metalcore / alternative metal
 Baltrot
Siempre Fui Sólo Yo
ZONA-ZERO
73
2 VOTOS
79
+
Baltrot

Siempre Fui Sólo Yo

Publicación:
Noviembre 2008
Sello:
Mutant-E Records / Fragment
Productor:
Manuel Torroglosa
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Ciudad Élite
  • 02. Mapa de Sombras
  • 03. Tu Presencia
  • 04. Fuera de la Espiral

Análisis

por el 06 Nov 2008
1392 lecturas
Los madrileños Baltrot vuelven a la carga con otro pequeño trabajo llamado “Siempre Fui Sólo Yo”. Es la obra despedida de su anterior vocalista Markhos, ahora en el grupo de metalcore Hollow, y contiene cuatro temas. Parece a todas luces un paso previo para publicar su primer larga duración en breve, ya con su nuevo cantante Jaime Shirutai. El estilo no ha variado demasiado desde su anterior EP “Involución”, aunque si es cierto que el sonido es mucho más compacto y sólido, gracias a la producción de Manuel Torreglosa en los estudios Sala de Máquinas de Lorca, Murcia. De este modo, tal vez por momentos te recuerden a Skizoo, a Hamlet o a Skunk D.F., todos ellos referentes claros del mejor metal moderno de la península. Lo que parece confirmarse es que con este EP Baltrot se muestran como unos alumnos aventajados de esta escuela.

Siempre Fui Sólo Yo” comienza con “Ciudad Élite”, un tema que muestra la cara más directa de la banda, aunque también se puede comprobar el dominio en los cambios de ritmo y atmósferas, sin olvidarse por el gusto por las melodías. Cierto es que esto transcurre la tónica del EP, pues todas las canciones siguen estos patrones, lo que no quiere decir que sean iguales, pues con todo se escucha sin problemas y de forma entretenida. “Fuera de la Espiral” se sale un poco de esa tónica, más lenta y más rápida por momentos. Deben aportar más variedad porque en esta ocasión se sostiene la escucha, pero en un largo probablemente sería más difícil seguir esa tónica.

Baltrot, seguramente, serán una de las bandas más aventajadas en cuanto a metal moderno en España. Ahora bien, deben cuidar mucho su estilo, porque es difícil hacerse un hueco con los grandes. Tienen la lección aprendida, pero deben aportar más diversidad y quizás arriesgarse más con las estructuras de las canciones, haciéndolas algo más complejas, ideas no le faltan. Ahora sólo cabe esperar que les deparará el futuro con su nuevo vocalista Shiru y esperar a escuchar algo nuevo con su voz.


Lo Mejor: Una producción compacta. Practican un metal moderno con personalidad.

Lo Peor: Los cuatro temas siguen un patrón muy similar.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    thrasher
    Si sumas un nivel altísimo durante toda la duración del EP, con una clara heterogeneidad musical, resulta una experiencia de lo más gratificante.
 

DISCOGRAFÍA