Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Gojira... Fortitude

por chelin » Vie May 07, 2021 10:39 pm

A mí Magama me parece más denso. Fortitude es más directo y dinámico. Pero Magma es un disco notable. eso sí , este le supera.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

American_Psycho

Clásico del Rock

1226

21 Jul, 2004

You can`t see California without Marlon Brando's eyes

Re: Gojira... Fortitude

por American_Psycho » Vie May 07, 2021 10:52 pm

Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Gojira... Fortitude

por Wakibu » Vie May 07, 2021 11:03 pm

A ver, es Pau, ya se sabe que cuando algo no le gusta pone especial énfasis en que se note :lol:

Yo respeto el gusto de todo el mundo, pero eso de que Gojira son una fusilada de Sepultura + alguna pincelada de Meshuggah + momentos saltarines de Slipknot, me parece una jodida aberración.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Vie May 07, 2021 11:14 pm

The Chant a ratos me recuerda a shooting star y es un poco bajon al igual que trails, podría estar en Magma perfectamente.

Eso sí, new found, sphinx y born for one thing Podrían estar tranquilamente en enfants son brutales al igual que grind.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Gojira... Fortitude

por chelin » Vie May 07, 2021 11:48 pm

Suenan mejor en directo todos los temas. Qué grandes.
Y el final de Grind demuestra que salvo casos extraños, mejor finalizar el tema a esa bajada de volumen del final.

Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Gojira... Fortitude

por 7empest » Sab May 08, 2021 12:15 am

Wakibu escribió:A ver, es Pau, ya se sabe que cuando algo no le gusta pone especial énfasis en que se note :lol:

Yo respeto el gusto de todo el mundo, pero eso de que Gojira son una fusilada de Sepultura + alguna pincelada de Meshuggah + momentos saltarines de Slipknot, me parece una jodida aberración.

Es muy bocazas y mete la pata constantemente. A nada que sepas un poco de las cosas que reseña se ve a la legua que no suele tener mucha idea de lo que dice. Por ejemplo, del nuevo de Spectral Wound dice que es un disco de "acentuada devoción por los 90", lo cual es un sinsentido total porque es un disco que suena a black quebecois (que es relativamente moderno) y black fines melódico años 2000 rollo Sargeist, todo lo opuesto a los 90. Y así con todo, es una detrás de otra. Yo ya he desistido de leerle porque encima va siempre con un tono muy poco humilde para ser alguien que no sabe muy bien de que va la película. No se puede ir de sobrado sin tener ni idea, lo siento. Y no hablo de cosas subjetivas como que te haya gustado o no.
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Sab May 08, 2021 12:32 am

chelin escribió:Suenan mejor en directo todos los temas. Qué grandes.
Y el final de Grind demuestra que salvo casos extraños, mejor finalizar el tema a esa bajada de volumen del final.



Buen aporte Chelín!

Que pena que no estén las imágenes!
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Gojira... Fortitude

por Millinomilesaway » Sab May 08, 2021 9:51 am



Es un poco lo que dice Wakibu. Ya se sabe de qué palo va

Lo que no quita para que a mí su forma de decir las cosas me ponga enfermo, pero bueno, eso es más cosa mía que suya
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Gojira... Fortitude

por CesarAguilar » Sab May 08, 2021 10:16 am

7empest escribió:Es muy bocazas y mete la pata constantemente. A nada que sepas un poco de las cosas que reseña se ve a la legua que no suele tener mucha idea de lo que dice. Por ejemplo, del nuevo de Spectral Wound dice que es un disco de "acentuada devoción por los 90", lo cual es un sinsentido total porque es un disco que suena a black quebecois (que es relativamente moderno) y black fines melódico años 2000 rollo Sargeist, todo lo opuesto a los 90. Y así con todo, es una detrás de otra. Yo ya he desistido de leerle porque encima va siempre con un tono muy poco humilde para ser alguien que no sabe muy bien de que va la película. No se puede ir de sobrado sin tener ni idea, lo siento. Y no hablo de cosas subjetivas como que te haya gustado o no.

Hablas del "black quebecois" y del black finés melódico como si esos grupos fueran unos originators y ni de coña: es black metal de los 90 que no suena como la habitual bola de mierda y ya está, como pueden ser mismamente Mgla, por poner otro ejemplo que ahora está muy de moda.

Los de Quebec le meten algo de folk y atmósfera (supongo que para darle algo más de empaque a sus pretensiones separatistas :lol: ) y el trémolo de siempre, cosa que tampoco me parece tan definitoria del estilo como para acuñar una etiqueta propia, que, eso sí, es impepinable, porque todos los grupos de black metal quebecois son de Quebec.

Por otro lado, la definición de Pau de Gojira es pura aberración, pero lo cortés no quita lo valiente: decir que no tiene ni idea también es ir bastante de sobrado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Sab May 08, 2021 10:52 am

chelin escribió:Suenan mejor en directo todos los temas. Qué grandes.
Y el final de Grind demuestra que salvo casos extraños, mejor finalizar el tema a esa bajada de volumen del final.



