Bandas y grupos foráneos.

Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por CesarAguilar » Sab Nov 28, 2020 6:22 pm

7empest escribió:A mi el homónimo me parece el peor, demasiado adolescente y caótico. Cuando tenía 15 años me encantaba pero a dîa de hoy lo pongo poco, me pasa como con los primeros de Deftones que me dan un poco de grima.

Para mí el peor no es porque están "All Hope Is Gone" y ".5", pero es verdad que suena un poco maquetero y además es muy largo. Con "Vol. 3" consiguieron un buen equilibrio.

Por otro lado, seré raro, pero también prefiero "We Are Not Your Kind" a "Iowa". Veo más matices y variedad en este último.

Resumiendo, ahora mismo:

1. Vol. 3
2. We Are Not Your Kind
3. Iowa
4. Slipknot
5. . 5
6. All Hope Is Gone
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38241

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por rearviewmirror » Sab Nov 28, 2020 7:24 pm

Pues anda que no habrá sonado People = Shit, My Plague, The Heretic Anthem, Left Behind...


¿Sonar dónde? Porque en las radios o la MTV (que es donde suena la música comercial de verdad) ya te digo que no.

Es un disco con singles mucho más claros y marcados dentro de lo que hacen. Vol 3 no gustó tanto precisamente por ser menos enfocado a los singles, algo más rápido/afilado, con menos "groove" o como lo quieras llamar... de hecho siempre me ha dado la impresión de ser un disco algo más influenciado por el metal extremo (Slayer, etc).


Joer, de verdad que no te entiendo... ¿Me vas a decir ahora que People=Shit, una canción que no tiene melodía alguna, es un single comercial más claro que Duality o Vermillion?

Y no gustó a una parte de sus seguidores, pero por contra ganaron muchísimos más, en buena parte por ese componente más accesible. Con el Vol.3 subieron muchos peldaños en cuanto a popularidad y se metieron de lleno en el mainstream. Y eso desde luego no es fácil conseguirlo con un álbum sin un cierto enfoque "comercial". ¡Si el comentario generalizado cuando salió era que se habían vendido! :lol:

Y joer... ¿El Vol. 3 está influenciado por el metal extremo y su disco más duro que es Iowa no? No lo entiendo.

A mi el homónimo me parece el peor, demasiado adolescente y caótico.


A mi me encanta precisamente por esa ambientación que tiene, totalmente desquiciada y pasada de rosca que nunca más han conseguido plasmar en un disco. Iowa es más bestia, pero es una brutalidad más controlada y pensada, a mi modo de ver.

El AHIG es que me parece un disco desganado, no hay manera con él.


Lo es porque estaban desganados. Reconocido por ellos mismos de hecho... Tiene un par de canciones salvables, pero el resto no es gran cosa.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31438

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Eyeless » Sab Nov 28, 2020 7:37 pm

Left behind y my plague sonaron mucho en mtv, siendo esta última la bso de la peli de resident evil. El resto de iowa era territorio totalmente desconocido.

Yo tampoco lo veo eso del vol.3...tener riffs y 4 solos rápidos no te hace estar influenciado por metal extremo ni slayer.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por CesarAguilar » Sab Nov 28, 2020 7:39 pm

El "Vol. 3" salió hasta en Los 40 de Canal +. Si no recuerdo mal pusieron los vídeos de "Vermillion" y "Pulse of the Maggots". Eran otros tiempos :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por 40_Below_KoRn » Sab Nov 28, 2020 8:55 pm

En su momento "Duality" estaba por todos lados. Recuerdo gente de mi bachillerato que ni por asomo escucharía esta música hablando de lo guapa que estaba porque la habían escuchado en X sitio.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por CesarAguilar » Sab Nov 28, 2020 9:00 pm

Era "Duality" la que salía en Los 40, no "Pulse of the Maggots".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38241

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por rearviewmirror » Sab Nov 28, 2020 9:08 pm

CesarAguilar escribió:Era "Duality" la que salía en Los 40, no "Pulse of the Maggots".


Pulse Of The Maggots creo que no fue single. O al menos no tenía video.

