Quimera
ZONA-ZERO
80
3 VOTOS
73
+
Nido de Maníacos

Quimera

Publicación:
Noviembre 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Nido de Maníacos
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Corre Barbudo
  • 02. Quimera
  • 03. Nido Deluxe
  • 04. Sensaciones Invisibles
  • 05. Sinceridad
  • 06. No quiero verte más
  • 07. Como un cuento
  • 08. De Cara
  • 09. Un Producto Más
  • 10.Instante

Análisis

por el 17 Nov 2006
1739 lecturas
Los que seguimos esto de la música alternativa, a veces nos satura el número de grupos existentes que siguen una cierta fórmula, para ejemplo están los numerosos grupos que han optado por subirse al carro del metalcore o el emo que tan de moda están. Entonces, intentamos buscar algún grupo no excéntrico, pero que sepa combinar estilos, los fusione, para que su música sea más entretenida, que no se rigen por un patrón fijo. En España existen buenos ejemplos como los desaparecidos Narco o O’Funkillo. Pero la cosa no queda aquí, ya tienen sus herederos como los sevillanos Falso Dogma, los alicantinos Fuckop Family, o los manchegos Nido de Maníacos, posiblemente la última referencia de estas coordenadas.

No son nuevos en esto, en su haber ya tienen una maqueta y dos discos autoeditados, contando con esta su última referencia “Quimera”, que con su título explica bien la naturaleza de la música del grupo: fusión quimérica, que bebe tanto del metal, como del hard rock, así como del hip-hop, funky, la electrónica, el emo, el ragga o el hardcore, por numerar algunos estilos que introducen en su propia fórmula. Y por ello, este disco tiene un valor grande, pues han sabido encontrar una fórmula propia y personal, que se puede identificar con los grupos antes destacados, pero difícilmente se podría decir que se parezcan demasiado. Además, en sus letras tiene espacio para una variada temática personal y social.

Quimera”, empieza con “Corre Barbudo”, un tema directo y con un pegadizo estribillo. Tras este, el tema que da título al álbum, un tema melancólico y con un toque agónico, en el que se puede apreciar el juego de voces de Loco Al y Sargento Morraya, uno con tonalidad aguda y melódica y otro con tonalidad grave y gutural. Llega “Nido Deluxe”, seguramente el tema más potente, y la electrónica y el hip-hop salen a la palestra. Seguimos más adelante y nos encontramos con “Sinceridad”, el que han elegido como single, una elección acertada, pues su calidez, un estribillo muy pegadizo y ese toque emo son irresistibles, pronto la tararearás. “Como Un Cuento” destaca por su temática crítica y una aproximación al hardcore. En “Un Producto Más” el funky toma presencia. Para rematar la jugada “Instante”, un corte lento y atmosférico.

En definitiva, Nido de Maníacos consiguen llamar la atención con este disco, donde ya muestran una madurez en su sonido apreciable, encontrando un buen equilibrio entre el gancho y la contundencia. Habrá que observar atentamente la evolución futura de esta formación, pues uno de sus cantantes, Sargento Morraya y el guitarrista Ronnie se han ido, entrando solamente un guitarrista, con lo cual el Loco Al se hará protagonista absoluto al micro. Esperaremos, pues, impacientes, a escucharlo.


Lo Mejor: Una equilibrada combinación de estilos. El juego de voces. Temas con mucho gancho, incluso ciertamente radiables. No aburre. Te puedes bajar el disco gratis desde su web.

Lo Peor: Que a partir de ahora no podremos escuchar el acertado juego de voces, se han quedado con un cantante.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Jay_D
    Totalmente deacuerdo con el amigo Tanoka las canciones transmiten pero el sonido hay que mejorarlo.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    tanoka
    Me gustan los temas, pero el sonido que han conseguido no me termina de molar. Prometen bastante.
 

DISCOGRAFÍA