Son un puto cañón en directo, aunque esto es directo en estudio de la BBC, que mal no graban.

Me ha hecho gracia el podcast, me ha sonado a que a nadie le ha entusiasmado Fortitude.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Sab May 08, 2021 11:12 am

Me ha hecho gracia el podcast, me ha sonado a que a nadie le ha entusiasmado Fortitude.


Hombre, Jordi le puso un 8 en la crítica.
Imagen
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Gojira... Fortitude

por 7empest » Sab May 08, 2021 1:00 pm

CesarAguilar escribió:
7empest escribió:Es muy bocazas y mete la pata constantemente. A nada que sepas un poco de las cosas que reseña se ve a la legua que no suele tener mucha idea de lo que dice. Por ejemplo, del nuevo de Spectral Wound dice que es un disco de "acentuada devoción por los 90", lo cual es un sinsentido total porque es un disco que suena a black quebecois (que es relativamente moderno) y black fines melódico años 2000 rollo Sargeist, todo lo opuesto a los 90. Y así con todo, es una detrás de otra. Yo ya he desistido de leerle porque encima va siempre con un tono muy poco humilde para ser alguien que no sabe muy bien de que va la película. No se puede ir de sobrado sin tener ni idea, lo siento. Y no hablo de cosas subjetivas como que te haya gustado o no.

Hablas del "black quebecois" y del black finés melódico como si esos grupos fueran unos originators y ni de coña: es black metal de los 90 que no suena como la habitual bola de mierda y ya está, como pueden ser mismamente Mgla, por poner otro ejemplo que ahora está muy de moda.

Los de Quebec le meten algo de folk y atmósfera (supongo que para darle algo más de empaque a sus pretensiones separatistas :lol: ) y el trémolo de siempre, cosa que tampoco me parece tan definitoria del estilo como para acuñar una etiqueta propia, que, eso sí, es impepinable, porque todos los grupos de black metal quebecois son de Quebec.

Por otro lado, la definición de Pau de Gojira es pura aberración, pero lo cortés no quita lo valiente: decir que no tiene ni idea también es ir bastante de sobrado.

No. Lo siento pero te estás colando muchísimo. El black melódico finés ha tenido siempre sus características muy definidas y no suena a lo que se considera black "estándar" de los 90 ni de broma (normalmente lo que se entiende por black noventero es el estándar noruego, aunque las escenas griega y sueca son muy diferentes). Igual que el black metal heleno no desciende del black noruego y tiene un sonido propio lo suficientemente característico como para llamarlo "escena". De hecho lo que caracteriza a gran parte del sonido fines de los 2000 es alejarse del característico sonido noruego definitorio de la segunda ola y tener más influencia de bandas suecas como Dissection. Vamos, que no es lo mismo. Es black metal hiper melódico y épico. La segunda ola no se caracteriza para nada por ser épica sino más bien todo lo contrario, hay un interés bastante concreto en que el black metal suene oscuro y amenazador y este tipo de ideas más melódicas estaba peor visto.

Igual que hablamos del sonido de Goteburgo, la escena noruega o el death metal de Florida, el black melódico fines está ahí. Que no sean escenas tan conocidas no significa que no existan y alguien que se dedica a esto creo que tiene la obligación de conocerlo si va a hacer afirmaciones tan categóricas.

Lo mismo que hablar de la escena de Quebec, que tiene un sonido super localizado y que si se caracteriza por algo es precisamente por su sonido melódico (de nuevo, contrario a la primera y segunda ola), por sus melodías épicas y por su temática nacionalista y separatista. No me parece que sea un escena especialmente folklórica, eso es algo más propio de Forteresse y nunca ha tenido más recorrido que el de algún interludio y poco más.

Tampoco entiendo que hables de "black metal que no suena como una bola de mierda" cuando no es un característica de ningún de estas escenas, tanto Forteresse como Sargeist tienen discos con el sonido necro de toda la vida. Ni que metas a Mgla en el mismo saco, otra banda con un sonido muy arraigado a una zona geográfica y que de nuevo nos hace mirar a Dissection y Vinterlad.

En definitiva, Spectral Wound tienen un sonido muy muy concreto, lo suficiente como para poder cuadrarlos en un sonido europeo muy particular (Sargeist en los 2000) y en una escena geográfica a la que obviamente pertenecen (Forteresse en los 2000) como para decir que hacen "black metal noventero", un comentario muy vago e inexacto. Sobre todo porque no dejan de ser una banda muy moderna y pulcra que realmente no suena a nada de lo que de hizo en los 90.
Última edición por 7empest el Sab May 08, 2021 1:01 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Sab May 08, 2021 1:01 pm

rearviewmirror escribió:
Me ha hecho gracia el podcast, me ha sonado a que a nadie le ha entusiasmado Fortitude.


Hombre, Jordi le puso un 8 en la crítica.


