Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9449

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mié Oct 18, 2023 5:08 pm

Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9449

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mar Oct 24, 2023 6:29 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film128660.html

La diplomacia finlandesa trata de salvar la vida de miles de personas en pleno golpe de estado de la dictadura chilena. La historia guay, pero hay un cacao muy mal fabricado de acentos, dicción, como en narcos pero sumado lo cacofónico de los lenguajes nórdicos y actores que se nota que se han aprendido su línea sobre la marcha, que convierte en un suplicio ver la serie. Además la mayoría de personajes chilenos parecen todos el mismo, hay un personaje mas oficial con traje, gafas de pasta y peinado pepero, hay 5 o 6 actores así, y otro mas informal, vaqueros y pelo mas revuelto, pues otros tantos, cuesta distinguir unos de otros.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6400

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Vie Oct 27, 2023 10:44 am

Misa de medianoche.
Siguiendo con las series de Flanagan, aún no había visto esta obra.
Para mi es un gran SI. No tan redonda como Hill House ni tan emotiva como Bly Manor, pero con muchas virtudes y buen saber hacer.
Siendo seguramente su obra mas contemplativa y también complaciente consigo mismo (que no con el público) logró que me quedará enganchado en cada segundo de minutaje. Todos los personajes me fascinaban, sentía intriga, admiración y odio visceral y menudos papelones que se ven aquí.
Si es cierto que puede hacerse muy chapas o aburrido si los abundantes monologos no te llegan a interesar, pero en este caso para mi fue un plus.


The bear temporada 2.
Ha sido un si pero no. Creo que parte de la gracia de la sorpresa se ha perdido por el camino. Como temporada completa quizá me pareció mas redonda la 1º. Esta me ha gustado muchísimo y sigue teniendo un nivel altísimo, pero es más irregular, haciendo que haya cierto desnivel entre episodios. Arrancando flojito, pero con una recta final maravillosa (El capítulo de navidad y el siguiente brutales. El último también muy bien).
Mi mayor pero está en el último capítulo, que es maravilloso, excepto
Spoiler: Mostrar
el final el final. Que se quede atrapado en la nevera y toda la ristra de casualidades totalmente inverosimiles que suceden para hacer acabar mal la temporada... es que es algo que se veia venir pero esperaba que no sucediese, por que es mas digno de telenovela que quiere generar drama inncesario, que de una serie que ha dado tanta calidad hasta ahora. Me ha cortado el rollo.
por lo demás, aunque no mejor, si que me ha parecido una dignisima 2º temporada que me hace esperar la siguiente con ansia.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31530

17 Ene, 2004

Re: Hilo de Series 4.0

por Eyeless » Dom Oct 29, 2023 11:34 am

Ha muerto Matthew Perry, Chandler de Friends.

DEP
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1017

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Mar Oct 31, 2023 5:44 pm

Imagen

TURN: Espías de Washington - 2014

https://www.filmaffinity.com/es/film657790.html

Una recomendación para los que, como a mi, les vaya el rollo histórico. Creo que ha pasado muy desapercibida y la he descubierto por pura casualidad. Ambientada en la época de la independencia de los yankys y centrada en las redes de espionaje, con sus chanchullos, intrigas y conspiraciones, claves y contraclaves, espías y dobles espías, contraespionaje, sabotajes y toda su parafernalia durante ese período. Me ha enganchado cosa mala todo el tinglado y el entramado de la historia que usa personajes reales y ficticios de manera bastante creíble y sin insultos a la inteligencia. A favor que hay "buenos y "malos" pero la línea es difusa. No hay superhéroes pero si algún héroe, ni giros increíbles para inflar la historia pero si acción, aventura y algo de épica. Buenos personajes, malos que no los son tanto y otros que son de lo más hijoputa, buena ambientación y factura técnica. En contra, algún actor no está a la altura, se nota que no van sobrados de presupuesto, sobre todo en las batallas aunque lo disimulan con bastante solvencia y la cuarta y última temporada se nota un tanto acelerada. Imagino que sabrían de su cancelación y tuvieron que cerrar varias tramas que, comparadas con la anteriores temporadas más detallistas, se notan apresuradas. Para mi, aficionado a este tipo de historias, de notable alto.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9449

