death metal / hardcore / groove metal / metalcore
 Siroll!
Més Llenya!
ZONA-ZERO
69
1 VOTO
76
+
Siroll!

Més Llenya!

Publicación:
Septiembre 2015
Sello:
Blood Fire Death
Productor:
Género:
metal, punk-core, nacional
Estilos:
groove metal, metalcore, death metal, hardcore

Tracklist

  • 01. Més Llenya Al Foc
  • 02. Dret i Deure
  • 03. Següent
  • 04. Races Perilloses
  • 05. País de Merda
  • 06. 902
  • 07. Poc Rock
  • 08. Malvinguts

Miembros

  • Gou: voz
  • Albert: batería
  • Richard: guitarra
  • En Venty: guitarra
  • David: bajo

Análisis

por el 21 Oct 2015
2412 lecturas
De entre la infinidad de nombres de estilos y adjetivos musicales no me había topado todavía con el de "caña rural", pero mirando la portada de "Més Llenya!" puede que esta sea una buena manera de definir lo que tenemos entre manos. Bromas aparte estamos ante el tercer trabajo de Siroll!, banda catalana que tras el debut y una demo nos ofrecen un nuevo disco (aunque con duración de EP) en el que se aprecia una notable evolución en su sonido pero manteniendo esa fidelidad al metal noventero, llámalo groove, crossover o lo que más te apetezca.

Haciendo honor al título del disco abren fuego con "Més Llenya Al Foc", pildorazo de menos de dos minutos que supone toda una declaración de intenciones y muestra la faceta más hardcore del combo, aunque de una manera más limpia y pulida que en anteriores entregas. En "Dret I Deure" en cambio reducen un par de marchas para ganar en contundencia y dejar constancia de la clara influencia de los Sepultura que hicieron temblar el universo hace 20 años, el terreno donde más cómodos parecen estar a pesar de mostrar algunos nuevos matices más adelante. Es precisamente en este momento, sin dejar morir el tema anterior, cuando empalman con "Següent" y apreciamos un pequeño giro nada más comenzar. Un barniz moderno en forma de punteos rápidos y un ritmo entrecortado que recuerdan a grupos de corte más actual como Parkway Drive. Tampoco es que suponga nada nuevo salpicar algo de metalcore a estas alturas, más bien todo lo contrario, pero mezclado con su particular sonido y sin abusar de ciertos tópicos queda bastante resultón. Mi tema favorito y un posible camino a seguir en el futuro. Por su parte cortes como "Races Perilloses" dejan entrever que el death ha sido otra de las principales influencias del quinteto, así como "902" que bien podría pasar por su "You Suffer" particular. Y aunque en momentos puntuales se atisbe algo más de melodía no será por un Gou que no afloja las cuerdas en los 24 minutos que dura el álbum.

Pero ojo, para obtener el título de "caña rural" no basta con poner un hacha en la portada y sacar los guturales a relucir. El espíritu combativo y unas letras cargadas de crítica social se hacen imprescindibles para que el disco desprenda odio y mala hostia por todos sus poros. Todas ellas son en catalán, pero títulos como "País De Merda" son lo suficientemente esclarecedores.

Si eres de los que está continuamente buscando algo original no lo vas a encontrar aquí, pero si en cambio echas de menos ese tipo de grupos cafres y reivindicativos que han ido desapareciendo tras las modas aquí tienes un buen ejemplar autóctono.


Lo Mejor: Perfecto para un día destructivo.

Lo Peor: Pueden ofrecer un sonido más personal.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA