PELÍCULAS

por el 06 de Septiembre de 2012
The Woman, narra la historia del último miembro de una tribu carnívora, que es capturada por un padre de familia, que tratará de “humanizarla".

Título: The woman
Año: 2011
País: EE.UU.
Director: Lucky Mckee
Intérpretes: Angela Bettis, Pollyanna McIntosh, Sean Bridgers, Lauren Ashley Carter.
Premios: Mejor guión Sitges 2011.
Productora: Modernciné
Género: Terror
Nota: 85/100
Con toques que recuerdan a películas del género de terror de los últimos años Canino (sumisión dentro del entorno familiar) y Martyrs (tortura deshumanizadora dentro de una sociedad supuestamente humanizada) The Woman, se presenta como una grata sorpresa dentro del género de terror, llena de una violencia tan implícita como explícita, se centra en las relaciones de poder  que se establecen entre los miembros de una familia patriarcal, en la que los miembros femeninos de la misma, aparecen como simples objetos manejables al antojo de los miembros masculinos de la misma.

Tras capturar a una mujer salvaje en el bosque y encadenarla en un sótano de su jardín, un padre de familia hace partícipe al resto de los miembros de la misma (mujer, dos hijas e hijo) de su enloquecida epopeya: reeducar a la mujer salvaje y civilizarla. Sometidos a la voluntad férrea paternal, la familia pone en práctica sus métodos nada éticos (castigos físicos, verbales, abusos sexuales…)  ante unos personajes femeninos paralizados por el terror que sienten hacia el personaje del padre e hijo.

Perturbadora y sensible a la par, The Woman aparece como una película directa y sin tapujos, que retrata sinceramente el abuso de género que se vive todavía en la actualidad, dentro de una familia que en un primer momento aparece como absolutamente normal e incluso cándida. Muestra como se pueden llegar a  esconder terribles secretos por miedo al terror ejercido por la violencia verbal y física que sufren los personajes femeninos de esta familia, y que abrirán los ojos a los miembros de la misma, al verlos reflejados en un personaje ajeno a su entorno  aparece para romper radicalmente la cotidianeidad, la mujer salvaje, que aparece en un primer momento como un ser terrorífico para acabar convirtiéndose en una liberadora, para nada redentora y vengativa que se rebela ante la esclavitud que se impone desde la sociedad en la que vivimos.

Toques de carnicería, nunca fuera de lugar, que aunque pueden incomodar a más de un espectador con el estómago sensible. The Woman, aparece como un film muy recomendable, tanto por su originalidad, estética y especie de fábula gore ética.


  


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • #1
    USER_AVATARel 22 de Octubre de 2012
    MrCalidad
    Desde que leí esta crónica tenía ganas de verla, me he visto tanto esta como su primera parte ("Offspring"), y la verdad es que son muy recomendables, hay que decir que la primera se ve mucho más cutre, pero merece la pena, mola mucho, y la segunda es más profunda, pero ambas son inquietantes, muy fuertes psicologicamente hablando, te dejan un mal cuerpo que te cagas, la segunda incluso más, que ya es decir, además son bastante gores, algo que nunca viene mal :P


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate