alternative metal
 Evohé
Evohé
ZONA-ZERO
65
9 VOTOS
79
+
Evohé

Evohé

Publicación:
Marzo 2008
Sello:
Lengua Armada
Productor:
Dani Alcover
Género:
metal, nacional
Estilos:
alternative metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. La Llave De La Jaula
  • 02. Las Once Eses Del Camino
  • 03. El Santo No
  • 04. 1 1=∞
  • 05. Queridos Golpes
  • 06. La Cuchilla Y Las Estrellas
  • 07. Corazón Clepsidra
  • 08. El Último Poema
  • 09. Ortigas En El Cielo
  • 10. Rompiendo Cáscaras Y Máscaras
  • 11. Tu Corazón En Mí
  • 12. Alfa Fugaz

Miembros

  • David Gómez: voz
  • Rafael Arjonilla: guitarra
  • Patrick Rodríguez: bajo
  • Héctor Osorio: batería

Análisis

por el 09 Mar 2008
3447 lecturas
Es difícil enfrentarse a discos con ideas preconcebidas, cuando te han hablado bien o mal de un grupo acabas esperando, en la primera escucha, justo lo que te habían comentado. Este primer acercamiento suele ser impactante y desencadenante de tu opinión definitiva de un trabajo. Pero la magia de la música es que no todos sentimos lo mismo con cada grupo, con cada canción o con cada estilo.

Cuando me hice con este primer disco de Evohé me fue recomendado por su similitud con el trío inglés Muse. Esto evocó alegría y jolgorio en mi persona solo por pensar que en España podría surgir una banda del calibre de una de mis formaciones favoritas debido a su originalidad, creatividad, versatilidad y capacidad de aflorar en mí semejante cantidad de sensaciones. Y esta primera impresión me resultó decepcionante al encontrar mayores influencias de estos madrileños en la música de Enrique Bunbury que en la de Matthew Bellamy.

Primera impresión negativa, ahora había que forjarse una idea escuchando conscientemente el disco. Era la hora de olvidar lo leído y centrarse en los doce temas que lo componen.

La música de este trabajo homónimo se rinde a partes iguales entre sonidos Rock y Metal, dejando aparte toda reminiscencia Gótica de la que se habla. No encontramos nada parecido a los tintes oscuros y lóbregos que rodean este tipo de composiciones (a excepción de las letras de los temas), pero sí un sonido Rock con ciertos riffs más agresivos nacidos de las cuerdas de sus guitarras. Acordes que me son difícilmente comparables con otras bandas, no por su originalidad si no por la forma de combinarlas, tocarlas y crear con ellas interesantes melodías. Un sonido personal y trabajado, lo que no esquiva la simpleza y sinceridad de las mismas. Gran labor la de las cuerdas de la banda que, apoyadas en rítmicas bases, sirven de sustento a los gorgoritos sonoros de la voz del frontman que nos ofrece falsetes y constantes cambios de tonalidad muy bien enlazados. Si bien tanto amago de perfección acaba pareciendo hueco, monótono, repetitivo e incapaz de despertar ningún sentimiento.

Aun así el disco no me parece malo ni decepcionante. Me parece un concepto interesante y más saliendo de España. Concepto o idea que no solo se queda en lo instrumental, más de una ojeada hay que echar a la maravillosa edición del disco realizada por Cristo Aleister y a las interesantes letras de Eduardo Gris, un poeta que sin tocar instrumentos forma parte de la banda dibujando las palabras que serán himnos en canciones o en relatos en su Web.


Lo Mejor: La calidad en todos los sentidos: voz, instrumentos, letras, libreto,… Que espero vayan consolidándose a través de directos y nuevos temas para crecer como banda.

Lo Peor: Lo monótono que acaba resultando el CD, donde las creaciones ingeniosas, innovadoras e interesantes acaban pronto para centrarse en sonidos más simples.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 91 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Rulk_Talent
    Los hecho mucho de menos. Me llamó la atencion por su similitud a Muse pero no entiendo que llegó a pasar porque prometian mucho.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Bueno hombre, no te pongas así Darkshine, que aquí cada cual tiene sus gustos, si coincide que es baja es porque al análista en cuestión no le motivo lo suficiente. Pero podría haber sido todo lo contrario, en ese caso no estarían reconocidos? "Grupos de mierda"?¿ Aquí nadie es profesional y menos infalible. Por favor, no manches el nombre de Evohé con comentarios tan tontos, deja que su música hable por si misma.. Si no, ya sabes, te invitamos a que colabores con nosotros, para perfeccionar nuestra dotes de críticos musicales...OK?
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    DarkShines
    Gran analisis...si señor. Ahora es cuando se me confirma que este disco ha sido uno de los mejores del año en el panorama nacional...si no el mejor. Visto que en los analisis poneis notas altisimas a grupos de mierda, para confirmar que un disco es bueno hay que venir a zona-zero y ver si tiene nota baja, y en este caso se cumple. Gran composicion, originalidad de principio a fin...que grande "Corazon Clepsidra", sonido fresco...y si, suena a Muse, pero lo clavan, a diferencia de otros que se quedaron en el intento. Evohe..gracias por existir, Zona-Zero...gracias por estos analisis...ahora Evohe ya saben que son reconocidos.
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Wirrak
    a mi tampoco me ha parecido nada del otro mundo el disco, me aburre bastante. eso si, "el santo no" es un temazo como la copa de un pino
 

DISCOGRAFÍA