No Signal
ZONA-ZERO
80
10 VOTOS
81
+
Another Kind Of Death

No Signal

Publicación:
Septiembre 2005
Sello:
Conviction Records
Productor:
Género:
punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. Orchid
  • 02. If I Should Die Before I Wake
  • 03. The Midnight Sun
  • 04. Kiss Me Goodbye
  • 05. I Don’t Want Die Alone
  • 06. Losing Everything
  • 07. Bruce Waine
  • 08. If I Were Called Disco
  • 09. Iron Butterfly

Grupos relacionados

Análisis

por el 14 Sep 2005
4579 lecturas
Another Kind Of Death se forman en Madrid en el año 2000, después de 2 años como grupo autoeditan su primer trabajo, una demo de 3 temas llamada “Unfinished”, que les sirve como una buena carta de presentación para darse a conocer en la escena extrema y hardcore de España y parte de Europa. Ahora vuelven con “No Signal”, su esperado primer álbum publicado a través del sello Conviction Records.

“No Signal” consta de 9 temas en los que el quinteto straight edge descarga furia, potencia y caos de la mano de una interesante y selecta mezcla de los estilos más agresivos que nos podamos imaginar, eso sí, sin dejar de lado partes con melodías (tanto en el apartado instrumental como en el vocal). De estos 9 temas, podemos encontrar los 3 que formaban su antigua demo, pero todos ellos están bastante retocados y con muchos arreglos orientados al sonido del nuevo disco.

El debut no puede empezar mejor, “Orchid”, tema que abre el álbum, es rápida, potente, trepidante y tiene infinitos cambios de ritmo, dejando claras las influencias más metaleras y noise-core de la banda. Baterías aceleradas, rozando el grind en muchas ocasiones, guitarras con ciertos aires al metal-core más brutal o al noise-core de Norma Jean y unas estructuras complejas donde Mario (frontman de la banda) aprovecha para jugar con sus diferentes registros, alternando distintos tipos de gritos y mostrándose más melódico cuando la canción lo pide (otros temas del disco como “If I Should Die Before I Wake”, “I Don't Want to Die Alone” o “Iron Butterfly” son una buena muestra de ello), algo positivo para el grupo porque de este modo los gritos no acaban por saturar a los oyentes menos acostumbrados al estilo.

En canciones como “The Midnight Sun” y “If I Were Called Disco” podemos notar ciertas similitudes con los brillantes The Dillinger Escape Plan. En “The Midnight Sun” (uno de mis temas favoritos del disco) por su frenético principio, después la canción evoluciona de una manera completamente diferente, tomando un rumbo muy oscuro y pesado. “If I Were Called Disco” es el tema instrumental del álbum y me recuerda mucho a “Calculating Infinity” (el tema instrumental homónimo del debut de los norteamericanos). Aun así, en todos sus temas imprimen rasgos propios del grindcore y del metal más extremo, con guitarras con afinaciones graves que ejecutan riffs veloces y muy cargantes y baterías ultra-rápidas que no te dejan tiempo ni para respirar.

En lo que se refiere a la producción, el disco tiene un sonido que refleja a la perfección las intenciones del grupo. Hay una sobresaliente mejora en la producción de "No Signal", ya que "Unfinished" tenía una producción bastante pobre, con tan solo comparar, en ambos trabajos, la batería del inicio de “Iron Butterfly”, ya se nota una producción mucho más elaborada, contundente y más acorde con el sonido de Another Kind Of Death. La batería tiene mucha más presencia y el bajo y guitarras suenan menos sucias y más claras.

"No Signal" nos deja un buen sabor de boca y es un muy buen debut para una de las bandas nacionales que más prometen en cuanto a hardcore y música extrema se refiere. Quizás el disco se me haga algo corto, pero con este tipo de grupos suele ser mejor así, ya que si son excesivamente largos, pueden llegar a ser muy pesados, aun así, es una lástima que el disco no traiga un par de canciones más, por que dejan con ganas de más. Habrá que estar al tanto de sus nuevos trabajos, porque pueden salir cosas realmente buenas de este grupo.


Lo Mejor: El dinamismo y sonido de las canciones y que este sea su primer disco.

Lo Peor: Su corta duración (no alcanza la media hora).
 


COMENTARIOS

10 Comentarios

  • 75 Bueno

    puterosindinero
  • 82 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    QaZ_WsX
  • 75 Bueno

    gm_hache
    Buen disco. Lo mejor: la gresividad y mala baba que destilan la mayoría de las canciones. Lo peor: la producción no me acaba de convencer, el sonido resta contundencia al disco. Recomendado para los fans de Converge y Botch.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    un disco de la polla, de lo mejor del estado. el bateria es muy bueno.
  • 80 Bueno

    drcalcio
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Zeko
    Uno de los mejores discos estatales de los ultimos años
  • 82 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jimjav
    Gran dsico de esas csas nacionales que tienen el mismso nivel que mcuhos guiris Alberto uno de elos te aseguro que no es traight edge.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    buen disco y siendo el grupo de aqui todavía lo valoro más.
  • 78 Bueno

    Interloper
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    SoulPower
 

DISCOGRAFÍA