post-rock / post-hardcore
 Lisabö
Animalia Lotsatuen Putzua
ZONA-ZERO
85
14 VOTOS
84
+
Lisabö

Animalia Lotsatuen Putzua

Publicación:
Diciembre 2011
Sello:
Bidehuts
Productor:
Género:
punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. Oroimenik Gabeko Filma
  • 02. Ez Zaitut Somatu Iristen
  • 03. Oinazearen Intimitatea
  • 04. Gordintasunaren Otordu Luzea
  • 05. Laztan Isilen Deiadarra
  • 06. Ezereza Mugak

Análisis

por el 23 Ene 2012
2954 lecturas
Botón de "play". Un ritmo marcial marca el inicio del camino. Todo chirría de repente. De fondo, un bajo zumba circularmente como el vuelo de una avispa. Voces desgarradoras imploran a lo lejos. En un momento, todo revienta y es ahí donde empieza la aunténtica experiencia sonora. Lo de Lisabö es especial, algo que comprobamos con "Ezlekuak" y viendo su puesta en escena. Una constante catarsis eléctrica, tan punzante y oscura como hipnótica y fascinante.

Si algo se puede poner en contra de este "Animalia Lotsatuen Putzua" es el excesivo continuismo respecto a su anterior referencia de estudio. Si cada una de sus primeras entregas desprendía unas sensaciones distintas, esta dupla que nos ocupa bien podría pasar por un trabajo doble. Hasta qué punto este es un defecto o una virtud, depende del criterio de cada uno. Pero si se trata de juzgar lo que contiene este álbum, desde luego que es lo de menos.

Lisabö siguen a lo suyo, construyendo largos temas que se desarrollan sobre textos de nuevo elaborados por el poeta Martxel Mariscal. Un nuevo ejercicio de bajorrelieve en el que la potencia sónica que reina en el álbum se debilita a veces un poco para dejar fluir esas melodías arpegiadas que completan una propuesta única en nuestro territorio.

Es imposible caer decepcionado tras escuchar el disco, tiene todo lo que uno puede pedirle a este grupo. Esas atmósferas repetitivas, el juego de percusión a dos baterías que machacan todo a su paso, las voces de desasosiego gritando textos de retorcida inquietud. Y sobre todo esas guitarras que ponen los pelos de punta a base de fricción. El ambiente se electrifica inevitablemente. Intensidad y frecuencia al máximo.


Lo Mejor: Las sensaciones que transmite están, otra vez, muy conseguidas.

Lo Peor: Recuerda demasiado a su anterior disco.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 80 Bueno

    meneillos
    llego muy tarde, pero muy buena mierda esta, eh?
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MrJack
    A mí no me parece tan continuista tampoco
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    LlaneroSolitario
    A mí no me parece tan continuista (como poco, no menos continuista que Ezlekuak). Es un disco mucho más seco y ruidoso, más brusco y con mucha menos melodía que el anterior. También es más lírico y mucho más desnudo, tiene muchos menos arreglos y los temas son menos ambientales. Igual es impresión mía, pero juraría que en este disco no hay dos baterías o por lo menos su labor es mucho más discreta que en Ezlekuak.
  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    amarulanda
    Discazo, pero lo del continuismo si que es cierto.
  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    inquiline
    Discazo como siempre.
 

DISCOGRAFÍA