Bandas y grupos foráneos.

Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por Wakibu » Vie May 07, 2021 11:59 am

Quinto álbum de estos daneses que hacen una especie de post-punk poseídos por el espíritu de Nick Cave, o algo así. A mí me gusta mucho todo lo que han hecho, supuran clase y elegancia por los cuatro costados. A ver si a alguien más le pitufan :mrgreen:



Canciones anteriores:

Spoiler: Mostrar




Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por MastodonteBrutal » Sab May 08, 2021 12:47 am

Los conocí con New Brigade, uno de los mejores debuts de una banda, y los sigo hasta hoy. Sin embargo tengo que decir que le tengo algo de respeto a este trabajo. De hecho, en condiciones normales hoy ya lo habría comprado.

Lo poco que he seguido de los adelantos no me ha disgustado pero cada vez están más lejos de trabajos como el New Brigade y el You're nothing, los cuales me enamoraron. Desde el Beyondless empiezo a no saber muy bien por donde van a salir a pesar de saber que van a ofrecer calidad. Lo que sí llevo ya años pensando es que Elias está llevando a iceage por los derroteros de Marching Church.

Pero como digo, aún no he escuchado este nuevo trabajo aunque es probable que este finde vaya a comprarlo.

¿Qué te ha parecido a ti, tío?
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por Breyten » Sab May 08, 2021 10:13 am

A mi "Beyondless" me gustó mucho pero es cierto que los primeros discos tenían algo mas "especial" al mezclar postpunk con hardcore ruidoso, era bastante única su manera de componer. Eso lo han ido perdiendo pero sin perder calidad. El nuevo tengo que oirlo más, pero de momento me ha gustado menos que "Beyondless", aunque sigue teniendo mucha clase.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por Wakibu » Sab May 08, 2021 12:39 pm

Solo le he pegado dos vueltas y me ha gustado, pero me ha sorprendido un poco que sea tan movidito y que suene tan rockero. Eso sí, menudo temazo para cerrar el disco.

Mi preferido de esta gente es Plowing Into the Field of Love, me entra espectacular ese rollito intimista.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por Fuel » Lun May 10, 2021 11:28 am

He escuchado el nuevo disco sin haber escuchado apenas nada del grupo antes y me ha dejado un poco a medio camino. Tengo la sensación de que está siempre a punto de convertirse en algo bueno y especial pero nunca lo termina de hacer. Me han quedado ganas de seguir explorando al grupo a ver si encuentro ese "algo" que se intuye que hay por ahí.
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por MastodonteBrutal » Lun May 10, 2021 1:39 pm

Fuel escribió:He escuchado el nuevo disco sin haber escuchado apenas nada del grupo antes y me ha dejado un poco a medio camino. Tengo la sensación de que está siempre a punto de convertirse en algo bueno y especial pero nunca lo termina de hacer. Me han quedado ganas de seguir explorando al grupo a ver si encuentro ese "algo" que se intuye que hay por ahí.


Pues te vas a sorprender bastante. Porque su sonido ha ido evolucionando desde su primer trabajo hasta el ultimo. No entrare en si para mejor o para peor porque todo lo que han sacado es de nivelazo e interfieren gustos y demas. Lo que esta claro es que han ido convirtiendose en mejores musicos y que para la edad que tienen, telita con el nivelon.

A mi personalmente q tuve la suerte de conocerlos con el debut echo mucho de menos cosas del pasado. Y mas cuando este sonido y estetica que llevan tiempo teniendo ya lo tenian en uno de sus proyectos paralelos. Siento que en iceage hay cada vez mas de Marching Church.


El sabado me compre este seek shelter pero aun no he podido escucharlo seriamente. Espero poder hacerlo hoy.

Y dale al new brigade, eran menores de edad x entonces, y cagate del sofoco, macarrismo y mala baba q maneja ese trabajo. El You're nothing mantiene ese sonido pero con matices y algo mas de madur ya con algun teclado por ahi suelto y demas, y ya de ahi a cada vez mas instrumentacion y profesionalizacion en su sonido.
Imagen
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por MastodonteBrutal » Lun May 10, 2021 3:54 pm

Acabo de darle su primera escucha y me ha gustado mucho. Va a crecer de cojones porque hay muchos detalles a los que tengo ya ganas de volver a prestar atencion. Muy rockero y muy eleganton. Me ha gustado mucho mas que el beyondless.

