• Patrick Schleitzer: guitarra
  • Maik Weichert: guitarra
  • Eric Bischoff: bajo
  • Matthias Voigt: batería

por el 28 Abr 2004
8679 lecturas
Heaven Shall Burn, a pesar de que para muchos puede ser que sea de las primeras veces que oigan su nombre, no es un grupo al que se pueda acusar de subirse a ningún carro. Llevan en activo desde 1996 y cuentan ya en su haber con cuatro discos de estudios (eso sin tener en cuenta singles, splits, ni similares) en donde este quinteto alemán nos han mostrado una sabia unión entre el metalcore más moderno y el death metal melódico. Esto lo digo porque después del lanzamiento de su último LP titulado “Antigone” no sería de extrañar que Heaven Shall Burn empezaran a sonar con mayor insistencia.

Con respecto a sus anteriores lanzamientos lo primero que llama la atención de este disco es la inclusión de tres temas instrumentales (uno al principio, otro más o menos a mitad, y el último al final del álbum), donde los violines y los pianos son los principales protagonistas. Estos temas (concretamente “Echoes (Intro)”, “Rìsandi Von (Outro)”, “Deyjandi Von (Outro)”) han sido compuestos especialmente para este cd por el compositor islandés Òlafur Arnaldo, gracias a los cuales se consigue dotar de un mayor dinamismo a “Antigone”. Y es que muy poco tienen en común estas canciones con el resto del disco. Ya en “The Weapon They Fear” (primer tema del disco 100% creada por Heaven Shall Burn) el contraste es más que evidente. A pesar de haber incluido algo más de melodía en este disco tanto vocalmente como en las guitarras el grupo no ha perdido un ápice de su ferocidad, de esta forma, la voz rota y desgarradora de Marcus Bischoff, los riffs contundentes y llenos de energía y el doble bombo siguen teniendo un peso vital en el desarrollo del disco. Destacar alguna canción por encima de las demás es algo complicado, ya que todas tienen algún detalle que las pueden hacer especiales para según que persona.

El titulo del disco esta inspirado en el personaje de Antígona perteneciente a los dramas de la Grecia clásica: en la saga griega Antígona era la hija de Oedipus y Lokaste, y fué enterrada viva en una tumba de piedra por el rey Creon tras ir en contra de las leyes del rey. Así, para Heaven Shall Burn el personaje de Antígona sería una metáfora de la autocracia y la libertad del individuo dentro de la tiranía.

Si hay justicia Heaven Shall Burn deberían empezar a obtener mucho mayor reconocimiento por “Antigone”, sobre todo para aquellas personas que estén disfrutando con los últimos trabajos de bandas como God Forbid o In Flames. Además para aquellos afortunados que se hagan con una copia de la edición limitada del álbum se encontraran con 2 bonus track titulados “Dislocation” y “Not My God” y que son dos versiones de 2 de las bandas que mas influencia han tenido para el grupo, es decir, Disembodied y Hate Squad respectivamente.

Lo Mejor: Lo bien que unen el metalcore y el death metal melódico.

Lo Peor: Que al no ser de Estados Unidos difícilmente van a obtener el éxito que se merecen.