Bandas y grupos foráneos.

Espesito

Clásico del Rock

1775

28 Sep, 2014

Re: Linkin Park - One More Light (Filtrado!!)

por Espesito » Dom Nov 24, 2024 9:32 pm

rearviewmirror escribió:Entiendo y comparto lo que dices que es absurdo que un músico se ciña a un único estilo o fórmula desde el principio hasta el final de su carrera. Pero una cosa es esa y otra ir dando bandazos estilísticos a cada disco dejando descolocado al personal como hicieron ellos.

Que puede ser que realmente fuera lo que querían hacer en cada momento y ya está, pero para mi la coherencia es que disco a disco vayas metiendo algunas influencias nuevas, otras vayan saliendo... No que en cada álbum me cambies radicalmente la peli, porque si no va a dar la sensación de que no tienes una idea muy clara del rumbo al que quieres dirigirte.

¿Pero por qué tiene que haber un rumbo delimitado? A todos o casi todos los que escribimos en este foro nos gustan un montón de sonidos radicalmente diferentes, y no por ello decimos que nuestros gustos son incoherentes, o que no tenemos claro lo que nos gusta. Pues es exactamente lo mismo. A mí que Mike Shinoda (o quién sea) haga música con distintos sonidos lo único que me dice es que le gustan distintos sonidos, como a cualquiera de nosotros, por lo que no entiendo por qué el hecho de que él sea músico hace que en su caso sea incoherente.

Otra cosa es que uno diga "oye, yo esperaba X sonido y encontrarme algo diferente me ha descolocado, y a mí no me gusta que me descoloquen". Ok, pero eso ya es un tema personal del oyente y no tiene nada que ver con que el artista no esté siendo coherente consigo mismo.

rearviewmirror escribió:Mi resumen es que hay grupos que, sí, van cambiando y evolucionando en cada disco con una intención artística detrás. Y en cambio a otros se les acaba viendo el plumero de que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de mantener unos números.

Pero eso son elucubraciones. Que por otra parte suelen reducirse a que cuando el cambio de sonido me gusta asumo que hay una intención artística y una evolución lógica, pero cuando me deja de gustar entonces es un bandazo incoherente por la pasta :lol:

Halford

Clásico del Rock

1941

2 Ene, 2010

por Halford » Dom Nov 24, 2024 10:30 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Entiendo y comparto lo que dices que es absurdo que un músico se ciña a un único estilo o fórmula desde el principio hasta el final de su carrera. Pero una cosa es esa y otra ir dando bandazos estilísticos a cada disco dejando descolocado al personal como hicieron ellos.

Que puede ser que realmente fuera lo que querían hacer en cada momento y ya está, pero para mi la coherencia es que disco a disco vayas metiendo algunas influencias nuevas, otras vayan saliendo... No que en cada álbum me cambies radicalmente la peli, porque si no va a dar la sensación de que no tienes una idea muy clara del rumbo al que quieres dirigirte.

¿Pero por qué tiene que haber un rumbo delimitado? A todos o casi todos los que escribimos en este foro nos gustan un montón de sonidos radicalmente diferentes, y no por ello decimos que nuestros gustos son incoherentes, o que no tenemos claro lo que nos gusta. Pues es exactamente lo mismo. A mí que Mike Shinoda (o quién sea) haga música con distintos sonidos lo único que me dice es que le gustan distintos sonidos, como a cualquiera de nosotros, por lo que no entiendo por qué el hecho de que él sea músico hace que en su caso sea incoherente.

Otra cosa es que uno diga "oye, yo esperaba X sonido y encontrarme algo diferente me ha descolocado, y a mí no me gusta que me descoloquen". Ok, pero eso ya es un tema personal del oyente y no tiene nada que ver con que el artista no esté siendo coherente consigo mismo.

rearviewmirror escribió:Mi resumen es que hay grupos que, sí, van cambiando y evolucionando en cada disco con una intención artística detrás. Y en cambio a otros se les acaba viendo el plumero de que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de mantener unos números.

Pero eso son elucubraciones. Que por otra parte suelen reducirse a que cuando el cambio de sonido me gusta asumo que hay una intención artística y una evolución lógica, pero cuando me deja de gustar entonces es un bandazo incoherente por la pasta :lol:

Ya te digo, menudas chorradas sueltan algunos, supongo que decir que las canciones gustan o no, es de simples, mejorar adornar la critica con tonterias tecnicas, y teorias que ni ellos mismos se creen, pero quedas de persona culta y analizadora.

