RockZone - Ya disponible el número de Julio

Bandas y grupos foráneos.

Royal Blood (garage rock)

Moderadores: Jason, zegers, fear57, Gorka

Wakibu

Dios del Rock

2635

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Royal Blood (garage rock)

por Wakibu » Jue Abr 13, 2017 9:15 pm

Si, suenan como en al anterior, pero me flipa igualmente.

rearviewmirror

Gran Maestro

23702

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 13, 2017 9:21 pm

A mi de primeras me ha gustado, aunque sí es verdad que es totalmente continuista respecto al anterior, cosa que era de esperar.

Dejo aqui la portada.

Imagen
Imagen

roots

Gran Maestro

17237

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 13, 2017 10:31 pm

Es continuista hasta la portada. El tema not bad, aunque no le veo el gancho de los singles del primero.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

15393

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Abr 14, 2017 9:57 am

a mí me ha parecido bastante molón, quizá un pelín largo, pero más o menos lo esperado, de momento creo que es demasiado pronto para exigir grandes cambios

lo que sí que me ha parecido leyendo un poco por encima algún foro y reddit es que se les tiene muchas ganas, lo tienen complicadísimo, yo diría que imposible, para contentar a algunos sectores

Leviathan

Clásico del Rock

1114

4 Ene, 2009

por Leviathan » Vie Abr 14, 2017 4:01 pm

roots escribió:Es continuista hasta la portada. El tema not bad, aunque no le veo el gancho de los singles del primero.

:arrow: :arrow: :arrow:
Imagen

gunsandlove

Gran Maestro

7279

15 Feb, 2005

por gunsandlove » Vie Abr 21, 2017 12:54 pm

Me ha gustado y es muy entendible que siguieran la línea del debut. Eso sí, deberían haberlo publicado mucho antes.

DavidTCIC

Estrella del Rock

257

9 Ene, 2016

Vigo

por DavidTCIC » Vie Abr 21, 2017 9:42 pm

A mi el tema me gusta. Comparto lo de que lo tienen dificil, el primer disco fue un pepinazo. Por otro lado, no van a dejar a todo el mundo contento porque habra quien quiera que hagan el mismo disco de nuevo, y habra quien espere que cambien un poquitin su sonido. Yo estoy en el ultimo grupo, pero de momento estoy satisfecho.
En una nota mas analitica, este single muestra una mejora en composicion con respecto al primer disco. Incluso apuestan con alguna cosa nueva, esta bastante guay.
Eso si, esta super producido, a ver como lo llevan a directo!
Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1114

4 Ene, 2009

por Leviathan » Sab Abr 22, 2017 11:58 am

En mi caso, si son continuistas con el primer disco, perderán interés por mi parte. Tendrán temas que me gusten pero no será una de mis favoritas.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

23702

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Abr 23, 2017 5:11 pm

Eso si, esta super producido, a ver como lo llevan a directo!

No veo que esté más producido que el primero. Lo único que aquí hay coros, pero no es algo irreproducible en directo. O incluso quizás no metan samplers o pregrabados y sigan siendo ellos dos tal cual. Así le dan otro aire a los conciertos respecto al disco.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4010

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mar Abr 25, 2017 1:04 pm

A mí me ha gustado como mínimo, lo mismo que los singles de tirón del anterior. Está muy chulo, pero...
rearviewmirror escribió:
Lo de que se lo tienen creído no sé, pero recuerdo lo que sucedió con el tweet dirigido a Nickelback y un poco gilipollas sí que son.

Creído se lo tienen y mucho. Creéme, que sé de lo que hablo: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz113/32

Y como he dicho antes, cuando les ví en directo no podían ir más de estrellitas y haciendo tan poco esfuerzo...

Me comentó que la primera parte no estuvo mal, pero que luego muy mal porque empezaron a tocar otra vez canciones que ya habían tocado o algo así porque solamente tenían material del primer disco.

Eso no fue así. No repitieron ninguna canción. Lo que pasó fue que se tomaban descansos bastante largos entre canción y canción para alargar el concierto porque sí... y encima luego en el último tema, el batera se bajó a la barra de la sala para tomarse una copa y ponerse a firmar discos en mitad del concierto... de que coño van?

Se tocaron el disco entero y un temilla del EP. A lo tonto, 40 minutos de música como mucho y otros 20 de paripé... Para eso, toca del tirón y largate, porque para justificar una hora de esa manera, mejor no lo hagas...

Y el disco son casi todo hits, eso es innegable. Pero la soberbia que tienen me tira muchisimo para atrás.

Recupero esto, porque cuando leí la entrevista (por llamarla de alguna manera) en Rockzone, me dio por mirar algunas en vídeo en YouTube, y no sé si es porque van de ese palo, y es parte de un personaje que se han montado, pero da la sensación de que estén demasiado endiosados. Sé que la música debería estar por encima de todo, pero entre la chulería que desborda uno y que el otro parece una roca insensible...

dobbie

Icono del Rock

324

26 Sep, 2016

por dobbie » Mar Abr 25, 2017 3:40 pm

Esta mañana han puesto el adelanto en Radio 3 y más de lo mismo, no está mal pero no ha sido de esas canciones que se te quedan de primeras. Habrá que escuchar el resto del disco cuando salga :-)

rearviewmirror

Gran Maestro

23702

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Abr 25, 2017 4:35 pm

Recupero esto, porque cuando leí la entrevista (por llamarla de alguna manera) en Rockzone, me dio por mirar algunas en vídeo en YouTube, y no sé si es porque van de ese palo, y es parte de un personaje que se han montado, pero da la sensación de que estén demasiado endiosados. Sé que la música debería estar por encima de todo, pero entre la chulería que desborda uno y que el otro parece una roca insensible...

