Bandas y grupos foráneos.

Tool - Fear Inoculum - 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por roots » Lun Mar 23, 2020 9:33 pm

El debate era más bien... crees que RATM o Tool tendrían el mismo status (y nivel, ya de paso) de haber sacado 15 discos?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por chelin » Lun Mar 23, 2020 9:45 pm

Mira que me gustan RATM, pero considero que su estilo no tenía mucho más recorrido de los discos que sacaron.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por chelin » Lun Mar 23, 2020 9:51 pm

roots escribió:El debate era más bien... crees que RATM o Tool tendrían el mismo status (y nivel, ya de paso) de haber sacado 15 discos?


Totalmente de acuerdo.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por rearviewmirror » Lun Mar 23, 2020 11:14 pm

chelin escribió:Mira que me gustan RATM, pero considero que su estilo no tenía mucho más recorrido de los discos que sacaron.


Esto siempre lo he pensado. Fueron muy revolucionarios en su momento y nadie ha sido capaz de hacer la mezcla de rap + rock tan bien como ellos. Pero llegados a The Battle Of Los Angeles, está claro que ya solo les quedaba la repitición continua.

Lo dicho, para mí tiene bastante más mérito tener una discografía inmaculada en 9 años (RATM) que en 26 (Tool), la verdad.


También puedes plantearlo de otra manera: ¿Qué tiene más mérito: sacar 4 discos muy buenos en un periodo de tiempo muy corto que te pilla con la creatividad a tope, o poder seguir sacando discos muy buenos más de 30 años después?

Me refiero a que lo "normal" es que las bandas tengan un pico de creatividad e inspiración en sus primeros años de vida. Lo realmente jodido es mantener ese nivel durante décadas.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Richiefinestra » Mar Mar 24, 2020 12:19 am

Lo que quería decir es que han estado mareando mucho la perdiz hasta el Fear Inoculum, no que sea necesario que tengan una discografía extensa. Personalmente no me importaría que hubieran sacado un par de discos más y que el hiatus obligado que han sufrido por el problema legal no les hubiera hecho parar, pero bueno, que tienen un legado muy sólido es un hecho.

Compararlos con RATM, Pantera y cía no le veo sentido, ya que esas bandas si que cesaron en su actividad musical, aunque RATM haya hecho alguna gira que otra, y hace tiempo.

Respecto a lo de los discos de la década es mi opinión, la vuestra con vuestros discos será igual de válida. Mismamente el Dinosaurs de AIC era un disco que no empecé a apreciar hasta bien tarde, y cuando lo "redescubrí" me quedé de piedra, me puede parecer el mejor disco de la década anterior sin problema. Lo del Koi No Yokan es debilidad personal mía, entiendo que parezca raro para muchos.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Jolocho » Mar Mar 24, 2020 8:02 am

rearviewmirror escribió:Me refiero a que lo "normal" es que las bandas tengan un pico de creatividad e inspiración en sus primeros años de vida. Lo realmente jodido es mantener ese nivel durante décadas.


Esta es la (casi) incuestionable verdad.

Sólo se me ocurren contraejemplos en el underground. "Circle of ouroborus" es una banda que raro es el año en el que no sacan disco o, directamente, más de un disco. Manteniendo un nivel para los que le seguimos, sin dar bandazos (nunca mejor dicho). Pero ellos ya lo han dejado claro alguna vez: graban todo lo que pueden cuando atraviesan un pico de creatividad y lo van dosificando en lanzamientos durante uno o más años.

Sí: hasta el contraejemplo que brindo es tramposo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por rearviewmirror » Mar Mar 24, 2020 12:51 pm

Respecto a lo de los discos de la década es mi opinión, la vuestra con vuestros discos será igual de válida. Mismamente el Dinosaurs de AIC era un disco que no empecé a apreciar hasta bien tarde, y cuando lo "redescubrí" me quedé de piedra, me puede parecer el mejor disco de la década anterior sin problema. Lo del Koi No Yokan es debilidad personal mía, entiendo que parezca raro para muchos.


A mi el Dinosaurs me parece el más "flojete" de los tres que han sacado Alice desde que volvieron. Tiene canciones muy guapas, pero es que se hace demasiado denso. Me gusta más Rainer Fog, y por supuesto, Black Gives Way To Blue.

El de Deftones sí que me parece un gran disco. Quizás en una lista de los 100 mejores de la década sí que lo metería, pero no en un top 10.
Imagen
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por spin » Mar Mar 24, 2020 2:10 pm

rearviewmirror escribió:También puedes plantearlo de otra manera: ¿Qué tiene más mérito: sacar 4 discos muy buenos en un periodo de tiempo muy corto que te pilla con la creatividad a tope, o poder seguir sacando discos muy buenos más de 30 años después?


