Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

¿Cantar en castellano?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

¿Cantar en castellano?

por Dorian_Gray » Jue Mar 24, 2011 11:12 am

Buenas!

Tengo el siguiente problema / duda:
Siempre he escuchado música en inglés, y por ende, para mí, lo "natural" es cantar en ese idioma. La cuestión es que probablemente tenga más vocabulario en mi propio idioma, y estoy intentándolo, pero me oigo rarísimo y me cuesta mucho.

¿Alguien más ha pasado por esto? ¿Consejos?
¡Gracias!
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2591

8 Dic, 2010

Re: ¿Cantar en castellano?

por KOL » Jue Mar 24, 2011 12:35 pm

Hombre, fonéticamente es un reto y los sonidos rock están acostumbrados a la métrica inglesa. Pero te animo a cantar en castellano. Si eres listo, te romperás más el coco y el resultado será mejor. Evita los temas y expresiones cliché, sé creativo e intenta que cuando apliques las letras a la musica no quede ridículo. Es harto dificil, pero si lo consigues las posibilidades de un éxito relativo son altas y la satisfacción personal será mayor.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15307

2 Oct, 2006

Re: ¿Cantar en castellano?

por starfuckers » Vie Mar 25, 2011 2:09 am

para cantar en ingles hay que tener un vocalista que pronuncie bien el ingles, componer en castellano es mas dificil, pero da gusto escuchar grupos en castellano con letras buenas. ANIMO
Imagen
Avatar de Usuario

patapon85

Novato

19

10 Mar, 2011

Re: ¿Cantar en castellano?

por patapon85 » Dom Mar 27, 2011 6:33 pm

starfuckers escribió:para cantar en ingles hay que tener un vocalista que pronuncie bien el ingles, componer en castellano es mas dificil, pero da gusto escuchar grupos en castellano con letras buenas. ANIMO


totalmente de acuerdo. en el punk rock estatal todo dios canta en castellano, hay mierdas pero también hay grupos muy decentes que cantan en castellano y queda perfecto.

Yo he tenido grupos y siempre he hecho las letras en Inglés porque era lo que más me salia y porque cantar en castellano no era cool... también era más pequeño. No hay que olvidar que nuestro idioma es super importante en el mundo y como tal hay que tratarlo (me ha salido la vena nacionalista española xD). Todo es cuestión de probar tio, ¡¡¡suerte!!!
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ¿Cantar en castellano?

por Wirrak » Dom Mar 27, 2011 6:52 pm

No soy cantante, pero yo te recomendaría empezar por escuchar mucha música en castellano y analizar cómo lo hacen los que más te gusten; cómo escriben las letras, qué tonos y melodías utilizan, qué truquillos hacen...
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

Re: ¿Cantar en castellano?

por Dorian_Gray » Dom Mar 27, 2011 7:08 pm

El problema es que no hay grupos españoles en los que me pueda basar, porque ninguno me gusta [para hacer lo que yo quiero...]
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ¿Cantar en castellano?

por Wirrak » Dom Mar 27, 2011 7:16 pm

¿Ninguno ninguno?
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: ¿Cantar en castellano?

por Kupak » Dom Mar 27, 2011 7:22 pm

Dorian_Gray escribió:El problema es que no hay grupos españoles en los que me pueda basar, porque ninguno me gusta [para hacer lo que yo quiero...]


Hombre, hay grupos que cantan en castellano en casi cualquier rollo y no queda mal, de qué palo sería.
Avatar de Usuario

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

Re: ¿Cantar en castellano?

por Dorian_Gray » Dom Mar 27, 2011 7:42 pm

Kupak escribió:
Dorian_Gray escribió:El problema es que no hay grupos españoles en los que me pueda basar, porque ninguno me gusta [para hacer lo que yo quiero...]


Hombre, hay grupos que cantan en castellano en casi cualquier rollo y no queda mal, de qué palo sería.


A ver si se os ocurren referencias parecidas en castellano: Jawbreaker, Braid, Benton Falls.
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ¿Cantar en castellano?

por Wirrak » Dom Mar 27, 2011 7:44 pm

A lo mejor te sirven Día de Furia o Nuevenoventaicinco, no son exactamente eso pero te puede ayudar.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: ¿Cantar en castellano?

por Kupak » Dom Mar 27, 2011 7:44 pm

Dorian_Gray escribió:A ver si se os ocurren referencias parecidas en castellano: Jawbreaker, Braid, Benton Falls.


Hmmm... rollo emo, pues los primeros Cordura no? (a ver que dice michi) :D
Avatar de Usuario

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

Re: ¿Cantar en castellano?

por Dorian_Gray » Dom Mar 27, 2011 7:54 pm

a los 995 los he escuchado y no se me parecen nada, pero vamos, que si me recomendáis discos en concreto, casi mejor [lo digo por el comentario de kupak xD]
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: ¿Cantar en castellano?

por Kupak » Dom Mar 27, 2011 7:59 pm

Dorian_Gray escribió:a los 995 los he escuchado y no se me parecen nada, pero vamos, que si me recomendáis discos en concreto, casi mejor [lo digo por el comentario de kupak xD]


Hombre, si lo que quieres es fijarte en las letras no tienen por que ser clavaos no?

Imagen

[img]Cordura%20-%20La%20ridícula%20mecánica%20de%20la%20vida%20moderna[/img]
Avatar de Usuario

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

Re: ¿Cantar en castellano?

por Dorian_Gray » Dom Mar 27, 2011 8:03 pm

No es solo en las letras. Por ejemplo, podría coger tablaturas de El Canto del loco y ver como hacen las canciones, pero lo ideal -supongo- es coger grupos que sean similares musical y temáticamente: si escuchas a Jawbreaker, tiene una forma concreta de cantar, no canta del mismo modo que lo hacen otras bandas de punk. No sé si me explico...

De todos modos, voy a echarle una escucha a ese cd. ¡Gracias, kupak!
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: ¿Cantar en castellano?

por K » Lun Mar 28, 2011 1:30 am

hay muchisimos grupos en castellano de muchos estilos, podrias probar con Virgen y su "Primera vez" pero no se si te mola el rollo griton, los grupos que pusiste no los conozco lo suficiente

Todo gira y vuelve.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.282s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'