Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por Fuel » Mié May 31, 2023 5:30 pm

¿Qué grupos consideráis que tenían mucho potencial pero rápidamente se quedaron por el camino, ya sea porque se separaron y nunca más volvieron a sacar algo interesante o porque tras sus primeros discos no tuvieron nada más que ofrecer que valiese la pena?

Lo pregunto porque estos días he estado escuchando de nuevo a Zico Chain, una banda inglesa de grunge que en el BBK del 2007 me fliparon, que tenían un EP buenísimo y un primer disco cojonudo... pero que sacaron una castaña en el siguiente, cambiando el estilo a algo más moñas y tardando mucho en sacarlo, desapareciendo poco después.



Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por rearviewmirror » Mié May 31, 2023 6:38 pm

Me acuerdo de estos chicos. Escuché en su día el primero disco y creo recordar que estaba bien, pero tan pronto llegó tan pronto se fué. No me pareció nada destacable. Ni me enteré de que sacaron otro disco más.

Ejemplos de este tipo hay miles. Que se me vengan a la cabeza y tenga bastante presente, uno muy sonado es el de Wolfmother. Con el debut petaron, con el segundo pensé que se iban a hacer enormes (o al menos Andrew Stockdale que era el que quedaba), pero desde entonces no ha hecho más que dar bandazos y al menos los discos que va sacando ya no le interesan más que a cuatro mataos (yo soy uno de ellos, que conste :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por Fuel » Jue Jun 01, 2023 4:58 pm

A mí es que ese disco de Zico Chain me entró como la seda. Nada nuevo y posiblemente llegaron tarde al rollo pero me parece un disco majísimo, directo y lleno de buenas canción de principio a fin. Luego ya la liaron.

Y Wolfmother es el ejemplo perfecto, porque vaya decadencia la de esa banda, cómo prometía al principio y en lo que se ha quedado...
Avatar de Usuario

gunsandlove

Estrella del Rock

253

24 Sep, 2017

Forero de ZZ desde 2005. Tuve que borrar mi antiguo usuario...

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por gunsandlove » Mié Jun 14, 2023 7:56 pm

Wolfmother (o Andrew :D ) puede ser pero aún con todo sigue ocupando buen lugar en los festis.

Zico Chain recuerdo escucharlos pero no le veía potencial (estaban bien sin más) de hecho dudo que los conozca mucha gente.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8245

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por Nowitzki » Jue Jun 15, 2023 10:26 pm

Amplifier :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

underlock

Clásico del Rock

660

12 Ago, 2013

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por underlock » Dom Jun 18, 2023 12:28 am

Bloc Party. Lo petaron con el primer disco y todo hacía indicar que se iban a comer el mundo pero lo que fueron sacando después muy regulero.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

987

25 Abr, 2012

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por Pachi67 » Dom Jun 18, 2023 8:53 am

underlock escribió:Bloc Party. Lo petaron con el primer disco y todo hacía indicar que se iban a comer el mundo pero lo que fueron sacando después muy regulero.


Coincido. Fue el primer grupo que me vino a la cabeza al leer el titular. Los dos primeros me gustaron mucho e incluso el disco de descartes del segundo que solo rula por la red me pareció muy bueno. Me parecía que iban sobrados. Pero a partir de ahí, lo que comentas, mucha broza. :cry:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por rearviewmirror » Dom Jun 18, 2023 8:59 am

Otro ejemplo que se me viene a la cabeza, bastante claro además, es el de Dredg.

Es verdad que quitando el último que sacaron, todos sus discos son buenísimos... pero hubo cierto hype con que podrían haber llegado a un público mucho mayor y se quedaron en una banda de sala pequeña... Y bueno que llevan más de 10 años desaperecidos, sacando re-ediciones de vinilos de cuando en cuando, y dando largas con que van a grabar algo nuevo. Se les pasó el arroz.
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por krater » Dom Jun 18, 2023 10:00 am

El problema de Dredg fue intentar acaparar más público. En lo suyo eran únicos.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por 7empest » Dom Jun 18, 2023 2:16 pm

Crippled Black Phoenix. Tocaron techo con The Resurrectionists & Night Raider y I, Vigilante pero desde que se marchó Joe Volk para mí han perdido toda la gracia.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por Fuel » Dom Jun 18, 2023 8:55 pm

7empest escribió:Crippled Black Phoenix. Tocaron techo con The Resurrectionists & Night Raider y I, Vigilante pero desde que se marchó Joe Volk para mí han perdido toda la gracia.


Te reto a decirme eso en la calle :evil:
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

987

25 Abr, 2012

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por Pachi67 » Dom Jun 18, 2023 11:05 pm

Fuel escribió:
7empest escribió:Crippled Black Phoenix. Tocaron techo con The Resurrectionists & Night Raider y I, Vigilante pero desde que se marchó Joe Volk para mí han perdido toda la gracia.


Te reto a decirme eso en la calle :evil:


:lol: :lol: :lol: Yo tampoco estoy demasiado de acuerdo en este caso en concreto :evil: ...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por Millinomilesaway » Mar Jun 20, 2023 10:23 am

Black Tide. Fueron un pequeño hype por eso de ser unos críos (pero crios de verdad, adolescentes) cogiendo el hard y heavy clásico y dándoles un sonido moderno, y después de ese primer disco ya sacaron uno mil veces más genérico y metalcorero y no volví a saber nada de ellos
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por Frapu » Mar Jun 20, 2023 12:23 pm

Total pena lo de Dredg. Con los discazos que tienen y lo olvidados que están en general. (A parte de mas de 10 años desde su ultimo disco).

Bloc Party es otro buen ejemplo, aunque he de decir que el disco que sacaron el año pasado está muy bien, la mar de majo. No al nivel de los dos primeros, pero bastante digno.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Grupos con potencial pero que se quedaron en nada

por roots » Mar Jun 20, 2023 2:25 pm

Millinomilesaway escribió:Black Tide. Fueron un pequeño hype por eso de ser unos críos (pero crios de verdad, adolescentes) cogiendo el hard y heavy clásico y dándoles un sonido moderno, y después de ese primer disco ya sacaron uno mil veces más genérico y metalcorero y no volví a saber nada de ellos


Buah, ya te digo, grupo que cumple con el título del hilo a la perfección.

El primero me encantó, y el segundo era random to the max.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.200s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'