• 11. Pedal To The Metal
  • 12. Away Or Dead
  • 13. Drunk 'Til Death
  • 14. Goodbye Caos

por el 03 Jul 2004
2519 lecturas
Tras un legado difícil de superar de bandas como los distintos proyectos de Tairrie B(Manhole/Tura Satana, My Ruin), Kittie ,Otep y en plano europeo unos -por ejemplo- Arch Enemy, Defenestration vuelven tras un debut que pasó bastante desapercibido en la escena europea pero que en el Reino Unido recoge grandes seguidores. La principal diferencia respecto a su predecesor “One Inch God” es el tratamiento mucho más Metal/hardcore con coqueteos al Grind, el grupo de UK liderado también por la vocalista Gen Tarker impresiona en distintas vertientes pero se diferencia a favor de una música más directa y contundente respecto a su predecesor. Así como una composición, si me apuran, más dinámica y acelerada (pocos temas superan los 3 min).

Mentiría si dijera que este cambio ha mostrado en mí un incremento de mi inquietud por Defenestration, a mi juicio precisamente la renuncia de la melodía y los tratamientos más complejos es una de las pérdidas para este segundo disco “Ray Zero” . Pérdida también en el sonido que el productor para este disco Mark Daghorn no aclara muy bien sus intenciones de como quieren hacer que suenen, siendo un tanto precarios todos los medios que se han utilizado para la supuesta intencionada 'riqueza' de este album, ya que piezas claves como las guitarras no suenan tan duras como parece ser la demanda del grupo.

Así pues destacaremos para este crudo pero pobre disco editado en 2003, a temas como el brevemente gutural “Blood Song”, que no se salvan de pequeñas atmósferas como en “I Want To Skill” así como la más desesperada (y supongo que autobiográfia de su afición por las ¡Matemáticas!) “She Likes Maths”. Pasajes mucho más caóticos y llenos de crisis se recogen al final de disco con “Drunk Til Death”, “Away Or Dead” pero que solo hacen reafirmarme en su simpleza en cuanto estructuras y la linealidad imperante.

Perdonar por no extenderme más, pero realmente poca motivación me han dado otro grupo surgido de las fuerzas del 'Nuevo Metal' y se ha quedado a medias, entre compartir la fuerza de compañeros de sello (como Napalm Death) y seguir la estela que ha dado el género. Otra perdida de tiempo en cuanto a arte e ideas.

Lo Mejor: Gen como cantante es un lujo escucharle desgarrarse de esa forma con esa apariencia de inofensiva niña.

Lo Peor: La producción de Mark.