Tras Las Esquinas Del Círculo
ZONA-ZERO
65
4 VOTOS
77
+
MoAIS

Tras Las Esquinas Del Círculo

Publicación:
Febrero 2010
Sello:
Autoproducido
Productor:
Pablo Pulido “Babe”
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Abrir El Espejo
  • 02. Las Palabras (No) Sirven
  • 03. El Resultado De La Ecuación
  • 04. Antes De Poder Salir
  • 05. La Calma
  • 06. El Circo

Miembros

  • Sergio - Guitarra
  • Carlos - Batería
  • Miguel - Bajo
  • Antonio - Voz

Grupos relacionados

Análisis

por el 07 Feb 2010
1598 lecturas
Los moáis son esas famosas y monumentales cabezas graníticas que han hecho mundialmente famosa a la Isla de Pascua. Ancestrales y enigmáticas dominan el paisaje de la isla, tal vez por ese misterioso y poderoso atractivo este combo madrileño ha decidido tomar de ellas su nombre para adquirir de forma mágica ese poder que les sirva para atraer a las masas a su música. O tal vez sea porque su bajo y su batería (los instrumentos claves del combo) ayudan a crear atmósferas pesadas, consistentes y duras como la roca que forman los anteriores ídolos de piedra.

Sea como sea debo empezar el texto comentando que la formación se creó en 2005 y que, desde entonces, ha habido numerosos cambios en cuanto a formación e incluso personalidad. “Alfa" fue el nombre de su primera maqueta que les ayudó a ser finalistas de varios concursos de la Comunidad de Madrid, permitiéndoles empezar a tocar ante más público. Tras ello el anterior cantante abandonó, un gran escollo que sortearon componiendo un tiempo solo de forma instrumental hasta que Antonio “Antlx” López agarró el micrófono y trayendo una segunda guitarra para potenciar las cuerdas. Así compusieron una segunda demo sin un estilo definido pero que les ayudó a ir conociéndose entre ellos.

Ahora llega el momento de “Tras Las Esquinas Del Círculo", su primer EP con una aceptable producción en los Estudio Uno de Madrid. Pablo Pulido “Babe” ayuda y produce el disco, así como trata de encauzarles hacia un sonido propio y personal. Que los 5 miembros del grupo usen a la perfección sus instrumentos no representa un éxito asegurado, hay que saber dirigir a la formación y "Babe" parece que logra encauzar las composiciones llevadas al estudio. El resultado: seis temas de Rock con tantas influencias como dedos suman entre ellos y que resultan difícilmente enunciables, lo que está claro es el dominio del Rock sobre sonidos algo Heavies (esa voz…), Metaleros o incluso Funkies.

"Abrir El Espejo" abre el EP con una batería que lleva el peso del tema, un ritmo marcado y cambiante sobre el que la voz destila la personalidad del resto de las pistas. Una canción directa a la qué, a mitad de la canción, el bajo dota de más intensidad. "Las Palabras (No) Sirven" cambia en parte lo anterior, es una pista más sincera, más suave, pero la batería sigue ahí pero poco a poco las guitarras cobran importancia hasta el climax de "El Resultado De La Ecuación". Esta cuarta canción presenta riffs sencillos pero interesantes, sin florituras. Un buen tema intermedio previo a "Antes De Poder Salir" primera canción donde casi todos los instrumentos brillan a la vez, es como si hasta este momento se fueran turnado y ahora por fin confluyen correctamente en una única composición. Para cerrar el trabajo "La Calma" y "El Circo" logran mantener el nivel sin excesiva parafernalia y relajando la intensidad.

En definitiva Moais nos presentan un EP interesante. El sonido resulta sencillo y atractivo y, aunque deben trabajar más, marca un camino que podría ser realmente comercial.


Lo Mejor: Que los nuevos grupos usen Internet para promocionarse, no en vano está en descarga directa desde su “MySpace”.

Lo Peor: Los altibajos en intensidad y la irregularidad de las composiciones.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Tienen momentos muy buenos, aunque les falta algo de personalidad. Si evolucionan un poco pueden llegar lejos.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    Shn_Metal
    Muy guapo, quizás deberían ir más allá en cuanto a sonido...
  • 90 Muy Bueno

    gandalf86
    No puedo ser muy imparcial con ellos ya que les conozco desde hace unos años, pero puedo asegurar que hay mucho curro detrás de los temas. También el haberles visto evolucionar supongo que ayuda a hacerse una idea sobre todo viéndoles en directo donde lo parten. Un pequeño apunte, actualmente son 4 integrantes no 5 ;)
 

DISCOGRAFÍA