Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por rearviewmirror » Dom Ago 12, 2018 10:37 am

meneillos escribió:
CesarAguilar escribió:
meneillos escribió:tiene pinta de acierto inapelable el paso a español, bravo

:arrow:

Puede parecer una tontería, pero el plus de 'personalidad' que le da a un grupo que el cantante encuentre su voz en su idioma para mí es crucial.

para mí, sin poner en duda el nivel de inglés de Juan, que seguro que es cojonudo, usar el idioma nativo de uno permite cantar de forma más natural y explorar más con la voz, ya que la pronunciación/articulación no requieren ningún esfuerzo consciente, y también permite escribir letras más auténticas

doble beneficio, sobre todo para un tipo con el talento de este señor, que no necesita el inglés para tapar nada


Bueno, no creo que necesariamente sea así. Hay que tener en cuenta que la mayoría de grupos que suelen escuchar muchas de las bandas de aquí siguen siendo angloparlantes y eso quieras que no tiene una influencia subconsciente a la hora de crear melodías y demás. Yo creo que para una persona que esté más acostumbrada a escuchar música en inglés, a la hora de hacer una letra le resulta más fácil hacerlo así que no en castellano que suele ser más jodido de hacer a la hora de cuadrar la métrica de ciertas palabras y que encima quede bien. Esto mismo me lo ha comentado gente que ha hecho esa transición como David de La MODA o Rubén de Viven, ambos con muy buenos resultados pero que les ha costado sudar tinta para llegar a ello.

Por otra parte, tengo el disco desde ayer mismo y por el momento solo puedo decir que tengo sensaciones encontradas. Necesito darle muchas más vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por meneillos » Dom Ago 12, 2018 10:59 am

sí, seguramente sea más fácil tirar de frases hechas en inglés con 100 palabras, por eso he dicho más auténticas, y añado con más contenido

la realidad es que es muy difícil, por no decir imposible, encontrar letras en inglés de grupos españoles que simplemente no tengan errores, por no hablar de un mínimo interés
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por rearviewmirror » Dom Ago 12, 2018 11:48 am

meneillos escribió:sí, seguramente sea más fácil tirar de frases hechas en inglés con 100 palabras, por eso he dicho más auténticas, y añado con más contenido

la realidad es que es muy difícil, por no decir imposible, encontrar letras en inglés de grupos españoles que simplemente no tengan errores, por no hablar de un mínimo interés


Eso en parte es cierto, pero bueno, al menos en mi caso ya he llegado un punto en el que me resulta indiferente si lo que escucho es en inglés o en castellano para valorar el conjunto. Antes me chirríaba mucho escuchar bandas en castellano, ahora ya me he acostumbrado.

También decir que al igual que hay gente que ha salido ganando haciendo el cambio de idioma (repito el caso de La MODA), los hay que se marcan unas letras que casi sería mejor que hubiesen seguido con el inglés (ejemplo: Corizonas :lol: ) En resumen, lo que quiero decir es que cambiarse al castellano no me parece mal, pero no necesariamente tiene porque ser mejor.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10616

17 May, 2012

Málaga

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por CesarAguilar » Dom Ago 12, 2018 11:58 am

Comparto opinión con meneillos. La transición del inglés al idioma materno es siempre positiva si se hace como dice rear: sudando tinta, trabajándolo no solo hasta estar cómodo sino hasta ser justo lo que estás cantando. Para mí hay un grado de impostura importante si cantas en otro idioma, porque no solo 'importas' la métrica propia de ese idioma sino también los tics melódicos de las mil bandas que te han influenciado. ¿Que cuesta el cambio? Mucho, imagino. ¿Que eres más tú al cantar en tu idioma? A mí no me cabe la menor duda, pero habría que preguntarle a los protagonistas, a ver cómo lo viven.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por meneillos » Dom Ago 12, 2018 12:12 pm

rearviewmirror escribió:lo que quiero decir es que cambiarse al castellano no me parece mal, pero no necesariamente tiene porque ser mejor.

