Demo
MAQUETA
ZONA-ZERO
79
7 VOTOS
70
+
¡Silencio, Ahora, Silencio!

Demo

Publicación:
Febrero 2011
Sello:
Autoeditado
Productor:
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Negatium Delirium
  • 02. David Thoreau
  • 03. Potentia Absoluta Dei
  • 04. Aún Tengo Miedo
  • 05. Juan

Análisis

por el 17 Mar 2011
2013 lecturas
Del subsuelo madrileño surge una de esas bandas con tanta personalidad que uno no sabe si tomarse en serio o en broma. ¡Silencio, Ahora, Silencio! son la última sorpresa del underground español. Con una propuesta espídica y directa entre el screamo y la emoviolencia, su demo se ventila ocho minutos de música en cinco cortes que comienzan con el clásico "¿Pero esto qué es?" de Matías Prats. Un guiño que ya denota el gusto por el desfase de este combo, en la línea de otros adorables grupos de la escena como Reaction-Reaction!, Mojémismagdalenasentusangre o Pulpita de Fruta. Definitivamente nuestra escena screamo está plagada de personajes, y si no basta con recordar al gran Matías al principio, la demo termina con un tema instrumental a capella sin dejar de lado su particular estilo.

Un chachondeo que no eclipsa en absoluto el buen hacer de una banda que, pese a estar empezando, parece conocer el terreno a la perfección. Aunque esta primera referencia (sin contar la cinta que sacaron de su primer concierto) se puede escuchar al completo unas cinco veces mientras escribo esta crítica, deja con muy buen sabor de boca. La Quiete, Tristan Tzara o Pg.99 se dan cita en un plástico que no por corto deja de ser interesante.

Cuando se ponen a dar caña son imparables, como dan buena cuenta en "Negatium Delirium" y si tienen que tirar de melodía como en "David Thoreau" o "Aún Tengo Miedo" tampoco se les caen los anillos. Pero es en "Potentia Absoluta Dei" donde despliegan todo su potencial y firman un pedazo de tema dual entre calma y tempestad, la típica prueba de fuego. Aprueban con nota.

Riffs certeros, juegos a dos voces, pasajes de bajón de gran belleza, canciones concretas y al grano y una actitud desenfadada pero con la profesionalidad de unos músicos que conocen al dedillo todos los secretos del género en el que se mueven. Esperemos que el entretenimiento les dure y nos deleiten con más raciones de este manjar y a ser posible con una producción que haga justicia al sonido de la banda directo que, aunque un servidor no ha podido constatarlo en persona, se cuenta que es impresionante.


Lo Mejor: Para ser una demo, ya presentan ideas de grupo consolidado. Como diría el gran Chiquito, el mono caga de memoria.

Lo Peor: Se acaba y ni te has dado cuenta de que lo has puesto.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Kupak
    El emoviolence sigue vivo.
  • 63 Bueno
    USER_AVATAR
    Jolocho
    En directo superentrañables.
  • 70 Bueno

    crust_in_me
    ...si le hiciera un poco de justicia al directazo que tienen sería un 80 fácil!
  • 79 Bueno
    USER_AVATAR
    Wirrak
    Coño pues no lo sabía, y eso que Desidia me encantan también! Gracias por la info :)
  • 72 Bueno
    USER_AVATAR
    echeoquehaipo
    Está bien, sólo que para mí a la grabación le falta algo de "gordura" por decirlo de alguna manera, no suena "gordo", le falta el toque crust quizás, más a lo Pulpita de Fruta. A modo curiosidad para el que hace la crítica decir que tocan dos miembros de Desidia en Silencio.
 

DISCOGRAFÍA