• M. Shadows: voz, guitarra, teclados
  • Zacky Vengeance: guitarra
  • The Rev: batería, coros
  • Justin Sane: bajo

por el 01 Jul 2006
11308 lecturas
Avenged Sevenfold es posiblemente uno de los nombres que más han sorprendido durante el pasado año, y es que su original y adictiva propuesta, el saber poner la dosis justa de agresividad y melodía en todas sus canciones o el hecho de contar con una técnica más que notable son características de las que no todos pueden presumir. Son en definitiva, uno de esos grupos que pueden gustar desde a un recién iniciado en el rock hasta un cultivado y purista metalero.

Nacidos en 1999 en Hungtington Beack, California (Estados Unidos), Avenged Sevenfold toman su nombre de la leyenda bíblica del asesinato de Abel a manos de su hermano Caín. Teniendo en cuenta los datos de su origen y de la procedencia de su nombre, no es difícil entender que su música tenga influencias tanto del punk californiano como del metal oscuro de la vieja escuela europea. Si en su último trabajo “Waking The Fallen” ya se podían apreciar todos esos elementos, en su primer disco oficial, “Sounding The Seventh Trumpet”, los contrastes entre estilos se acentúa aún más.

“Sounding The Seventh Trumpet” es un disco menos épico que su predecesor, con un sonido bastante más vetusto debido a una producción bastante sencilla, pero a pesar de todo eso, mantiene los elementos que tan buena reputación ha hecho ganar al grupo. Las canciones son más agresivas, y los gritos típicos del death metal tienen mayor presencia, aunque como sucede en temas como “To End The Rapture” o “We Come Out At Night”, los gritos se alternan constantemente con las melodías y los coros que acompañan a la voz principal de M. Shadows. Sería algo así como unir los mundos opuestos de Craddle Of Filth y Bad Religion en un solo grupo. Algo que aparentemente no tendría mucho sentido, se convierte en un disco impresionante de la mano de Avenged Sevenfold.

Como no podía ser de otro modo, en este álbum vamos a encontrar riffs más clásicos, agudos y penetrantes, esos que dotan al grupo de un aire heavy, con la salvedad de que en cuestión de segundos pueden cambiar frenéticamente de registro y adoptar un sonido más sucio, arrastrado y contundente característico del punk. Pero además de eso, en canciones como “Darkness Sorrounding”, el grupo muestra de forma más evidente sus influencias punk, con compases que podrían estar sacados perfectamente de un disco de Nofx: guitarras y bajo sincopado con un ritmo cercano al del ska. Pero evidentemente, esos fragmetnso están rodeados de la agresividad de los chillidos de M. Shadows y de las guitarras y la batería más contundentes.

También vamos a encontrar temas de talante más gótico, con piano, coros femeninos y mayor dosis de sensibilidad, como son los casos de la emotiva y preciosa balada “Warmness On The Soul” o la más larga y épica “Shattered By Broken Dreams”.

En definitiva, “Sounding The Seventh Trumpet” es un disco que ha tenido menor repercusión que “Waking The Fallen”, pero que muestra como Avenged Sevenfold ya demostraba ser una gran banda desde su primer trabajo, además de hacer posible una mejor compresión de “Waking The Fallen” puesto que permite ver la evolución del grupo. Seguiremos muy atentos a lo que sucede con este grupo en su tercer disco, en esta ocasión con la multinacional Warner.

Lo Mejor: La increíble mezcla de punk californiano, rock gótico y death metal.

Lo Peor: Fallos de sonido por culpa de la producción.