rearviewmirror escribió:Entiendo y comparto lo que dices que es absurdo que un músico se ciña a un único estilo o fórmula desde el principio hasta el final de su carrera. Pero una cosa es esa y otra ir dando bandazos estilísticos a cada disco dejando descolocado al personal como hicieron ellos.
Que puede ser que realmente fuera lo que querían hacer en cada momento y ya está, pero para mi la coherencia es que disco a disco vayas metiendo algunas influencias nuevas, otras vayan saliendo... No que en cada álbum me cambies radicalmente la peli, porque si no va a dar la sensación de que no tienes una idea muy clara del rumbo al que quieres dirigirte.
¿Pero por qué tiene que haber un rumbo delimitado? A todos o casi todos los que escribimos en este foro nos gustan un montón de sonidos radicalmente diferentes, y no por ello decimos que nuestros gustos son incoherentes, o que no tenemos claro lo que nos gusta. Pues es exactamente lo mismo. A mí que Mike Shinoda (o quién sea) haga música con distintos sonidos lo único que me dice es que le gustan distintos sonidos, como a cualquiera de nosotros, por lo que no entiendo por qué el hecho de que él sea músico hace que en su caso sea incoherente.
Otra cosa es que uno diga "oye, yo esperaba X sonido y encontrarme algo diferente me ha descolocado, y a mí no me gusta que me descoloquen". Ok, pero eso ya es un tema personal del oyente y no tiene nada que ver con que el artista no esté siendo coherente consigo mismo.
rearviewmirror escribió:Mi resumen es que hay grupos que, sí, van cambiando y evolucionando en cada disco con una intención artística detrás. Y en cambio a otros se les acaba viendo el plumero de que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de mantener unos números.
Pero eso son elucubraciones. Que por otra parte suelen reducirse a que cuando el cambio de sonido me gusta asumo que hay una intención artística y una evolución lógica, pero cuando me deja de gustar entonces es un bandazo incoherente por la pasta