Por cierto, Duality me parece el mejor "single" que han sacado en su vida.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por roots » Sab Nov 28, 2020 9:35 pm

rearviewmirror escribió:Por cierto, Duality me parece el mejor "single" que han sacado en su vida.


Opino lo mismo. Y Left Behind muy cerca.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por 7empest » Sab Nov 28, 2020 10:19 pm

CesarAguilar escribió:
7empest escribió:A mi el homónimo me parece el peor, demasiado adolescente y caótico. Cuando tenía 15 años me encantaba pero a dîa de hoy lo pongo poco, me pasa como con los primeros de Deftones que me dan un poco de grima.

Para mí el peor no es porque están "All Hope Is Gone" y ".5", pero es verdad que suena un poco maquetero y además es muy largo. Con "Vol. 3" consiguieron un buen equilibrio.

Por otro lado, seré raro, pero también prefiero "We Are Not Your Kind" a "Iowa". Veo más matices y variedad en este último.

Resumiendo, ahora mismo:

1. Vol. 3
2. We Are Not Your Kind
3. Iowa
4. Slipknot
5. . 5
6. All Hope Is Gone

Sí, bueno. Tú me has entendido. Debería haber dicho "el peor de los que escucho". AHIG directamente no lo pongo porque es muy malo y .5 la verdad es que apenas me acuerdo de él. Mi ranking es parecido:

1. Vol. 3
2. Iowa
3. We Are Not Your Kind
4. Slipknot
5. . 5
6. All Hope Is Gone

rearviewmirror escribió:
Pues anda que no habrá sonado People = Shit, My Plague, The Heretic Anthem, Left Behind...


¿Sonar dónde? Porque en las radios o la MTV (que es donde suena la música comercial de verdad) ya te digo que no.

Es un disco con singles mucho más claros y marcados dentro de lo que hacen. Vol 3 no gustó tanto precisamente por ser menos enfocado a los singles, algo más rápido/afilado, con menos "groove" o como lo quieras llamar... de hecho siempre me ha dado la impresión de ser un disco algo más influenciado por el metal extremo (Slayer, etc).


Joer, de verdad que no te entiendo... ¿Me vas a decir ahora que People=Shit, una canción que no tiene melodía alguna, es un single comercial más claro que Duality o Vermillion?

Y no gustó a una parte de sus seguidores, pero por contra ganaron muchísimos más, en buena parte por ese componente más accesible. Con el Vol.3 subieron muchos peldaños en cuanto a popularidad y se metieron de lleno en el mainstream. Y eso desde luego no es fácil conseguirlo con un álbum sin un cierto enfoque "comercial". ¡Si el comentario generalizado cuando salió era que se habían vendido! :lol:

Y joer... ¿El Vol. 3 está influenciado por el metal extremo y su disco más duro que es Iowa no? No lo entiendo.

A mi el homónimo me parece el peor, demasiado adolescente y caótico.


A mi me encanta precisamente por esa ambientación que tiene, totalmente desquiciada y pasada de rosca que nunca más han conseguido plasmar en un disco. Iowa es más bestia, pero es una brutalidad más controlada y pensada, a mi modo de ver.

El AHIG es que me parece un disco desganado, no hay manera con él.


Lo es porque estaban desganados. Reconocido por ellos mismos de hecho... Tiene un par de canciones salvables, pero el resto no es gran cosa.

Estás confundiendo un montón de cosas que no tienen nada que ver. Ser comercial no es solo hacer temas pop fáciles de escuchar. Ser comercial también es una vez que has encontrado tu sonido y tu público explotarlo al máximo. Con Iowa y Slipknot lo petaron mucho. Pero mucho muchísimo, tampoco os estoy contando nada nuevo. No sé cuantas copias han vendido estos discos pero varios millones seguro. En estas circunstancias, sacar un disco menos enfocado a los singles, temas con estructuras más complejas, temas acústicos pero a la vez muy poco aprovechables en la radio y en general hacer un disco más "marciano", "experimental" o como quieras llamarlo es un movimiento muy poco comercial.