Por cierto, no entiendo(o si) el ninguneo a Stained, me parece la mejor cancion del disco, hoy no se me ha quitado la cancion de la cabeza.

rearviewmirror

Gran Maestro

39094

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Nov 25, 2024 12:54 am

A ver, si ya he dicho que estoy de acuerdo contigo en que un músico no está obligado a limitarse a un solo estilo concreto. De hecho, valoro mucho que haya variedad y riesgo en la discografía de un artista/grupo. Pero si pasas de hacer "The Hunting Party", me lo vendes como una vuelta a las raíces, y lo siguiente es "One More Light", que parece un intento de sonar a Justin Bieber... Pues tío, yo personalmente ahí no veo ni coherencia, ni riesgo. Lo que veo es que has intentado hacer una cosa, no te ha salido como esperabas y pasas a otra historia a ver si suena la flauta...

No necesariamente tiene porque ser así. Por poner un ejemplo que conocemos todos, el disco negro de Metallica fue un movimiento por hacer su música mucho más accesible para las masas. A la vista está. Y a mí me parece un discazo. Que sea más comercial o haya una intención clarísima de hacer caja no le quita eso, al menos en mi opinión. Y aún con todo, no me resulta un paso forzado respecto de dónde venían en ese momento. Por contra, St. Anger fue un álbum 0 comercial y aunque con el paso del tiempo han salido defensores, a mí me parece horroroso y un paso en falso en su carrera.

Pero bueno, todo son percepciones de cada uno.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6629

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Nov 25, 2024 11:22 am

Halford escribió:Con lo facil que es simplemente que te gusten las canciones o no, y aqui la gente soltando chorradas de si cambio de estilo, de si bandazos, de si no es coherente, de si evolucion logica, que pedantes, te gustan las canciones? si? no? ya esta.

Con lo fácil que sería simplemente dar tu opinión sin meterse con la de los demás... :mrgreen:
No pidas cosas que no cumples anda.

Todo el mundo sabe a estas alturas de la vida que si hablamos es para aportar nuestras opiniones. Rara vez se pueden aportar hechos inamovibles.
Que peñazo sería estar en un foro si la gente solo escribiera un mensaje diciendo
-"me ha gustado."
-"Pues a mi no."
-"Ok, adios."
Se acabó el hilo.

Se abren debates y se dialoga para exponer puntos de vistas, aprender, entender que opinan y por qué las demás personas.

Que encima aquí quitando algún caso aislado siempre se debate mucho pero de buen rollo. Ojalá se hiciera más.

cer0

Clásico del Rock

563

20 Mar, 2010

Mallorca island

por cer0 » Lun Nov 25, 2024 11:42 am

Eso iba a decir yo, Pues claro, para que está un foro?..si, solo se opina para decir me gusta
. No me gusta, me parecía que no pasaría de 1 página, con lo guapo que estar debatir, y dar puntos de vistas diferentes, siempre con respeto.. y lo de la pensar en una evolución lógica y tener que armar la discográfica para que tenga una evolución lógica no lo veo pedante, ajajajjaj, yo creo que enriqueze asi se debate más

neotobarra

Clásico del Rock

689

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mié Nov 27, 2024 7:59 pm

A mí me ha gustado :lol:

neotobarra

Clásico del Rock

689

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mié Nov 27, 2024 8:03 pm

Ahora en serio, me ha molado bastante, no sabía qué esperar leyendo comentarios tan dispares pero la verdad es que me ha dejado bastante satisfecho. Al principio flojea más, porque los temas más fuertes que hay en la primera mitad son los que ya habían sido publicados, y los otros son bastante malos... pero las cuatro últimas me parecen bastante buenas y un buen cierre al disco.

Me sobran algunas canciones, pero no tantas como podría esperar. Para mí esto es mejor que el Minutes, del resto de discos no puedo decir nada porque ni los escuché.

krater

Gran Maestro

14272

19 May, 2003

por krater » Jue Nov 28, 2024 7:16 pm

Este disco ha conseguido que me vuelva a gustar una canción de Linkin Park después de 20 años. Tiene cosas que me parece que sobran y hay muchas ideas que ya usaron en su momento, pero prefiero esto a lo anterior.

dinamita

Dios del Rock

3399

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Nov 29, 2024 10:19 pm

A mí que me guste algún tema cuando no me ha dicho nada ninguno nunca.
Anterior