Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por Fuel » Vie Jun 02, 2023 12:43 pm

Me ha gustado el disco. Quizás esperaba un poco más porque los adelantos me habían entrado muy bien, pero tiene algo que le hace ganar muchos puntos: la sensación de lugar seguro. Hay discos a los que vuelve simplemente para estar a gustito en ellos, escuchando algo que te "abraza", y este disco me da esa sensación.

Con el tiempo han ganado en homogeneidad (considero que muchos de sus discos hasta el Wasting Lights son muy irregulares, con grandes picos de calidad junto a temas bastante flojos) pero han perdido un poquito de punch, que es lo que le podría faltar a este disco, pero me vale porque todos los temas funcionan en lo que se proponen...

... excepto The Teacher. Me gusta lo que suena, pero no es un tema de 10 minutos, sino 3 o 4 temas pegados. A Ghrol no se le dan nada bien los temas largos que requieren progresión (un ejemplo de ello es su EP Play, 22 minutos de fragmentos empalmados), engancha unos con otros y tira para adelante. En si los fragmentos molan, pero no hay unidad y me molesta un poco.

Pero vamos, que bien en general, un disco agradable, tranquilo y confortable. Mejor que los dos últimos oficiales (no cuento Hail Satin ni Dream Widow).

PD: Sonic Highways me ha acabado gustando bastante con el tiempo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por rearviewmirror » Vie Jun 02, 2023 8:08 pm

Pues muy majo el disco, sí señor. Se han dejado de tonterías pretenciosas y han vuelto a lo que mejor se les da: rock alternativo comercial. Hay muchos momentos que me ha recordado a los primeros discos como The Colour And The Shape y There Is Nothing Left To Lose. Tampoco llega al nivel de aquellos o de Wasting Light, pero por toda la carga emocional que tiene desde luego es uno de sus discos más especiales. Y lo más importante: se nota que es algo sincero, sin necesidad de vender humo o montar castillos en el aire. Al final esto es lo que necesitaban. Lástima hayan tenido que perder a Taylor por el camino para volver a dónde mejor funcionan.


PD: Sonic Highways me ha acabado gustando bastante con el tiempo.


Así a todo pasado... si no hubieran vendido todo el rollo que montaron con la serie y hubieran metido alguna del EP Saint Cecilia en el disco, sería un disco bastante decente en su media. Creo que las expectativas que ellos mismos crearon jugó mucho en su contra...

Luego Concrete & Gold y Medicine At Midnight sí que son flojos flojos.
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7715

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por Maynard_James » Vie Jun 02, 2023 8:32 pm

Me ha quitado todo el amargor que me dejó el A7X.

Está muy bien. ‘Hearing Voices’ me recuerda mucho a otro tema viejillo ya que no me viene a la cabeza. Luego, But Here We Are podría ser un tema de los Biffy. De las mejores del disco.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por CesarAguilar » Vie Jun 02, 2023 10:48 pm

rearviewmirror escribió:por toda la carga emocional que tiene desde luego es uno de sus discos más especiales. Y lo más importante: se nota que es algo sincero, sin necesidad de vender humo o montar castillos en el aire. Al final esto es lo que necesitaban. Lástima hayan tenido que perder a Taylor por el camino para volver a dónde mejor funcionan.

Sí, parece que la muerte de Hawkins les ha dado la hostia que necesitaban para salir de la crisis de la mediana edad en la que se sumieron con los últimos discos. Se cansaron de sí mismos, se empeñaron en sonar a otra cosa que no era los Foos, empezó a fluir el ego de Grohl y naufragaron estrepitosamente.

Y luego está que, en efecto, a este Dave me lo creo. Hasta me dan un pellizco "Show Me How", "But Here We Are" o "The Teacher". No es que todos los temas me vuelvan loco ni sean singles clarísimos, pero la sinceridad y la falta de pretensiones que transmiten me engancha, por fin. Aquí lo importante, más que la canción perfecta, es sentir las importantísimas pérdidas que acaban de sufrir. Este Grohl sí es el rockstar que necesito.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por Eyeless » Vie Jun 02, 2023 11:48 pm

Directo rock am ring

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6371

13 Dic, 2007

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por Frapu » Dom Jun 04, 2023 11:38 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:por toda la carga emocional que tiene desde luego es uno de sus discos más especiales. Y lo más importante: se nota que es algo sincero, sin necesidad de vender humo o montar castillos en el aire. Al final esto es lo que necesitaban. Lástima hayan tenido que perder a Taylor por el camino para volver a dónde mejor funcionan.