Y sí, me reitero. People = Shit, My Plague, The Heretic Anthem, Left Behind son temas muy comerciales de metal, con estribillos fáciles de recordar, pegadizos y con estructuras sencillas que sonaron en la MTV y en el canal Plus durante mucho tiempo. Y como he dicho, temas asi en el Vol 3 solo hay 2: Before I Forget y Duality. El resto del disco no es asi ni de lejos. En cuanto a Vermillion, de nuevo un tema muy raro y alejado de lo que la banda venía haciendo y que gustó sobre todo dentro de ciertos círculos más ¿góticos? que fue lo que les valió el título de "vendidos".

En segundo lugar sí, se puede sacar un disco menos duro y estar a la vez más influenciado por el metal extremo y Slayer. Porque la influencia de Slayer está en los riffs, la forma caótica de tocar y los pocos solos que haya, no en que el disco sea más o menos duro. Iowa en conjunto será más duro pero no suena a black, a death o a thrash metal sino a groove metal/nu metal a piñón, por muy duro que sea. También es un disco con una producción más sucia (otro elemento que hace este su disco menos comercial). Y vamos, que no me lo estoy inventando ellos mismos promocionaron el disco así.

Before the release of Vol. 3, band members had promised a more experimental album; drummer Jordison said that "it's almost as if Slayer was tapping on Radiohead".

Así que sí, definiticamente es un disco más influenciado por estos sonidos, con riffs más afilados y rápidos, una batería más acelerada y con doble bombo y menos riffs pesadotes y repetitivos. Otra cosa es que luego lo compensen con otro tipo de temas menos duros, pero esa influencia está ahi.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por tontopelao » Sab Nov 28, 2020 10:50 pm

Vermillion me parece el mejor tema que han hecho, y el Vol. 3 su mejor disco y el mejor técnicamente.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38241

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por rearviewmirror » Sab Nov 28, 2020 11:16 pm

Estás confundiendo un montón de cosas que no tienen nada que ver. Ser comercial no es solo hacer temas pop fáciles de escuchar. Ser comercial también es una vez que has encontrado tu sonido y tu público explotarlo al máximo.


Esto no necesariamente tiene porque ser así. Si repites la fórmula que te funciona, mantendrás a los fans que tienes, pero difícilmente sumarás más. Y siendo una banda de metal, si quieres lograr eso, implica "pulir" o "rebajar" la agresividad en post de un sonido más accesible al gran público. Y eso es lo que hicieron con Vol.3. ¿Que también tenía canciones más experimentales? No te lo niego. Pero igualmente hay canciones como Duality o Vermilion en sus dos versiones que le pueden entrar mejor a una persona que no suela escuchar metal que un People=Shit o Spit It Out. Y la prueba está que con ese disco siguieron subiendo peldaños.

En segundo lugar sí, se puede sacar un disco menos duro y estar a la vez más influenciado por el metal extremo y Slayer. Porque la influencia de Slayer está en los riffs, la forma caótica de tocar y los pocos solos que haya, no en que el disco sea más o menos duro. Iowa en conjunto será más duro pero no suena a black, a death o a thrash metal sino a groove metal/nu metal a piñón, por muy duro que sea. También es un disco con una producción más sucia (otro elemento que hace este su disco menos comercial). Y vamos, que no me lo estoy inventando ellos mismos promocionaron el disco así.


OK. Te compro la explicación. Pero igualmente pienso Iowa y el homónimo ya son de por sí discos de metal extremo, aunque estén influenciados por el nu-metal.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por Richiefinestra » Dom Nov 29, 2020 12:07 am

El vol. 3 no le llega ni a la suela del zapato a los dos últimos.

Es un álbum desbalazado, con tres singles claros y lo demás caras B del Iowa, que suena bien, pero a años luz del segundo disco de la banda, y de los dos últimos ni contar, ya solo por el trabajo a la batería en GC y WANYK se lo meriendan sin paliativos, más los singles redondos que traen (Devil In I es lo más cercano que ha hecho la banda a Left Behind como carta de presentación). La comparación se cae por su propio peso.