A mi es lo que no me termina de oler bien... van de un rollo demasiado estrellita con un solo disco. Esa prepotencia y chuleria me echan mucho para atrás. Pero bueno... supongo que UK este tipo de bandas se llevan mucho también y es lo que hay que vender.
Imagen

Richiefinestra

Telonero

149

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Abr 26, 2017 8:54 am

El tiempo les pondrá en su sitio. Al primer álbum le di un par de escuchas y ahí se quedó, el hype que se armó con esta banda me resultó incomprensible. Pero si que tengo que decir que este single me ha gustado, por lo menos no es un copia y pega descarado de cosas como White Stripes. Me alucina la cantidad de fans que hay de estos dos tipos, ni Wolfmother con su debut consiguieron endiosarse tan rápido.

DavidTCIC

Estrella del Rock

257

9 Ene, 2016

Vigo

por DavidTCIC » Mié Abr 26, 2017 1:52 pm

die234 escribió:Si se puede si. Y para mi gusto suena mejor que una guitarra porque todo se satura menos de frecuencias que si juntas bajo y guitarra. Yo siempre toqué el bajo y para este sonido necesitas un ampli que te de la señal en limpio y otro con gran distorsión, con esto consigues un sonido de distorsión muy guitarrero y gordo dependiendo de la afinación. Solo necesitas unos buenos pedales para mezclar la señal y tienes un sonido tocho y completo de bajo con distorsión.

Uhh, soy friki de pedales, cojo sitio!
No creo que suenen mejor que de tener un guitarrista en la formacion. Es probable que por tu propia experiencia estes sesgado, pero algo de razon llevas. Los guitarristas, a diferencia de los bajistas, no sabemos ecualizar, y nos gusta ajustar amplis y efectos en casa a volumenes de mierda y sin el resto del grupo. Receta perfecta para el desastre.
A mi me mola bastante el sonido por lo glitchie que suenan. Por lo que se, utilizar una caja AB que va a un ampli de bajo y a un ampli de guitarra (asumo que un JCM800). En esta ultima cadena (la del ampli de guitarra) es donde meten el POG (un pedal de EHX que genera octavas superiores e inferiores, ademas de efectos raretes aparte) con la octava superior y meten algo de guarreo via pedales accesorios, pero lo importante esta ahi, en el POG.
Dicho esto, el POG funciona mejor (suena mas creible) en su octava inferior, asi que si fuesen a por un sonido mas realista de guitarra y bajo, seria una mejor aproximacion usar una guitarra como base, amen de que tiene un rango dinamico mayor que ayudaria al tracking del POG.
Pero la gracia esta en eso, que no suena a guitarra realista, suena un poquito a organo jaja y eso ha contribuido mucho a que tengan un sonido caracteristico.

No se si los pilotais, pero Arcane Roots hacen algo semejante con una guitarra (aunque tienen un bajista), pero con otro bicho distinto del POG, el Boss OC3, de tal manera que con el ajustan una octava inferior (rollo sonido de bajo) solo con la sexta cuerda, y asi tienen sonido gordote bajo guitarra con un solo ampli de guitarra y una misma cadena de efectos.

En fin, termino con este ladrillo, que me he venido muy arriba jaja
Imagen

DavidTCIC

Estrella del Rock

257

9 Ene, 2016

Vigo

por DavidTCIC » Mié Abr 26, 2017 1:56 pm

Richiefinestra escribió:El tiempo les pondrá en su sitio. Al primer álbum le di un par de escuchas y ahí se quedó, el hype que se armó con esta banda me resultó incomprensible. Pero si que tengo que decir que este single me ha gustado, por lo menos no es un copia y pega descarado de cosas como White Stripes. Me alucina la cantidad de fans que hay de estos dos tipos, ni Wolfmother con su debut consiguieron endiosarse tan rápido.

Uhh, o sea que te mola mas este adelanto que el disco? Creo que no lo has escuchado muy bien, el primer disco es una pasada de principio a fin.
Sobre lo de las comparaciones con White Stripes, yo no creo que se parezcan tanto. Es cierto que tienen un sonido semejante por el hecho de que tienen aproximaciones semejantes en cuanto al equipo que usan, pero hasta ahi. WS es mas blues, mientras que RB son de lanzar riffs tipo led zeppelin por aqui y alla.
Y yo creo que las semejanzas con white stripes llegan hasta ahi. Entiendo que se compare White Stripes con The Black Keys, pero Royal Blood es un genero bastante distinto.

Sobre el tema de ir de cazurros rockstars, yo creo que es pura imagen. Esta gente basa su musica en la nostalgia de otros tiempos, asi que adoptar la actitud de rockstar refuerza su musica. Ademas genera mas interes. En un mundo donde sabes todo de todo el mundo, y todos lso grupos quieren aparentar ser lo mas accesibles que puedan ser, comaprtiendo intimidades las 24 horas de cada dia, de cada semana y año, que un grupo te trate de forma desinteresada y se la sudes es algo fresco, desgraciadamente.
Imagen
AnteriorSiguiente