Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

La MODA - Nuevo Cancionero Burgalés (17 de diciembre 2021)

por rearviewmirror » Jue Oct 07, 2021 5:57 pm



Esta gente no para. Ya subieron hace unos meses una foto avisando que estaban grabando nuevo disco y se veía a Gorka de Berri Txarrak con ellos. Veremos que sale de todo esto.
Última edición por rearviewmirror el Mié Oct 13, 2021 5:29 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: La MODA - Nuevo disco (2021?)

por Millinomilesaway » Sab Oct 09, 2021 1:09 pm

Pues a ver porque el del año pasado me gustó bastante, lo rescato de vez en cuando. Les salió al menos algo diferente, más relajado y para escuchar en momentos de relax, que lo que venían haciendo estaba bien pero me parecía bastante trillado ya

Yo si de momento siguen por ahí, contento
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Nuevo disco (2021?)

por rearviewmirror » Sab Oct 09, 2021 1:21 pm

Yo veo que cada vez se van alejando más y más de la idea de grupo de folk-rock de los inicios para pasar a otra cosa. Y eso me gusta.

Tengo ganas de ver cual ha sido el papel de Gorka en el disco.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: La MODA - Nuevo disco (2021?)

por roots » Dom Oct 10, 2021 11:12 am

A mi me pasa al revés. Ahí tengo el último en el escritorio pendiente de escuchar desde entonces y ya están con algo nuevo... :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3870

15 Jun, 2008

Re: La MODA - Nuevo disco (2021?)

por Fuel » Lun Oct 11, 2021 3:47 pm

rearviewmirror escribió:Yo veo que cada vez se van alejando más y más de la idea de grupo de folk-rock de los inicios para pasar a otra cosa. Y eso me gusta.

Tengo ganas de ver cual ha sido el papel de Gorka en el disco.


A mí lo mismo. Mientras que los primeros discos me cansan bastante el último me ha entrado bastante mejor. Espero que vayan más por ahí.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Nuevo disco (2021?)

por rearviewmirror » Lun Oct 11, 2021 7:44 pm

Yo son fan desde que cantaban en inglés. Pero creo que desde Salvavidas ya se veía que intentaban hacer cosas diferentes y más "experimentales" para lo que venían practicando. Y eso en Ninguna Ola se vió claramente... Será interesante ver por donde continúan.
Última edición por rearviewmirror el Mar Oct 12, 2021 9:12 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: La MODA - Nuevo disco (2021?)

por KOL » Mar Oct 12, 2021 4:55 pm

El último tenia puntos interesantes, pero no me termina de gustar esta tendencia que van cogiendo a recitar más que cantar
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: La MODA - Nuevo disco (2021?)

por roots » Mié Oct 13, 2021 3:14 pm

https://www.zona-zero.net/news/2021/10/ ... la-m.o.d.a.

Hemos hecho un disco. Se titula ‘Nuevo Cancionero Burgalés’ y está inspirado en el repertorio popular de nuestra tierra. Está producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak), grabado y mezclado por Jordi Mora y masterizado por Víctor Garcia. El diseño es obra de Jose Houdini
‘NCB’ surge tras descubrir dos libros del siglo pasado, escritos por Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), que recopilan canciones populares burgalesas. El título es un homenaje a dichos cancioneros.
Desde el primer momento nos llamó la atención que las letras estaban escritas con un lenguaje mucho más cercano de lo que pensábamos. También que las canciones hablaban de sentimientos y situaciones universales y atemporales. Dimos vueltas a una idea: los puntos de unión entre las personas, aunque hayan nacido en lugares distintos y en siglos diferentes.
Hemos estado un año trabajando con los textos, escogiendo aquellos que más nos transmitían. Una vez que tuvimos las letras, empezamos a componer la música y las melodías de voz desde cero, intentando que se reflejase nuestra identidad.
No pretendemos ni reinventar ni renovar el folklore burgalés, ni colgarnos medallas que no nos pertenecen. Lo hemos hecho con el corazón y con la emoción de ser conscientes de estar creando canciones nuevas a partir de unas letras vivas, que han ido transmitiéndose de generación en generación porque significaban algo para la gente.
‘Nuevo Cancionero Burgalés’ verá la luz el próximo 17 de diciembre, aunque la preventa ya está disponible en nuestra web en vinilo, CD y cassette. Hay varios packs con los diferentes formatos y dos camisetas exclusivas que ha diseñado Jose Houdini para la ocasión. Los discos que se pidan mediante la pre-venta estarán firmados y llegarán unos días antes de la fecha oficial de salida.
El 21 de octubre se podrá escuchar ‘Miraflores’, primer single de adelanto de ‘NCB’.
Os imaginaréis la ilusión que tenemos!! gracias por estar ahí siempre

