PELÍCULAS

por el 21 de Julio de 2011
Al desconocido director estonio Veiko Õunpuu han llegado a definirle como el sucesor de David Lynch y a su segunda película como una mezcla entre el cine del propio Lynch y de Buñuel. Posiblemente estemos ante afirmaciones un tanto sensacionalistas y exageradas, pero lo cierto es que algo de todo eso hay.

Nos encontramos ante una película que prácticamente no admite medias tintas. De ese tipo de cine que gusta o se detesta. Cuando la cinta llega a su final las opiniones no se hacen esperar. Unos creerán haber visto la película más fresca e impactante desde Canino como ha sido mi caso, mientras que muchos otros no tardarán ni un minuto en rechazar la última excentricidad del cine surrealista contemporáneo.


Título Original: Püha Tõnu kiusamine (The Temptation of St.Tony).
Año: 2009.
Director:
Veiko Õunpuu
Reparto: Taavi Eelmaa, Ravshana Kurkova, Tiina Tauraite, Sten Ljunggren.
Género:
Surrealismo, Drama.

NOTA: 90

La película está ubicada en la transición capitalista de Estonia donde un gerente de nivel medio recibe orden de sus superiores de cerrar la fábrica que dirige por motivos más que cuestionables. El cierre de la factoría será el inicio de una serie de desgraciados acontecimientos para nuestro protagonista, perdiendo su empleo y a su mujer en escasos días. En medio de tal estado de confusión personal iniciará un particular descenso a los infiernos que le llevará a cuestionar los principales valores del ser humano. No será un camino fácil ni para el personaje ni para el espectador, ambos se verán en medio de un mundo tan surrealista como extraño. De hecho, durante casi toda la película, el protagonista parecerá estar tan perdido ante los acontecimientos como el propio espectador.

Una excelente trabajo fotográfico en blanco y negro que recuerda a los primeros trabajos de David Lynch o a Buñuel, situaciones kafkianas y referencias a La divina comedia son buenos ingredientes para promocionar una película surrealista. Pero, ¿hay algo más en La tentación de San Tony?

Ante una película tan extrema lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones. Tras uno de los principios más demoledores que recuerde en una película, el espectador no tardará mucho en comprobar si La tentación de San Tony está hecha o no para él.


Enlace: Filmaffinity

 

  


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • #3
    USER_AVATARel 15 de Septiembre de 2011
    zegers
    Eso iba a preguntar yo, ¿no se puede votar? Porque yo le doy otro 7. Es una película bastante interesante y diferente.
  • #2
    el 22 de Julio de 2011
    pijusmagnifikus
    Hay que motivar al lector :b
  • #1
    USER_AVATARel 21 de Julio de 2011
    MrJack
    Esta bien, tiene situaciones y escenas muy buenas y se agradecen propuestas tan diferentes. Solo que un nueve solo le ponen emocionados como tu xD A ver si es verdad que es el nuevo Lynch y nos deja sus perlas

    PD: No se puede votar? Yo le doy un 7


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate