Bandas y grupos foráneos.

Deftones - Ohms (25 sept 2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por Wakibu » Vie Sep 25, 2020 8:37 pm

Yo estoy enganchado al disco como si fuese heroína. Tremendísimo álbum de principio a fin =D>

Yo, ahora mismo, le metería en un top 5 de su discografía y me quedaba tan pancho.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por Frapu » Vie Sep 25, 2020 8:38 pm

Con un par de escuchas.

- Mucho mejor que Gore.
- Veo mucho homónimo + Koi pero a menos revoluciones.
- Headless de momento la que más me ha molado. Supongo que por su aire Saturday.
- A ratos se me ha hecho un poco repetitivo.
- Molan las lineas de bajo que se va marcando de vez en cuando Vega.
- Abe es un crack.
- Debo darle más escuchas.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por Maynard_James » Vie Sep 25, 2020 9:08 pm

La verdad que el disco fluye muy bien y tiene cositas interesantes para escuchar con detalle.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por rearviewmirror » Vie Sep 25, 2020 9:16 pm

Yo lo veo más cercano al Saturday Nigh Wrist y Koi No Yokan. Más que nada por la atmósfera que se respira a lo largo del disco. Aunque sí que es verdad que luego tiene algún ramalazo que te puede recordar a los Deftones más agresivos del Adrenaline. En general suena a ellos y es un trabajo sólido de principio a fin. Creo que costará encontrar algún momento que flojee.

Por cierto, ¿es cosa mía o la batería de "Error" tiene un groove parecido al de Immigrant Song de Led Zeppelin?
Imagen
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por Niello » Vie Sep 25, 2020 10:50 pm

rearviewmirror escribió:.

Por cierto, ¿es cosa mía o la batería de "Error" tiene un groove parecido al de Immigrant Song de Led Zeppelin?


Es cosa tuya.

Es un discazo, hay un par de cosillas que he leído por aquí que sigo sin ver pero supongo que será porque no tengo la versión audiofilo remasterizada SHDA. La producción musical de Terry Date me parece muy buena, pero la voz de Chino me parece que no sobre sale de la música, salvo en el single de ohms. En cuanto a la atmósfera que tiene la producción, me parece muy molona, pero de ahí a escuchar que es un trabajo con muchas atmósferas...no me ha parecido escuchar mucho teclado ni samples.

De lo mejorcito que han sacado estos junto al Koi, tampoco soy un friky de deftones. Pero es agradable de escuchar.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por rearviewmirror » Vie Sep 25, 2020 11:16 pm

Niello escribió:
rearviewmirror escribió:.

Por cierto, ¿es cosa mía o la batería de "Error" tiene un groove parecido al de Immigrant Song de Led Zeppelin?


Es cosa tuya.

Es un discazo, hay un par de cosillas que he leído por aquí que sigo sin ver pero supongo que será porque no tengo la versión audiofilo remasterizada SHDA. La producción musical de Terry Date me parece muy buena, pero la voz de Chino me parece que no sobre sale de la música, salvo en el single de ohms. En cuanto a la atmósfera que tiene la producción, me parece muy molona, pero de ahí a escuchar que es un trabajo con muchas atmósferas...no me ha parecido escuchar mucho teclado ni samples.


Pues lo del simil con Immigrant Song cada vez lo veo más claro :lol: Que a ver, no es que sea clavado, pero sí que noto que el riff galopa de una manera muy parecida.

En lo demás, sí que estoy de acuerdo en que parece que la voz de Chino no destaca tanto como sí lo hace la sección instrumental.

Lo de que no hay teclados ni samplers... escuchátelo bien porque hay y mucho :lol:
Imagen
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

254

9 Nov, 2012

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por sheiko_23 » Vie Sep 25, 2020 11:30 pm

¿La verdad es que es un señor discazo, eh? Mejora muchísimo con las escuchas e incluso hasta Urantia me parece muy muy buen tema aunque sigo pensando que es una cagada meter el "hype" con el riff principal para desinflarse como se desinfla, pero si, muy de acuerdo con lo que comentáis de que puede llegar a ser uno de los mejores trabajos de Deftones.
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por MastodonteBrutal » Sab Sep 26, 2020 12:34 am

ufff es que esta como para ser uno de sus mejores trabajos. Pero es que los cabrones tienen cada trabajazo que dices y como situo este panorama en caso de verte obligado a hacer un ranking, el cual de momento no me voy a atraver a hacer. Bueno si, Gore en el ultimo puesto. Bromas aparte, me tiene dandole vueltas una y otra vez.

Q epica Genesis, joder. Es que el coro durante todo el estribillo la hace jodidisimamente especial.

Ceremony con ese deje (o,ooooh) a final de estribillo tan Saturday.

Y no quiero ponerme ahora a comentar tema a tema porque no paro. Es que le veo mil detalles. Es que dices, como cojones todas estas cosas se me han podido escapar en primeras escuchas si estan claramente ahi. Es un discazo de inicio a fin.

Y si, es cierto q ese riff en Urantia te deja con un poco de hype. Mas q nada porq tmb creo q al album un tema asi de inicio a fin con un chino moreno desatado tmb le habria sentado de puta madre. Lo que pasa es que es tan jodidamente buena tal y como es que piensas esq realmente tampoco querria perderme lo que este tema ofrece.