Sí, parece que la muerte de Hawkins les ha dado la hostia que necesitaban para salir de la crisis de la mediana edad en la que se sumieron con los últimos discos. Se cansaron de sí mismos, se empeñaron en sonar a otra cosa que no era los Foos, empezó a fluir el ego de Grohl y naufragaron estrepitosamente.

Y luego está que, en efecto, a este Dave me lo creo. Hasta me dan un pellizco "Show Me How", "But Here We Are" o "The Teacher". No es que todos los temas me vuelvan loco ni sean singles clarísimos, pero la sinceridad y la falta de pretensiones que transmiten me engancha, por fin. Aquí lo importante, más que la canción perfecta, es sentir las importantísimas pérdidas que acaban de sufrir. Este Grohl sí es el rockstar que necesito.

Exactamente lo que pienso. Me da la sensación que todos los discos post Wasting Light era Dave queriendo sonar a otras cosas, a las influencias de toda su vida, o queriendo hacer el rock que se le considerada de su edad.
Con este disco, que no me ha matado, pero me ha hecho recuperar la ilusión en el grupo, yo al menos siento a un Dave con mas personalidad y sonando más a lo que han sido los Foo de siempre.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por salvadante » Lun Jun 05, 2023 11:47 am

Totalmente, han recuperado parte de la magia que antes tenían.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por Fuel » Lun Jun 05, 2023 5:35 pm

Lo estoy disfrutando mucho con las escuchas. No me parece un disco redondo (considero que Foo Fighters no tienen ninguno en el que todo funcione a la perfección, siendo Wasting Light el que más se acerca a ello), hay dos/tres temas que no me dicen demasiado pero es que me resulta tan agradable y confortable que me apetece escucharlo muchas veces.

Superada la "decepción" con The Teacher (soy muy exigente con temas de más de 10 minutos, espero mucho de ellos) me ha acabado entrando muy bien, así que perfecto.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por Pachi67 » Lun Jun 05, 2023 8:53 pm

#-o Voy a tener que escucharlo pues... y no tenía pensado...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por chelin » Mar Jun 06, 2023 11:44 am

Yo no pensaba ni escucharlo pero tras vuestras reseñas le he dado una oportunidad. Y la verdad que me está gustando. Pero me ha venido a la cabeza la comparación con el nuevo de Bullit. Y gana Bullit por goleada. :)
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7715

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por Maynard_James » Mar Jun 06, 2023 5:54 pm

A mi me ha gustado mucho. Un 8/10
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por rearviewmirror » Mar Jun 06, 2023 6:18 pm

chelin escribió:Yo no pensaba ni escucharlo pero tras vuestras reseñas le he dado una oportunidad. Y la verdad que me está gustando. Pero me ha venido a la cabeza la comparación con el nuevo de Bullit. Y gana Bullit por goleada. :)


Ahora que los mencionas, curiosamente ambos discos vienen de perdidas de miembros de cada banda. Y Xavi Calvet, cantante de Bullitt es muy fan de los Foo. El nuevo me está gustando mucho también.
Imagen
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por Rulk_Talent » Mié Jun 07, 2023 2:49 pm

De primeras me ha gustado pero para nada al nivel de Wasting Light, para mí su disco mas redondo.

Es un disco bastante homogeneo sin un pelotazo, aparente, no lo he quemado lo suficiente. Una cosilla, soy yo o el estribillo de Nothing at All lo podria haber firmado el mismisimo Kurt Kobain?

Dicho esto, el anterior disco tras un monton de oidas lo llegué a disfrutar bastante.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por rearviewmirror » Jue Jun 08, 2023 6:33 pm

Definitivamente es un disco la mar de disfrutable. Queda lejos de Wasting Light, The Color And The Shape, el debut, In Your Honor o There Is Nothing Left To Lose... pero podría estar en el mismo escalón que One By One o Echoes, Patience, Silence & Grace... No veo muchos temas que se puedan considerar de relleno, pero quizás echo algún tema cañero que me haga levantar del asiento como son Rescued o Under You. Pero en líneas generales lo veo bastante guay... Y sobre todo lo que dije hace unos días: es un disco que me creo, cosa que no pasaba con los anteriores ni por asomo.
Imagen
Avatar de Usuario

gorkarelo

Clásico del Rock

523

25 Oct, 2009

Re: Foo Fighters - But Here We Are (2 Junio)

por gorkarelo » Sab Jun 10, 2023 11:34 am

Me ha entrado muy fino. Había muchas ganas de escuchar un disco de los Foo en este plan.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.275s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'