Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por rearviewmirror » Mar Feb 07, 2023 7:48 pm

HOLOGRAM ALBUM RELEASE

Feb 2023
Join us for the release premiere of the first new Amplifier album since 2016's "Trippin' With Dr Faustus"

After the screening Hologram will be available as Download, Digipak CD, Special HOLO
Digipak CD

PATREON MEMBERS - Feb 26th
MAILING LIST - March 26th
Everyone else - April 7th


Llevaban mucho tiempo sin dar señales de vida. Buena noticia!
Imagen
Avatar de Usuario

Seldon_Reilly

Telonero

118

28 Ene, 2014

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por Seldon_Reilly » Vie Feb 24, 2023 11:43 am

Es un grupo que todavía no he descubierto del todo. Solo he escuchado el Octopus y me ha encantado. Iré escuchando el resto y este último también
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por salvadante » Vie Feb 24, 2023 12:55 pm

Este va a ser un buen año prog: nuevos discos de Riverside, Periphery, Haken, esta gente...
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por rearviewmirror » Vie Feb 24, 2023 1:23 pm

Seldon_Reilly escribió:Es un grupo que todavía no he descubierto del todo. Solo he escuchado el Octopus y me ha encantado. Iré escuchando el resto y este último también


A mí The Octopus se me atraganta. Demasiados temas, pero aún así está guay.

El resto de discos que tiene están muy guapos. Me recuerdan mucho a Porcupine Tree.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por Richiefinestra » Lun Feb 27, 2023 1:34 pm

Si Amplifier suenan a PT, entonces Korn son un copy paste de los Beatles, mamma.

Los de Balamir juegan en una liga completamente diferente, mucho más alejada del sonido cristalino y pulido de Wilson. Muy a tener en cuenta Doctor Faustus, uno de los mejores discos de rock progresivo que se pueden escuchar en la era moderna, y seguramente su mejor obra.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por PUXI » Lun Mar 27, 2023 12:12 pm

Bueno no quiero decepcionar al personal así que ya ando por aquí.

Ahora le estoy dando una primera escucha, virginal totalmente.

Las dos primeras, Two Way Mirror y Sweet Perfume, muy MUY en la linea del anterior album.

Sinceramente el Trippin' With Dr. Faustus nunca me ha gustado del todo y me parece que mantiene el bache junto el desastroso Mystoria. Aunque lo mejora.

Tiene un rollo de rock algo prog, pero del palo viejapollas que se reunen a tocar en un local y que solo asisten las parientas y algun compañero de curro. No se explicarlo mejor. No tiene ni la frescura, ni el talento y ni por asomo la imaginacion de sus 6 trabajos anteriores (contando EPs).

Pues eso, esas dos canciones tienen algun muy bien riff y pasan bien, pero aburren.

Ahora estoy por Hologram y esto es otra cosa. Suena de maravilla. Muy buena, con un punto evocador. Cago en dios, desde Jets to Brazil no me molaba tanto algo de Amplifier.

Tundra tiene un buen flow y no suena a caspa. Me recuerda a Echo Street, mucha clase.

Let Me drive sigue un poco la linea de Tundra, de primeras no me ha dicho gran cosa. En cualquier caso, es mejor que cualquiera del disco anterior.

Gargantuan part1, para acabar, me ha decepcionado. Es otro patiburrillo de riff, que no van a ningun lado, o al menos a ningun lado que me entusiasme.

Esto la primera escucha.

Eso si, es lo mejor que han sacado en 10 años, pero de lejos. Dicen que volveran proximamente con otro album nuevo, seguramente complementario a este (es super corto para ser suyo). Tengo cierto entusiasmo, que no es poco.

Por cierto, tiene pinta de que el album es obra de Sel Balamir y Matt Brobin, y ya. Que al fin y al cabo son los dos fenomenos de la banda. No parece que este Steve Durose (ex-oceansize) por aquí. Aunque no tengo ni idea.

Dicho esto, para muestra de que siguen siendo unos maestros dejo una jam session (bueno no es "jam" del todo) del pasado noviembre, una locura:



40 minutos usando a 3 canciones menores (bueno, "menores" para ellos), como For Marcia, The Wheel y Bloodtest.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por rearviewmirror » Lun Mar 27, 2023 6:55 pm

¿Está ya? ¿De dónde lo has sacado?

Sinceramente el Trippin' With Dr. Faustus nunca me ha gustado del todo y me parece que mantiene el bache junto el desastroso Mystoria. Aunque lo mejora.


Soy relativamente nuevo en el grupo (me metí a fondo en su discografía hace un par de años después de muchísimo tiempo con el nombre apuntado en la lista de pendientes), pero "Mystoria" es de los que más me gustan :lol: Es más, ese y "Echo Street" me gustan muchísimo más que "The Octopus" que se me atraganta cosa mola. Lo mismo estoy diciendo una herejía :P


EDITO: Vale, se puede escuchar aquí.

Imagen
Avatar de Usuario

gorkarelo

Clásico del Rock

523

25 Oct, 2009

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por gorkarelo » Lun Mar 27, 2023 7:11 pm

rearviewmirror escribió:¿Está ya? ¿De dónde lo has sacado?

Sinceramente el Trippin' With Dr. Faustus nunca me ha gustado del todo y me parece que mantiene el bache junto el desastroso Mystoria. Aunque lo mejora.