De la producción no hace falta hablar, la del Vol. 3 no casa nada con el sonido casi death de la banda, y la propia formación reconoció que trabajar con Rubin fue un error. De todos los discos de ellos, que me gustan todos, ojo, coloco al vol. 3 en el último lugar, con un 6 pelado y dale gracias.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por 7empest » Dom Nov 29, 2020 1:02 am

rearviewmirror escribió:
Estás confundiendo un montón de cosas que no tienen nada que ver. Ser comercial no es solo hacer temas pop fáciles de escuchar. Ser comercial también es una vez que has encontrado tu sonido y tu público explotarlo al máximo.


Esto no necesariamente tiene porque ser así. Si repites la fórmula que te funciona, mantendrás a los fans que tienes, pero difícilmente sumarás más. Y siendo una banda de metal, si quieres lograr eso, implica "pulir" o "rebajar" la agresividad en post de un sonido más accesible al gran público. Y eso es lo que hicieron con Vol.3. ¿Que también tenía canciones más experimentales? No te lo niego. Pero igualmente hay canciones como Duality o Vermilion en sus dos versiones que le pueden entrar mejor a una persona que no suela escuchar metal que un People=Shit o Spit It Out. Y la prueba está que con ese disco siguieron subiendo peldaños.

En segundo lugar sí, se puede sacar un disco menos duro y estar a la vez más influenciado por el metal extremo y Slayer. Porque la influencia de Slayer está en los riffs, la forma caótica de tocar y los pocos solos que haya, no en que el disco sea más o menos duro. Iowa en conjunto será más duro pero no suena a black, a death o a thrash metal sino a groove metal/nu metal a piñón, por muy duro que sea. También es un disco con una producción más sucia (otro elemento que hace este su disco menos comercial). Y vamos, que no me lo estoy inventando ellos mismos promocionaron el disco así.


OK. Te compro la explicación. Pero igualmente pienso Iowa y el homónimo ya son de por sí discos de metal extremo, aunque estén influenciados por el nu-metal.

En esto último no estoy de acuerdo aunque más o menos en lo demás si. Metal extremo no es un adjetivo, es black metal, death metal y en menor medida doom y thrash. Slipknot me gustan mucho pero nunca los consideraría una banda de metal extremo porque no tocan ninguno de esos géneros.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38241

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por rearviewmirror » Dom Nov 29, 2020 11:35 am

En esto último no estoy de acuerdo aunque más o menos en lo demás si. Metal extremo no es un adjetivo, es black metal, death metal y en menor medida doom y thrash. Slipknot me gustan mucho pero nunca los consideraría una banda de metal extremo porque no tocan ninguno de esos géneros.


Cierto que específicamente no pertenecen a ninguno de esos estilos, pero han sido la puerta de entrada a ese mundillo para mucha gente. Aunque sean un grupo "comercial" dentro del metal ( 8-[ ), siempre han sido mucho más extremos que Korn, Limp Bizkit o Deftones. Para mí siempre fueron un punto y aparte dentro del nu-metal.
Imagen
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: Slipknot - We Are Not Your Kind (9 Agosto)

por the_one » Dom Nov 29, 2020 12:16 pm

7empest escribió:Vol 3 es que es su mejor disco de largo. Su trabajo más oscuro, personal y experimental. Además es posiblemente su disco menos comercial, salvo Before I Forget (el peor tema) y quizás Duality el resto no son para nada singles radioformula. Tiene además la cosa de que los temas acústicos están muy bien y no son para nada baladas ñoñas para poner en la radio. Se le dio muchos palos en su día porque no era caña sin control y a lo loco durante 1 hora como Iowa pero es un disco mucho mejor (aún gustandome Iowa también).

La intro + the Blister Exists es el cenit de la carrera de la banda. Esos dos temas no los van a repetir y eso que este nuevo disco es de sus mejores trabajos.


Es que eso es un puto temazo, en directo es una bomba. Dicho eso es que no aguanto como suena sobre todo la batería y la percusión, a las guitarras les veo poca fuerza... no sé es que es imposible convencerme de que no se cargaron en gran medida ese disco por la producción y así es complicado valorar las canciones de la misma manera que un bombazo que es como suena Iowa.

Respecto a AHIG no es que no me guste pero lo veo un disco sin alma que sí tiene algún tema resultón pero vaya practicamente nada que escuche a día de hoy, quizás tan sólo el tema que da nombre al disco y ya.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KOL y 29 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.238s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'