Teleplastia
ZONA-ZERO
75
5 VOTOS
72
+
Los Teleplásticos

Teleplastia

Publicación:
Diciembre 2009
Sello:
Autoeditado
Productor:
Roger García, Los Teleplásticos
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Más Se Perdió En Cuba
  • 02. Jóvenes, Guapos Y Caníbales
  • 03. Pacto De Caballeros
  • 04. Me Gustas Mucho
  • 05. Taxidermia Para Amantes
  • 06. Amor Puto
  • 07. Licantropía

Análisis

por el 06 Oct 2010
1392 lecturas
No fui el único sorprendido cuando escuché el último disco de Monkey HoleVudú Rodeo”, un radical giro en su sonido. Habían roto radicalmente con su estilo anterior, aunque seguían con ese ansia y mentalidad punk de siempre, y además habían cambiado de idioma, con lo que supone para las estructuras musicales. Finalmente, a los pocos meses se confirmó la ruptura real de la banda valenciana. Pero Paco Mut y Mario Fuentes, vocalista y guitarrista respectivamente, ya tenían sus mentes un nuevo proyecto: Los Teleplásticos. Un hijo bastardo de su banda primigenia junto al ex Ochorizo Chato, a la batería, y el bajista Gastón. Así, han desarrollado la idea que tenían en mente. Punk sí, en el espíritu sobre todo, pero con mucho garaje y surf en su propuesta. Este suspiro que se llama “Teleplastia” es una banda sonora de película de spaghetti western. En su mentalidad Mut y compañía siguen tan bizarros como siempre, pero ahora no hacen ascos a un bonito estribillo o una canción sencilla, sin más. Es decir, la sangre está, pero ahora no te matan a palos, sino que te envenenan: más sutil, pero igual de efectivo.

Con “Más se perdió en Cuba” arremeten con una canción bailable, en la que Paco se exprime. Ya las semejanzas con bandas tan míticas de surf en nuestra escena como Los Coronas están presentes, aunque Los Teleplásticos tienen un sonido menos progresivo y más oscuro. En “Jóvenes, Guapos y Caníbales” el brío y el frenesí se apoderan de la canción con un tono entre satírico y descarado. El punk más guarro se traduce en la estridente “Me Gustas Mucho”. A continuación “Taxidermia para amantes” muestra como composición sencilla y una interpretación de la lírica bien hecha pueden ser una canción con gancho. “Amor Puto” es una bonita pieza, un bolero en el que Mut se desenvuelve con soltura y que engancha con “Licantropía”, que es el cenit en intensidad e interpretación que ofrecen esta vez.

En realidad, se hace corto, ¿para qué mentir? Eso sí, además de más canciones, yo les pediría desenvolver más las composiciones. En momentos la sencillez funciona, pero a veces se echa en falta el riesgo. Lo que no puede negarles es que sean canciones desnudas, honestas, con los pies en la tierra y con un carácter propio innegable. Tendrán que luchar, seguramente, en estos primeros años por despegarse de la sombra de Monkey Hole, y todo ello, pese a que no tienen ni una pizca de parecido, más allá de dos ex miembros. Por ahora, el debut de Los Teleplásticos apunta maneras y será seguro entretenido presenciarlos en directo.


Lo Mejor: Es un disco fácil de escuchar, con composiciones interesantes.

Lo Peor: Por momentos parece un hueso al que le falta el músculo necesario. Se hace un corto.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 70 Bueno

    meneillos
    una más que interesante primera referencia
 

DISCOGRAFÍA