 2023 10:36 pm

La realidad con Sleep Token es una… con sus dos discos anteriores en spotify creo que estaban en una media de 500.000 oyentes al mes pero cuando sacaron el single ‘The Summoning’ de este disco, se disparó hasta superar el millón. Single que salió sin videoclip.

Actualmente son más de dos millones, teniendo ese tema cerca de los 40 millones de reproducciones. Antes de todo eso, su canción mas escuchada era ‘The Offering’ con 11M.

Con esto quiero decir, que no sé si igual por Tik Tok o qué, que la realidad es que han conectado con el publico y no necesariamente por llevar la cara tapada.

En mi caso, me costó bastante conectar con la banda hasta que en el concierto de Alter Bridge, en los cambios de escenario, pincharon The Offering y Alkaline que me dieron ganas de ponerme a darle unas escuchas en serio y finalmente convencerme.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por rearviewmirror » Lun May 22, 2023 11:04 pm

Lo de la identidad no creo que pase nada por ponerlo aquí. Seguramente como en el caso de Ghost no deje de ser un tio prácticamente anónimo para la mayoría del público. O sea que no creo que vaya a ser una gran sorpresa de descubrir a alguien súper famoso detrás, sino que será de "Ah, vale... ¿y este tío quién puñetas es?" :lol:

Y sobre lo que comenta Maynard... ahí está el tema. Algo ha pasado con los adelantos de este disco que no había ocurrido. O sea que algo debe haber...

También, ojo, que tener 500.000 oyentes en Spoty haciendo "metal" no es ninguna tontería. El trabajo ya estaba ahí, solo que ahora está empezando a petar en serio.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por Eyeless » Lun May 22, 2023 11:14 pm

Maynard_James escribió:
CesarAguilar escribió:
Eyeless escribió:Lo mejor es que los foreros Emanuel y Jolocho afirman saber quien es tras investigar y se quedan tan panchos sin dar el nombre, en plan misterioso y ''no soy muy listo pero''... :lol: :lol: :lol:

Pues yo creo que ha sido para no hacer spoiler, ¿no? Que cada uno se entere de lo que quiera.


Pues a mi al igual que Eyeless, me parecía un poco absurdo no decirlo… ni que fuese una peli esto. El hecho de poner el nombre tampoco es que resuelva nada si no ves una foto.

Esperemos que no haya nadie aún tratando de descubrir quienes están detrás de las máscaras de Slipknot.


Chapó.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por Jolocho » Mar May 23, 2023 12:43 am

Una de las claves para que Sleep Token esté conectando con tanta gente es la voz de Vessel. Consigue hacerte sentir que está totalmente presente y de ahí que las letras estén calando tanto en vidas anónimas: así cantadas y sentidas llegan bastante más a todos lados. Una intensidad que se construye con todo lo que pasa entre una nota y otra: subdivisiones que pueden acabar expresándose en un vibrato o en un final de palabra alargado llenando todos los espacios.

Si os apetece desgranar un poco más, este análisis es bastante ameno y divertido. Aquí se apunta hasta que Vessel pudiera tener nociones de bel canto. Entre otros factores, por su control demencial de la respiración:

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por Eyeless » Mar May 23, 2023 1:03 am

Con mi pana Will Ramos...mañana más despejado me lo miro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por Jolocho » Mar May 23, 2023 1:07 am

Eyeless escribió:Gracias, no tenía ganas de ponerme a leer comentarios y pajas mentales.

Pues ese es el mismo motivo por el que no lo puse de primeras: porque mola hacer el recorrido uno mismo y darte cuenta de que es un secreto a voces. Emanuel ha dado pistas muy importantes y definitivas:

- Jordan Hunt no es y la evidencia del vídeo que puso Emanuel es aplastante
- Hay un nombre de un proyecto anterior que parece clave y que se adivina de leer la letra de "Ascensionism" y "Euclid".

¿Qué hice yo?