No se, de locos. Uno de sus mejores albumes. Para mi un paso mas alla de una manera muy sutil y elegante.
Imagen
Avatar de Usuario

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por GabrielGDemm » Sab Sep 26, 2020 2:08 am

Eso es lo que me flipa a mi, que suena a un paso más pero sin dejar de ser ellos. Existirán, pero pocos grupos se me vienen a la mente con este nivel después de tanta carrera.

Rear, KNY, Saturday y el Pony son mis favoritos también, me parecen sus mejores obras de largo.

Ahora que ya ha pasado tiempo y veo cierta unanimidad en las opiniones de Gore... Hablar de lo mal que me suena la producción sería repetitivo, pero empiezo a preguntarme si parte de eso es culpa de las propias composiciones. Hearts/Wires, Phantom Bride y ¿Xenon? me parecen buenas canciones (Phantom temazo), pero el resto...

Parece que intentaran darle el rollo shoegaze que tiene este Ohms, pero mucho más perdidos e inconexos.
no avatar

Jimmy_McNulty

Novato

11

25 Sep, 2020

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por Jimmy_McNulty » Sab Sep 26, 2020 3:26 am

Buff, es una burrada de disco que no te lo crees. Llevo toda la noche con él, y en mayor o menor medida todas las canciones están a un nivel alto, no hay ninguna que considere solo "pasable". Vale, es Deftones sonando a Deftones, nada nuevo en realidad, pero me parece tan tan superior no solo a Gore sino a Diamond Eyes incluso SNW...

Ahora que ya ha pasado tiempo y veo cierta unanimidad en las opiniones de Gore... Hablar de lo mal que me suena la producción sería repetitivo, pero empiezo a preguntarme si parte de eso es culpa de las propias composiciones. Hearts/Wires, Phantom Bride y ¿Xenon? me parecen buenas canciones (Phantom temazo), pero el resto...


Dos apuntes sobre Gore. Iba a ser producido por Raskulinecz, pero no pudo por problemas de agenda. Asi que decidieron grabar con el ingeniero de Koi no yokan (Matt Hyde), pero no ejercía de productor. Lo hacía el propio grupo. Y según Chino: "Nunca tuvimos una dirección o alguien que nos ayudara a entender lo que estábamos haciendo, así que para Ohms era importante contar con alguien en quien todos confiamos. Necesitamos algo de estructura. Fue bueno tener a alguien allí, un verdadero productor; sé que suena patético porque somos hombres adultos que necesitamos una niñera".

Además, Stef prácticamente no participo en la composición de Gore por algún problema personal. En palabras de Chino, el grupo realmente funciona en el estudio cuando todos están centrados a tope. Y reconoce que en Ohms sí ocurrió.
Última edición por Jimmy_McNulty el Dom Sep 27, 2020 10:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por rearviewmirror » Sab Sep 26, 2020 10:35 am

Ahora que ya ha pasado tiempo y veo cierta unanimidad en las opiniones de Gore... Hablar de lo mal que me suena la producción sería repetitivo, pero empiezo a preguntarme si parte de eso es culpa de las propias composiciones. Hearts/Wires, Phantom Bride y ¿Xenon? me parecen buenas canciones (Phantom temazo), pero el resto...


Es que yo lo que hecho en falta en Gore, más que una mejor producción (que tampoco me parece taaaaaaaaan horrible como la ponen muchos), es que la mayoría de las canciones no están tan inspiradas como sí lo están aquí.

Lo de sí es uno de sus mejores discos, creo que aún es pronto... ¡que apenas llevamos dos días con él!
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por roots » Sab Sep 26, 2020 1:38 pm

sheiko_23 escribió:¿La verdad es que es un señor discazo, eh? Mejora muchísimo con las escuchas e incluso hasta Urantia me parece muy muy buen tema aunque sigo pensando que es una cagada meter el "hype" con el riff principal para desinflarse como se desinfla, pero si, muy de acuerdo con lo que comentáis de que puede llegar a ser uno de los mejores trabajos de Deftones.


Es lo que primero llama de la canción, pero aunque en una primera escucha piensas que se acaba demasiado rápido luego tiene toda la intención del mundo. Incluso está el riff por detrás en el desarrollo del tema. Y el break electrónico me parece la hostia.

Y bueno, que me parece de los mejores temas en general, si no el mejor.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por Maynard_James » Sab Sep 26, 2020 3:59 pm

La verdad que le he dado como 6 vueltas entre ayer y hoy porque como dije es un disco que fluye muy bien y también lo sitúo por encima del Koi No Yokan.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por meneillos » Dom Sep 27, 2020 9:19 am

Bufff, menudo disco otra vez, y van 9 (sí, pesaos, para mí Gore está bien como está, es responsabilidad vuestra salir del error XDD). Yo creo que se han ganado ya más que de sobra el derecho a un estatus histórico dentro de la música popular mainstream a la altura de cualquiera, y con ello quiero decir cualquiera: los Stones, Led Zeppelin, Sabbath, Maiden y demás carroceo. Son otros tiempos y eso, pero vamos, misticismos al margen me parece bastante evidente

de hecho, tengo mis dudas de que los 9 mejores discos de esos grupos (si los tienen) estén a la altura de los 9 de Deftones
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por roots » Dom Sep 27, 2020 9:39 am

Pues no sé, Maiden sin duda :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.270s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'