Soy relativamente nuevo en el grupo (me metí a fondo en su discografía hace un par de años después de muchísimo tiempo con el nombre apuntado en la lista de pendientes), pero "Mystoria" es de los que más me gustan :lol: Es más, ese y "Echo Street" me gustan muchísimo más que "The Octopus" que se me atraganta cosa mola. Lo mismo estoy diciendo una herejía :P


EDITO: Vale, se puede escuchar aquí.



uff Mystoria... en mi opinión lo peor que han sacado con diferencia. Y Dr. Faustus, a pesar de remontar algo el vuelo se queda a años luz de sus mejores obras, en especial el homónimo que es una cosa bárbara. Ganas de ver que se traen estos chicos pero me esperare a que haya un buen ripeo
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por PUXI » Lun Mar 27, 2023 7:53 pm

rearviewmirror escribió:¿Está ya? ¿De dónde lo has sacado?

Sinceramente el Trippin' With Dr. Faustus nunca me ha gustado del todo y me parece que mantiene el bache junto el desastroso Mystoria. Aunque lo mejora.


Soy relativamente nuevo en el grupo (me metí a fondo en su discografía hace un par de años después de muchísimo tiempo con el nombre apuntado en la lista de pendientes), pero "Mystoria" es de los que más me gustan :lol: Es más, ese y "Echo Street" me gustan muchísimo más que "The Octopus" que se me atraganta cosa mola. Lo mismo estoy diciendo una herejía :P


EDITO: Vale, se puede escuchar aquí.



Nunca es tarde si la dicha es buena. Si te gusta Mystoria te gustara todo de la banda xD

The Octopus tiene paja para parar un tren.

Te pongo las que has de escuchar, que estan a un nivel muy superior.
-Minions Song
-The Octopus
-White horses at sea
-Trading dark matter on the stock exchange
-Interstellar
-Forever And More.

Y esto ya son como 40 minutos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por rearviewmirror » Lun Mar 27, 2023 8:04 pm

Nunca es tarde si la dicha es buena. Si te gusta Mystoria te gustara todo de la banda xD

The Octopus tiene paja para parar un tren.

Te pongo las que has de escuchar, que estan a un nivel muy superior.
-Minions Song
-The Octopus
-White horses at sea
-Trading dark matter on the stock exchange
-Interstellar
-Forever And More.

Y esto ya son como 40 minutos.


Me gusta casi todo. Los que menos The Octopus (por denso) y Dr. Faust.

Le daré un repaso al pulpo con los temas que pones :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por Richiefinestra » Mié Mar 29, 2023 12:44 pm

Partiendo de la base de que Doctor Faustus es un disco capital en esto del rock progresivo, y que Mystoria tiene una colección de canciones muy rescatables (mismamente esa Darth Vader) el nuevo disco se me antoja más como un EP, demasiado corto para la calidad que ofrece Sel en sus nuevos lanzamientos.

Echo Street está genial, pero es un disco muy descompensado, y eso que me parece bueno, pero le falta un poco mas de garra. Insider es un ladrillo, del primer EP, el homonimo y el The Octopus nada que decir, con Doctor Faustus elevan a la banda a un status de culto que pocas bandas tienen, lastima que Balamir no salga de casa ni a tiros.
Avatar de Usuario

gorkarelo

Clásico del Rock

523

25 Oct, 2009

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por gorkarelo » Mié Abr 12, 2023 4:01 pm

Aparte de por youtube, hay algún sitio donde encontrar este artefacto? no encuentro ni este ni sus discos en solitario
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por rearviewmirror » Mié Abr 12, 2023 6:38 pm

gorkarelo escribió:Aparte de por youtube, hay algún sitio donde encontrar este artefacto? no encuentro ni este ni sus discos en solitario


En bandcamp ya está. Aún no he sacado tiempo para ponerme con él.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por PUXI » Mié Abr 12, 2023 8:18 pm

Richiefinestra escribió:Partiendo de la base de que Doctor Faustus es un disco capital en esto del rock progresivo, y que Mystoria tiene una colección de canciones muy rescatables (mismamente esa Darth Vader) el nuevo disco se me antoja más como un EP, demasiado corto para la calidad que ofrece Sel en sus nuevos lanzamientos.

Echo Street está genial, pero es un disco muy descompensado, y eso que me parece bueno, pero le falta un poco mas de garra. Insider es un ladrillo, del primer EP, el homonimo y el The Octopus nada que decir, con Doctor Faustus elevan a la banda a un status de culto que pocas bandas tienen, lastima que Balamir no salga de casa ni a tiros.


Pues diria que Darth Vader es de la edicion coleccionista del Mystoria. A mi la unica que me entusiasma de alli es OMG.

Y del Doctor Faustus, vaya, si te vuela la cabeza pues me alegro, pero es que no le veo nada de nada. Echo Street es una amalgama inconexa, pero es esa incoherencia lo que agrupa el disco a la vez.

Dicho esto el grupo ha ido en una deriva autocomplaciente, sobretodo en la produccion. No hace mucho Balamir subia un video donde analiza la produccion de Motorhead del homonimo (hace 20 años tu...), y el tio simplemente flipaba. Y ese sera quizas la espina que nunca se van a sacar, el primero es un disco, ya no solo a nivel de inspiracion, a nivel de produccion que es inalcanzable para Balamir.
Avatar de Usuario

gorkarelo

Clásico del Rock

523

25 Oct, 2009

Re: Amplifier - Hologram (7 de abril 2023)

por gorkarelo » Mié Abr 12, 2023 10:34 pm

Dr Faustus empezaba como un cañón, pero después del cuarto tema se diluía como un azucarillo
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Rayocore y 37 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.270s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'