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Jue Nov 02, 2023 6:53 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film945024.html

Prácticamente 25 años han pasado desde el final de la segunda temporada, y el cabrón de Lars ha sido capaz de que apenas se noten los años, la serie tiene el mismo estilo, no ha variado ni un ápice, tan solo para introducir avances tecnológicos que no desentonan en absoluto. La serie sigue siendo una mezcla entre lo absurdo y lo fantástico, a ratos Lynchiana aunque mas áspera.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film110217.html

no se en que estaba pensando cuando me puse a ver esta gilipollez
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6400

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Lun Nov 13, 2023 7:55 pm

El club de medianoche
Para seguir con las series de Flanagan, esta es probablemente la que menos me ha gustado hasta el momento, y aún así ha sido disfrutable.
Cierto es que es la que tiene un enfoque más teenager y más abraza los clichés del cine de terror(aún riendose también de ellos a la vez).
Tiene ciertos altibajos y partes desdibujadas, pero el transfondo de la historia que hila todo es interesante y Flanagan sabe darle el poso dramático lo suficientemente interesante para que el computo global sea resultón aún siendo su obra menor.

Sex Education temporada 4.
No es tan terrible como leía en todos sitios, aunque si bastante irregular y se notan las prisas en ciertos desarrollos de personaje. Aún así también tiene algunos de los mejores momentos de la serie y creo que tiene un final en general bastante adecuado al recorrido total de la serie. (Tampoco ninguna temporada fue redonda, si eso la primera por la novedad, pero ya)

Ahora a por la Caida de la casa Usher y así ya nos hacemos todo el ciclo Flanaganesco.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23972

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo de Series 4.0

por roots » Mar Nov 14, 2023 2:01 pm

Frapu escribió:Sex Education temporada 4.
No es tan terrible como leía en todos sitios


:arrow:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3343

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo de Series 4.0

por dinamita » Mar Nov 14, 2023 9:34 pm

No es tan terrible pero sí la más floja además de la más ñoña de todas ellas.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6823

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Jue Nov 16, 2023 3:12 pm

Frapu escribió:
Sex Education temporada 4.
No es tan terrible como leía en todos sitios, aunque si bastante irregular y se notan las prisas en ciertos desarrollos de personaje. Aún así también tiene algunos de los mejores momentos de la serie y creo que tiene un final en general bastante adecuado al recorrido total de la serie. (Tampoco ninguna temporada fue redonda, si eso la primera por la novedad, pero ya)

Ahora a por la Caida de la casa Usher y así ya nos hacemos todo el ciclo Flanaganesco.

Sex Education es una serie que va claramente de más a menos. La temporada debut me voló la cabeza, era fresquísima, pero a partir de ahí, cuesta abajo, aunque las he disfrutado un montón.

Anoche justo acabé La caída de la casa Usher y me parecido que está bien, pero sin destacar. De Flanagan me es imposible no comparar todo lo que saca con La maldición de Hill House y es que, buf, se me queda por debajo claramente. Otra cosa que no me gusta de él, es el reciclaje que hace de los actores, veo a Carla Gugino hasta en la sopa.

Cosas destacables que he ido visionando:

Imagen

Resumen rápido: Colombo en mujer y moderno :lol: Cada capítulo es auto conclusivo, pero siempre siguiendo una trama principal. A mí me ha encantado, es divertida, ligerita de ver y muy fresquita.

