Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por alvaroantipodas » Vie Ago 18, 2017 10:31 pm

rearviewmirror escribió:Después de lo mucho que hablaron Wirrak y GER por aquí a principios de año del Nonagon Infinity como uno de los mejores discos de 2016, finalmente ahora me he animado a intentar meterme un poco en la música de esta gente.

Por lo pronto, el Nonagon me ha parecido la polla. Me recuerdan a unos The Mars Volta, pero quizás no tan pasados de rosca (aunque esta peña también tiene lo suyo). Pero mola mucho como consiguen unirlo todo y creear esa sensación de que están haciendo una súper-canción de 40 minutos y encima sin que baje el ritmo.

De los que llevan públicados este año, el de la Banana tengo que darle más escuchas, pero pinta interesante, aunque desde luego es un cambio de tercio respecto al Nonagon. Y el Murder Of The Universe me recuerda mucho en concepto al propio Nonagon, pero le sobran muchas partes de spoken word que al final cortan bastante el rollo. También le dí cera al "I'm In Your Mind Fuzz" y también está chulo... Pero creo que ninguno llega a ser tan redondo en lo que pretende como Nonagon Infinity.

Por cierto, el tercero de los cinco discos que han prometido para este año parece que está al caer. Esta vez en clave de jazz: http://www.binaural.es/noticias/king-gi ... o-disco-2/

Y sí, del concierto de la Joy Eslava de hace un par de meses he leído que fue una burrada. Que llegaron sobre la hora porque se les había averiado la furgoneta, hicieron la prueba de sonido in situ y que se les fue hasta dos veces el sonido :lol: Pero que aún así barrieron. A ver si vuelven pronto.


Nunca me habría ido por ahí Rear, pero la verdad que escuchando el disco nuevo hay un momento (la intro de guitarra de Tezeta y hacia el final también) que la mente de tirón a pensado en Omar Rodríguez!
Igual de abiertos de esquemas que TMV pero volando en otras frecuencias.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por rearviewmirror » Sab Ago 19, 2017 10:23 am

Nunca me habría ido por ahí Rear, pero la verdad que escuchando el disco nuevo hay un momento (la intro de guitarra de Tezeta y hacia el final también) que la mente de tirón a pensado en Omar Rodríguez!
Igual de abiertos de esquemas que TMV pero volando en otras frecuencias.


Yo veo bastante de esto que estamos comentando. Intenciones, ideas y planteamientos parecidos, pero llevados a cabo de diferente manera... A mi los Gizzard se me hacen más "agrdables" de escuchar que los Volta... depende.

A ver si saco tiempo para meterle mano al nuevo. Pinta interesante.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por KOL » Sab Ago 19, 2017 11:14 am

rearviewmirror escribió:Yo veo bastante de esto que estamos comentando. Intenciones, ideas y planteamientos parecidos, pero llevados a cabo de diferente manera... A mi los Gizzard se me hacen más "agrdables" de escuchar que los Volta... depende.


Curioso, a mi me pasa lo contrario. Ese estilo más garajero me cuesta más, es muy de ir a saco y TMV siempre los he visto más versátiles y que vuelan más. Pero bueno, es una impresión simplemente, porque los King Gizzard son bastante creativos y se meten en mil movidas musicales. Lo que pasa es que mientras estos estan haciendo unos discos muy compactos, casi que parecen jams largas troceadas, en TMV había más variedad de canciones, sonidos y rollo dentro de un mismo disco. No sé si me explico, que creo que no. Voy a por café.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por alvaroantipodas » Sab Ago 19, 2017 11:37 am

KOL escribió:
rearviewmirror escribió:Yo veo bastante de esto que estamos comentando. Intenciones, ideas y planteamientos parecidos, pero llevados a cabo de diferente manera... A mi los Gizzard se me hacen más "agrdables" de escuchar que los Volta... depende.


Curioso, a mi me pasa lo contrario. Ese estilo más garajero me cuesta más, es muy de ir a saco y TMV siempre los he visto más versátiles y que vuelan más. Pero bueno, es una impresión simplemente, porque los King Gizzard son bastante creativos y se meten en mil movidas musicales. Lo que pasa es que mientras estos estan haciendo unos discos muy compactos, casi que parecen jams largas troceadas, en TMV había más variedad de canciones, sonidos y rollo dentro de un mismo disco. No sé si me explico, que creo que no. Voy a por café.