Imagen

Imagen


Original es sin duda, pero no sé qué saldrá de esto :lol:

Lo que tampoco me ha quedado muy claro es el papel exacto de Gorka, al poner que está grabado, mezclado y masterizado por otra gente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Nuevo disco (2021?)

por rearviewmirror » Mié Oct 13, 2021 5:26 pm

A mí la idea me gusta. Siempre han estado muy apegados a su tierra, así que les pega totalmente. Imagino que luego la música no será tan "tradicional".

Lo que tampoco me ha quedado muy claro es el papel exacto de Gorka, al poner que está grabado, mezclado y masterizado por otra gente.


Supongo que habrá hecho el papel de productor tipo Rick Rubin. Más como consejero a la hora de hacer las canciones que del apartado técnico a la hora de grabar.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: La MODA - Nuevo disco (2021?)

por roots » Mié Oct 13, 2021 5:28 pm

rearviewmirror escribió:Supongo que habrá hecho el papel de productor tipo Rick Rubin. Más como consejero a la hora de hacer las canciones que del apartado técnico a la hora de grabar.

Algo así había pensado, sí.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La MODA - Nuevo Cancionero Burgalés (17 de diciembre 202

por eraser-head » Mié Oct 13, 2021 5:34 pm

Si hacen una canción sobre lo que pasó en Gamonal me ganan, si no les pueden dar por saco, posiblemente fue lo mas importante que ha pasado en los últimos 10 años en Burgos
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: La MODA - Nuevo Cancionero Burgalés (17 de diciembre 202

por Niello » Lun Oct 18, 2021 3:55 pm

eraser-head escribió:Si hacen una canción sobre lo que pasó en Gamonal me ganan, si no les pueden dar por saco, posiblemente fue lo mas importante que ha pasado en los últimos 10 años en Burgos


NCB’ surge tras descubrir dos libros del siglo pasado, escritos por Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), que recopilan canciones populares burgalesas. El título es un homenaje a dichos cancioneros.

Ale, ahí tu respuesta.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La MODA - Nuevo Cancionero Burgalés (17 de diciembre 202

por eraser-head » Lun Oct 18, 2021 5:46 pm

Niello escribió:
eraser-head escribió:Si hacen una canción sobre lo que pasó en Gamonal me ganan, si no les pueden dar por saco, posiblemente fue lo mas importante que ha pasado en los últimos 10 años en Burgos


NCB’ surge tras descubrir dos libros del siglo pasado, escritos por Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), que recopilan canciones populares burgalesas. El título es un homenaje a dichos cancioneros.

Ale, ahí tu respuesta.


efectivamente, ahí mi respuesta porque no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra, en cyl vamos sobrados de toda esa cultura revisionista y clásica ancestral, de provincias e incluso religiosa (aunque no sea el caso), de ahí mi respuesta, obviamente cada unx hace canciones de lo que le da la gana, pero con unamuno y derivados parece que se hizo tope cultural y ha sido como lanzar un ancla al fondo del océano
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: La MODA - Nuevo Cancionero Burgalés (17 de diciembre 202

por roots » Jue Oct 21, 2021 8:08 pm



Pues no sé si será casualidad, pero sin tener nada que ver me ha recordado en algunas cosas y sobre todo la producción al disco popero del Denbora :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Nuevo Cancionero Burgalés (17 de diciembre 202

por rearviewmirror » Jue Oct 21, 2021 9:05 pm

Venía a ponerla ahora. Es un poco cambio de registro. Poco o nada de folk y más indie rock lo-fi. Si tiran por ahí puede salir algo chulo.

E insisto en que me mola que vayan cambiando y probando cosas en lugar de quedarse en el mismo sitio repitiendo ideas. Bien por ellos =D>
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: roots y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.253s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'