yo creo que sí, que si de verdad hay talento y trabajo, siempre va a ser a mejor, o al menos a más auténtico

otra cosa es que no se sepan escribir letras en español, cosa completamente comprensible, pero para cantar siempre va a ser mejor, creo yo
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por rearviewmirror » Dom Ago 12, 2018 12:17 pm

Cuando hable con Juan le preguntaré por este tema. Me acabáis de dar un par de preguntillas que hacer en el próxima entrevista :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por Timothy_Treadwell » Sab Ago 25, 2018 11:44 pm

Ya está activo el preorder.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por rearviewmirror » Lun Sep 03, 2018 5:07 pm

Ahí tenéis la reseña que he hecho para el número de este mes: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_150/65
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por rearviewmirror » Lun Sep 03, 2018 10:17 pm

Primera fecha anunciada en Granada, nada menos que con Delobos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por Maynard_James » Mar Sep 04, 2018 9:58 pm

Mi pre-order está hecho. Tengo ganas de escucharlo. :D
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por rearviewmirror » Mié Sep 05, 2018 7:09 pm

¡MÁS FECHAS!

Nos encantaría veros a todos/as por el mítico Bonberenea el próximo 22 de septiembre.

Recordad que iremos presentando disco (“La peor versión de nosotros mismos”) y que el preorder sigue activo a través de la tienda de The Braves Records o en el siguiente link:

💿http://thebravesrecords.tictail.com/product/caboverde-la-peor-versión-de-nosotros-mismos-cd-pre-order

Goazen!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por rearviewmirror » Jue Sep 06, 2018 7:35 pm

Presentación en Madrid el Jueves 27 de Septiembre en Moby Dick.

Imagen

¿GANAS DE TOCAR EN MADRID? TODAS.💯

Y es que amigos/as, si queríamos tocar en casa antes de 2019 tenía que ser el próximo 27 de septiembre, porque teníamos clara una cosa: nos apetecía Moby Dick Club.

Para la ocasión nos traemos unos invitados de lujo: Same Fire, joven banda que viene desde Córdoba y que hoy mismo estrenan un tema titulado "Gravity Turns Heavier". 100% recomendables.

Sabemos que tenemos poco tiempo y es ahí donde tenéis que ayudarnos para que haya un buen ambiente esa noche.

Os dejamos el link a las entradas anticipadas.
¡Nos vemos el 27!

LINK ENTRADAS:
🎟 https://www.notikumi.com/2018/9/27/conc ... -en-madrid

PREORDER CD "La peor versión de nosotros mismos"
👉http://thebravesrecords.tictail.com/product/caboverde-la-peor-versión-de-nosotros-mismos-cd-pre-order
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por Maynard_James » Mié Sep 12, 2018 5:45 pm

Ya me ha llegado. Escuchándolo estoy. Montepríncipe =P~

No entiendo porque no han registrado los títulos de las canciones en las pistas... Me sale Pista 1, Pista 2, Pista 3...
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por meneillos » Mié Sep 12, 2018 6:28 pm

esto sale oficialmente el viernes, no?


Maynard_James escribió:No entiendo porque no han registrado los títulos de las canciones en las pistas... Me sale Pista 1, Pista 2, Pista 3...

sí, a mí también me molesta, si usas Itunes puedes renombrarlas a mano y subirlas a Gracenote, supongo que otros reproductores/bibliotecas tendrán opciones similares
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CABOVERDE (Minor Empires, The Big Bench...)

por rearviewmirror » Mié Sep 12, 2018 9:39 pm

esto sale oficialmente el viernes, no?


Yes. A mucha gente parece que ya le ha llegado.

¡Qué contentos nos pone que os haya gustado TANTO el disco!

Muchas gracias a todos/as por vuestros mensajes. ✊ ¡Que lo disfrutéis!

El Viernes sale en iTunes , Spotify y demás plataformas digitales.

Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Hachazo y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.444s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'