Spoiler: Mostrar
1º. Consultar la letra de ambos temas en Genius, por si alguien lo había puesto en comentarios. Ni flores.
2º. Voy a los lyric videos para ambos temas. En el de "Euclid" leo este comentario sin buscar demasiado:

Mina
3 days ago
Wait...ancient canopies? You guys know what that means, right?! I won't say more, but If you know, you know


Para "Ascensionism" no hay lyric video, así que me meto en el tema subido a Youtube oficial de la banda. Haciendo un poco de scroll, leo:

Majesty
3 days ago
"I can offer you a blacklit paradise" nice little reference! Incredible song


Un par de combinaciones en el buscador de Google acompañadas de la palabra "Vessel" y teniendo en cuenta que "Ascensionism" va antes que "Euclid" en el tracklist, el orden se impone: "Blacklit paradise". Te metes en el bandcamp de la banda, y salen dos nombres. Buscas en Google Imágenes fotos de cada uno, y en seguida sabes que es Leo Faulkner.


Lo divertido es el camino, no la meta. Lees "Leo Faulkner" en la pantalla y tu día no mejora automáticamente. Pero buscarse la vida es divertido en sí. Esto es como intentarlo tú mismo o jugar a videojuegos con guía desde el minuto cero 8)
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por Jolocho » Mar May 23, 2023 1:26 am

Eyeless escribió:Con mi pana Will Ramos...mañana más despejado me lo miro.

Su carisma es contagioso. Todo lo que le rodea huele a trabajo y buenas intenciones. En su canal recomiendo su minicurso de calentamiento antes de ejecutar berridos.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

286

22 Oct, 2014

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por theblackriver » Mar May 23, 2023 2:36 pm

La propuesta la veo buena y entiendo la curiosidad por este grupo. La mezcla de soul, trap, pop y metal me agrada, pero veo las canciones sin gancho en general, conecto con muy pocos momentos. Le daré más escuchas.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por Frapu » Jue May 25, 2023 9:51 am

theblackriver escribió:La propuesta la veo buena y entiendo la curiosidad por este grupo. La mezcla de soul, trap, pop y metal me agrada, pero veo las canciones sin gancho en general, conecto con muy pocos momentos. Le daré más escuchas.

Es buen resumen para mi.
Si que me ha parecido mejor que los anteriores, está guay, la mezcla de estilos está bien hecha... pero no me engancha. Y llegado a cierto punto del disco, me cuesta diferenciar algunos temas.

Lo que se me escapa más es como lo ha petado tanto y ha creado tanto hype. Entiendo que le mezcla de pop sosegado y djent puede atraer, pero me sorprende el nivel alcanzado.
Que por cierto, yo si que veo similitudes en varias partes con Zeal & Ardor (Sobre todo en las partes tranquilas y las melodías de voz) y Deftones en algún "estribillo". No son copias, pero hay similitudes desde luego.
Avatar de Usuario

gorkarelo

Clásico del Rock

523

25 Oct, 2009

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por gorkarelo » Jue May 25, 2023 6:53 pm

Otro que llega aquí por el revuelo montado y no sé...me ha dejado muy a medias esto. Se venía hablando de mezcla de estilos y géneros y yo venía esperando algo totalmente distinto. Para mí el disco navega el 95% del tiempo por los mismos derroteros y luego hay algunos guitarrazos por ahí, facilones y en algunos casos gratuitos, para disfrazar un poco el conjunto. Comprendo que pueda gustar porque la producción suena cañón y el tío tiene rollazo cantando, pero no sé de verdad que me ha parecido que no hay mucho donde rascar más allá de eso. Hacía mucho que no veía tanto humo en un hilo...
Avatar de Usuario

kam1kaze

Clásico del Rock

521

12 Oct, 2006

Raccon City

Re: Sleep Token - Take Me Back To Eden (19 de mayo 2023)

por kam1kaze » Jue May 25, 2023 6:58 pm

AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.251s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'