Apertura y cierre espectacular. Elegancia y sensibilidad en love kills slowly y drink rain. Gold city temazo. Me flipa como rockea dear saint cecilia etc etc

Me ha molado mucho. Sigue habiendo evolucion y con muy buen gusto. Que siempre añorare sus dos primeros trabajos, pues si. Pero siguen siendo una de las mejores bandas actuales sin ningun tipo de dudas.

Clasico
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por Fuel » Mar May 11, 2021 12:23 am

MastodonteBrutal escribió:
Pues te vas a sorprender bastante. Porque su sonido ha ido evolucionando desde su primer trabajo hasta el ultimo. No entrare en si para mejor o para peor porque todo lo que han sacado es de nivelazo e interfieren gustos y demas. Lo que esta claro es que han ido convirtiendose en mejores musicos y que para la edad que tienen, telita con el nivelon.

A mi personalmente q tuve la suerte de conocerlos con el debut echo mucho de menos cosas del pasado. Y mas cuando este sonido y estetica que llevan tiempo teniendo ya lo tenian en uno de sus proyectos paralelos. Siento que en iceage hay cada vez mas de Marching Church.


El sabado me compre este seek shelter pero aun no he podido escucharlo seriamente. Espero poder hacerlo hoy.

Y dale al new brigade, eran menores de edad x entonces, y cagate del sofoco, macarrismo y mala baba q maneja ese trabajo. El You're nothing mantiene ese sonido pero con matices y algo mas de madur ya con algun teclado por ahi suelto y demas, y ya de ahi a cada vez mas instrumentacion y profesionalizacion en su sonido.


Pues me he puesto con ellos y, cómo bien comentabas, sí que me han sorprendido. El New Brigade me ha gustado, pura energía juvenil y un grupo con ganas de comerse todo, pero el que de verdad me ha dado ese "algo" que no terminaba de encontrar en el último es el Plowing Into the Field of Love. Me ha conquistado ese equilibrio entre la energía que desprendían en el primer disco y la calidad que se escucha en el último. Muy buen disco al que le caerán unas cuantas vueltas.
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por MastodonteBrutal » Mié May 12, 2021 5:47 pm

Me tiene loco el trabajo de inicio a fin. No dejo de darle vueltas. Suena fresco, fresco. Me gusta mucho muchisimo mas que el beyondless.

Por momentos se me vienen a la cabeza los mejores Primal Scream, los Rollings, los Kasabian del West Ryder Pauper Lunatic Asylum, Pete Doherty, Robert Smith de los Cure (que ya habia algo de ellos anteriormente), etc.

Un trabajo muy muy british manteniendo la esencia de la banda.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por Fuel » Mié May 12, 2021 6:13 pm

Pues he estado escuchándolo de nuevo y tiene cosas british, pero también mucho de rollo americano a nivel melódico.

Me va entrando mejor, me gusta el rollo que llevan, pero me sigue gustando más lo conseguido en el Plowing Into the Field of Love.
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por JodidaActitudNormal » Vie May 21, 2021 1:16 pm

Vengo a decir que me quedé en el Plowing into the field, que me flipa, que me lo he escuchado una vez, y que este disco de Pulp pinta bastante, pero que bastante guapo.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por Fuel » Jue Abr 28, 2022 4:38 pm

Nuevo tema para el anuncio de la gira:



Fuente: https://pitchfork.com/news/iceage-annou ... ium=social
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Iceage - Seek Shelter (post-punk + ¿Nick Cave?)

por Breyten » Jue Abr 28, 2022 9:07 pm

JodidaActitudNormal escribió:Vengo a decir que me quedé en el Plowing into the field, que me flipa, que me lo he escuchado una vez, y que este disco de Pulp pinta bastante, pero que bastante guapo.

Para mi "Plowing into the field" es el que más mola, o al menos el que ultimamente me apetece más escuchar. Los dos primeros tienen mucha energía y la mezcla con hardcore resulta curiosa pero me acaba cansando un poco, creo que con ese disco consiguieron pulir cosas y les quedo un discazo. El "Beyondless" me gusta mucho también. A "Seek Shelter" no le he terminado de pillar el punto, pero creo que no le he prestado la atención adecuada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.187s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'