No lo tengo claro. Creo que Tool han jugado bastante a eso y se han acabado aprovechando de estos lapsos de tiempo tan largos entre disco y disco, a diferentes niveles. Me hubiera gustado verlos sacando discos cada 2 o 3 años, por ejemplo, como suelen hacer la gran mayoría de grupos, jóvenes y no tan jóvenes (me vienen a la cabeza grupos com Swans, por ejemplo, o Neurosis)
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por CesarAguilar » Mar Mar 24, 2020 2:29 pm

Esto que dice Spin también es de cajón: no es lo mismo las ganas con las que uno pilla el trabajo de un grupo tras 13 años de parón que tras 4. Totalmente de acuerdo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Richiefinestra » Mar Mar 24, 2020 2:34 pm

Depende también de lo fan que seas del grupo. A mi me hubiera gustado catar un disco de Tool cada 3-4 años, sinceramente. Debe ser que no soy tan exquisito. :mrgreen:

Rear, con el de AIC me pasaba exactamente lo mismo, y ahora mismo temas como Lab Monkey, Low Ceilling, Phantom Limb o Hung On A Hook me parecen de lo mejor del repertorio de AIC, pre DuVall y post Stanley. Y fijate que he tenido una lucha de coña constante con un amigo que ama ese disco y yo le daba "patadas" diciendo que era el peor de los tres con DuVall. Pues mira, ha sido engancharme un par de meses hace relativamente poco y verlo como una obra maestra, comerme mis palabras con el susodicho y pensar que puede ser el mejor disco de la anterior década sin problema.

Pero como he dicho esto ya es cuestión de gustos, cada mochuelo a su olivo.
Última edición por Richiefinestra el Mié Mar 25, 2020 2:56 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por roots » Mar Mar 24, 2020 2:44 pm

spin escribió:
rearviewmirror escribió:También puedes plantearlo de otra manera: ¿Qué tiene más mérito: sacar 4 discos muy buenos en un periodo de tiempo muy corto que te pilla con la creatividad a tope, o poder seguir sacando discos muy buenos más de 30 años después?


No lo tengo claro. Creo que Tool han jugado bastante a eso y se han acabado aprovechando de estos lapsos de tiempo tan largos entre disco y disco, a diferentes niveles. Me hubiera gustado verlos sacando discos cada 2 o 3 años, por ejemplo, como suelen hacer la gran mayoría de grupos, jóvenes y no tan jóvenes (me vienen a la cabeza grupos com Swans, por ejemplo, o Neurosis)


Al final estamos diciendo todos más o menos lo mismo, solo que desde primas diferentes.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por krater » Mié Mar 25, 2020 2:23 pm

CesarAguilar escribió:Esto que dice Spin también es de cajón: no es lo mismo las ganas con las que uno pilla el trabajo de un grupo tras 13 años de parón que tras 4. Totalmente de acuerdo.


En tu caso lo podrías haber pillado con más haterismo todavía?

Imposible :mrgreen:
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por chelin » Mié Mar 25, 2020 2:36 pm

Jaja. Es que eso tiene un doble filo. A mi Tool, o por poner otro ejemplo, Mastodon, me sacan un disco cada 2 o 3 años y les perdono algún notable.
Pero si sacan uno cada 8 me cago en su puta madre. Es un sobresaliente o les pongo a parir. Jaja
Última edición por chelin el Mié Mar 25, 2020 4:06 pm, editado 2 veces en total
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por CesarAguilar » Mié Mar 25, 2020 2:39 pm

krater escribió:En tu caso lo podrías haber pillado con más haterismo todavía?

Imposible :mrgreen:


Pero si ya me he hartado de decir que el disco está bien y tiene sus momentos, pero que si le hubieran dedicado 5 o 6 años más a pulirlo un poco, solo un poco, hubiera quedado como más redondo. Convendrás conmigo que un trve hater se lo hubiera cargado sin contemplaciones, hombre :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Tool - Fear Inoculum - 2019

por Niello » Lun Mar 30, 2020 2:18 pm

Yo dudo que una banda como Tool sacase un disco cada 3-4 años. Lo primero porque se tiran bastante tiempo promocionando los discos, descanso....luego componerlo y mezclarlo... diseño... 6 años no te los quita nadie además sabiendo que estos tíos sin unos polillas de repetir las cosas 200 veces hasta estar perfecto.

Obviamente creo que si te gusta un grupo, quieres oír algo nuevo y a la altura cada poco, pero prefiero que saquen poco y de calidad a que hagas como está haciendo NIN últimamente,que suena todo parecido.

Tampoco me quejaría si entre disco y disco de Tool sale uno de APC.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], gorkarelo y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.210s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'