Imagen

Mi serie del año es española y es esta barbaridad. Cuando vi el tráiler, no tenía ni puta idea de lo que me iba a encontrar, pero después del piloto, la atrapada ha sido muy serie. Demoledora =D>

Luego estoy siguiendo al día La red púrpura, que me está flipando, Operaciones especiales: Lioness, sobre terrorismo y espionaje bastante chula y Gen V, spin off de The Boys, super guapa.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6400

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Lun Nov 20, 2023 11:50 am

Acabada La Caida de la Casa Usher.
A mi me ha gustado mucho mucho. Es cierto que no es comparable (Nada lo es, creo) a Hill House, pero también es cierto que quitando Bly Manor, que si que parecia la hermana pequeña de aquella, ninguna serie ha apostado por el mismo estilo o tono que aquella, creo que cada uno es un ejercicio distinto y por eso procura apreciarlas dentro de ello.
Usher me ha encantado teniendo en cuenta de que palo iba y que tono tiene. Que es básicamente Flanagan on crack :lol: Super loca y bestia en muchos momentos, pero a su vez bien dirigida, con buenas actuaciones y con el corazoncito que le pone siempre a sus historias. Aunque todo muy rocambolesco me ha molado.

Si hago mi top, teniendo en cuenta que cada serie es un poco de su padre y su madre para comparar:
Hill House > Misa de media noche > Bly Manor > Casa Usher > Club de medianoche.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9449

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mié Nov 22, 2023 7:49 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film310999.html

A pesar de que a ratos parece un telefilm, un acierto en atomizar la historia al principio e ir dándola sentido poco a poco. En la segunda temporada la historia comienza extremadamente atomizada, al principio parece que es imposible que todo vaya a tener relación.

Lo único que no entiendo, es que la segunda temporada comienza con el argumento de la primera pero con un salto en el tiempo bastante grande y queda en el aire, pues a pesar de que el personaje principal es el mismo en la segunda, apenas tiene relación.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6400

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Sab Nov 25, 2023 2:19 pm

Wakibu escribió:
Imagen

Mi serie del año es española y es esta barbaridad. Cuando vi el tráiler, no tenía ni puta idea de lo que me iba a encontrar, pero después del piloto, la atrapada ha sido muy serie. Demoledora =D>



Acabada ayer. Brutal esto.
Empezaré por las pegas, que son básicamente que habría metido un poco de tijera en algún episodio, y que el final, aun siendo creo que, consecuente y lógico para toda la historia que se cuenta, se me queda algo anticlimático.

Por todo lo demás, una dirección brutal, ideas maravillosas e interesantes en todos los episodios, unas actuaciones de sobresaliente en (casi) todos los personajes... es de las pocas veces en que niñ@s están tan creíbles, que he olvidado por completo que son actuaciones. Lo mismo con muchos otros personajes. Tiene un pulso narrativo buenísimo, fotografía preciosa... vamos, que roza lo excelente en casi todos sus apartados.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6400

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Lun Nov 27, 2023 4:14 pm


No se nada de Pokemon desde que era un adolescente hará 15 años o asi. Pero este trailer con el stop motion tan chulo me ha parecido encantador. Tengo muchas ganas de verla, creo que tendrá un fondo con corazoncito.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9449

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mar Nov 28, 2023 5:17 pm

Alex de la Iglesia viene a rodar parte de su nueva serie a Segovia, todo un acontecimiento para una ciudad anodina y que si no existiera nadie notaría nada. Va a utilizar la típica infraestructura municipal que se construyó en el mejor de los casos con la mejor de las intenciones o en el peor para pegar un pelotazo, pero que nunca se la ha dado un uso mas allá de utilizarse como reproche en época electoral y lleva muerta de asco años.

Imagen

No se de que irá la serie, no conozco el podcast en el que está basada, pero justo al otro lado de la carretera hay un edificio gigantesco de ladrillo visto, que en su día fue una fábrica de embutidos que por dentro tiene que ser acojonante en todos los aspectos y que no tiene ningún uso (estrella galicia rodó un anuncio allí hace poco) y una tienda de repuestos de coches que ocupa una parte ahora.

Lo mismo cuando aparezca allí y vea el otro edificio justo enfrente se caga en la madre de alguien.

Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.473s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'