Un ocho es de muy buen disco, pero tampoco de fliparse. Además, de que se pasan un buen rato hablando de que si la crítica los sobrecualifica, que si los impulsa, que si está vendida a las multis, que si son analisis de fans acríticos, etc.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Gojira... Fortitude

por 7empest » Sab May 08, 2021 1:57 pm

KOL escribió:
rearviewmirror escribió:
Me ha hecho gracia el podcast, me ha sonado a que a nadie le ha entusiasmado Fortitude.


Hombre, Jordi le puso un 8 en la crítica.


Un ocho es de muy buen disco, pero tampoco de fliparse. Además, de que se pasan un buen rato hablando de que si la crítica los sobrecualifica, que si los impulsa, que si está vendida a las multis, que si son analisis de fans acríticos, etc.

Llamadme cínico o desconfiado pero el banner publicitario que hay en lo alto de la web clarifica muchas de estas cosas :wink:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Gojira... Fortitude

por CesarAguilar » Sab May 08, 2021 1:58 pm

7empest escribió:No. Lo siento pero te estás colando muchísimo. El black melódico finés ha tenido siempre sus características muy definidas y no suena a lo que se considera black "estándar" de los 90 ni de broma (normalmente lo que se entiende por black noventero es el estándar noruego, aunque las escenas griega y sueca son muy diferentes). Igual que el black metal heleno no desciende del black noruego y tiene un sonido propio lo suficientemente característico como para llamarlo "escena". De hecho lo que caracteriza a gran parte del sonido fines de los 2000 es alejarse del característico sonido noruego definitorio de la segunda ola y tener más influencia de bandas suecas como Dissection. Vamos, que no es lo mismo. Es black metal hiper melódico y épico. La segunda ola no se caracteriza para nada por ser épica sino más bien todo lo contrario, hay un interés bastante concreto en que el black metal suene oscuro y amenazador y este tipo de ideas más melódicas estaba peor visto.

Igual que hablamos del sonido de Goteburgo, la escena noruega o el death metal de Florida, el black melódico fines está ahí. Que no sean escenas tan conocidas no significa que no existan y alguien que se dedica a esto creo que tiene la obligación de conocerlo si va a hacer afirmaciones tan categóricas.

Lo mismo que hablar de la escena de Quebec, que tiene un sonido super localizado y que si se caracteriza por algo es precisamente por su sonido melódico (de nuevo, contrario a la primera y segunda ola), por sus melodías épicas y por su temática nacionalista y separatista. No me parece que sea un escena especialmente folklórica, eso es algo más propio de Forteresse y nunca ha tenido más recorrido que el de algún interludio y poco más.

Tampoco entiendo que hables de "black metal que no suena como una bola de mierda" cuando no es un característica de ningún de estas escenas, tanto Forteresse como Sargeist tienen discos con el sonido necro de toda la vida. Ni que metas a Mgla en el mismo saco, otra banda con un sonido muy arraigado a una zona geográfica y que de nuevo nos hace mirar a Dissection y Vinterlad.

En definitiva, Spectral Wound tienen un sonido muy muy concreto, lo suficiente como para poder cuadrarlos en un sonido europeo muy particular (Sargeist en los 2000) y en una escena geográfica a la que obviamente pertenecen (Forteresse en los 2000) como para decir que hacen "black metal noventero", un comentario muy vago e inexacto. Sobre todo porque no dejan de ser una banda muy moderna y pulcra que realmente no suena a nada de lo que de hizo en los 90.

Yo no entiendo por black noventero el black noruego de los 90 sino el black metal que se hizo en los 90, el sueco y el noruego. El griego no tiene nada que ver, ya. Ni gran parte del finés, cosas como Impaled Nazarene, Barathrum o Beherit. Eso se sale del estándar más clásico.

Los grupos de black melódico finés no han inventado nada, es una reformulación de lo mismo que hicieron los suecos y los noruegos. Y Spectral Wound tampoco han inventado nada de nada, ni suenan modernos. Suenan aburridísimos y predecibles, a algo mil veces recocido y bastardizado. No veo por ninguna parte una ruptura con lo que se hizo en los 90. Si con sonar moderno te refieres a sonar bien, pues sí, pero en los 90 ya había muchos grupos de black que sonaban bien. Empezando por esos Dissection o Vinterland que has nombrado, o Emperor, Setherial, Marduk o Thy Primordial, por decir algunos.

Y bueno, lo que dice Pau lo dicen los mismos Spectral Wound en el Bandcamp:

Montreal, QC black metal band SPECTRAL WOUND play virulent towering melancholic black metal. With their new album “A Diabolic Thirst”, which follows 2018’s “Infernal Decadence”, the band take their own methodology of Quebecois black metal through vicious sonic layers that culminate in six triumphant ferocious hymns where blood freezing melodies and harsh yet massive overtones bring a decadent and euphoric flow to this glorious masterwork the band have conjured. Another black metal triumph emanating from Canadian soil, one exposing once again the richness of Quebec’s unparalled black metal scene, “A Diabolic Thirst” not only captures that pure classic melodic black metal essence that was eminent in the late ‘90s/very early ‘00s but also serves its purpose today as a masterowk of glorious blackened magnitude.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.102s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'