Cristalino. Los últimos cuatro discos al menos de King Gizzard son exactamente eso: Jams troceadas (el Banana algo menos). The Mars Volta aunque cada disco girase alrededor de un concepto podías encontrarte saltos sonoros de un tema a otro brutales.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por rearviewmirror » Mié Ago 23, 2017 7:43 pm

Escuchado el "Skteches...". Resulta curioso verles en otro registro, pero así de primeras me ha parecido un tanto rollete. Parece como música para tener de fondo o en la sala de espera del dentista :lol: No creo que vaya a ser un disco al que le meta mucha cera...

Lo cierto es que a pesar del ordago que es sacar cinco discos es un año, de momento todo lo que han sacado creo que está bastante por debajo de "Nonagon Infinity", salvo quizás la Banana Microtonal. "Murder Of The Universe" y este nuevo son demasiado irregulares... Espero que se hayan guardado algún pepinazo bueno para los otros dos que les quedan.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por Wirrak » Mié Ago 23, 2017 8:14 pm

Discrepo, Murder of the Universe me parece discazo, al nivel del Nonagon.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por rearviewmirror » Mié Ago 23, 2017 9:45 pm

Wirrak escribió:Discrepo, Murder of the Universe me parece discazo, al nivel del Nonagon.


Sí le quitases muchas de las partes de spoken word, entonces sí que podría estar a la par... pero es que tiene demasiadas y cortan el rollo que no veas...
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por KOL » Jue Ago 24, 2017 2:25 pm

Pues creo que las partes spoken son la esencia del Murder of the Universe, no sé, no seria lo mismo, tia torrándola + musica a piñón, es como una jam muy loca y machacona.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por alvaroantipodas » Jue Ago 24, 2017 3:17 pm

Para mí de la trilogía del 2017 me quedo con el Murder... Se puede atragantar con tanta fragmentación y spoken pero me parece superior a los otros.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por Wirrak » Jue Ago 24, 2017 4:05 pm

KOL escribió:Pues creo que las partes spoken son la esencia del Murder of the Universe, no sé, no seria lo mismo, tia torrándola + musica a piñón, es como una jam muy loca y machacona.

Esto.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por rearviewmirror » Jue Ago 24, 2017 4:49 pm

KOL escribió:Pues creo que las partes spoken son la esencia del Murder of the Universe, no sé, no seria lo mismo, tia torrándola + musica a piñón, es como una jam muy loca y machacona.


En algunos momentos queda bien, pero que esté cada dos minutos la tía hablando cuando lo que quiero es escuchar al grupo me acaba cansando... y la parte final con el robot es aún más rallante :lol:

Es que a lo tonto, te pones a mirarlo bien, y de ese discos sacas solo 5 o 6 canciones como tales... El resto es "rellenazo", que sí que es verdad que es lo que la da entidad propia al álbum... pero se podrían haber contenido un poquito.
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por salvadante » Jue Ago 24, 2017 8:39 pm

Si, es verdad. Le da su toque al disco las partes spoken pero acaban cansando y a mi es lo que me hace también que me dé pocas ganas de volver a ponérmelo. De primeras no me importó pero luego ma acabaron rayando.

Este último se me ha hecho aburridillo. No creo que le dé muchas oportunidades.

De todas maneras es lógico sacando discos tan distintos entre sí. Por ahora me quedo con el banana.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por rearviewmirror » Jue Ago 24, 2017 10:21 pm

Esta tarde me he vuelto a poner el "I'm In Your Mind Fuzz" y es que es otro pepino. Define bastante bien varias caras de su sonido.

Temazo importante este.

Imagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por Jelowin » Vie Ago 25, 2017 12:41 am

A mi el Murder me parece que va muy fluído y entra guay. Es una jam muy a saco y que mola mil, aunque creo que la banana está más inspirado.

Eso si, compararlos con el Nonagon pues no, no llegan. Yo es que creo que ese disco puede marcar época fácil.
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard - Flying Microtonal Ban

por kaik » Vie Ago 25, 2017 10:55 am

He empezado con Murder of the Universe y me ha flipado muchísimo! Tengo mucha curiosidad por el concepto del disco y la paja cósmica que se deben montar jaja. Sabéis algún artículo o algo donde lo expliquen? Y sabéis si es una historia relacionada con los otros discos?
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Patrick_Vieira y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.256s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'