Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9439

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 3.0

por eraser-head » Jue Ene 07, 2021 5:40 pm

Wasted escribió:
eraser-head escribió:
eraser-head escribió:ahora empezado con la serie de amazon sobre eta, y bueno... yo que se, no está mal pero no es la repera, creo que el mayor mérito que va a tener va a ser contar con los testimonios de aznar y felipe gonzalez, además de m. rajoy y algún otro


buff, se me está atragantando esto... creo que de todos los documentales que he visto, es el mas institucional de todos, no sabía que amazon formara parte del gobierno de españa, apenas le veo interés salvo que detalla bastante operaciones antiterroristas, y muestra bastantes imágenes de atentados

pero hay una cosa que especialmente me está revolviendo las tripas, y son los testimonios, tiene mérito contar con dos personajes nauseabundos como gonzalez, aznar, vera, mayor oreja entre otros... especialmente el de gonzalez que desdice a unas imágenes de archivo donde se ve a idígoras leer un comunicado después de un atentado, y con eso dejamos al espectador... si no como se contextualiza visualmente los testimonios, dependiendo de si eres víctima de eta, "etarra", guardia civil, periodista, o político (gonzalez aparece en una especie de palacio con una bóveda acristalada con dos pilares como si fuera un palacio)... el contexto no es neutro ni objetivo, hay una especie de decoro clasista inducido visualmente, parecido al lenguaje corporal de los presentadores de noticias, Cristina Villanueva se lleva la palma, no soporto la dirección emocional en el que cuenta las noticias

El docu es la cosa menos imparcial que he visto en mucho tiempo sobre ETA. Nada más hay que ver a quién eligen para hablar del bando abertzale además...


Terminado de ver, y la verdad es que si, porque se trata de eta, si no el 90% de la duración del documental podría interpretar de que se trata sobre cosas que tienen ellos solos en la cabeza, porque los testimonios del lado abertzale, etarra, borroka o como queramos llamarlo, son prácticamente testimoniales y replicados sin prácticamente argumentos que son usados como punto y final.

Dos cosas a nivel personal... cuando el asunto de miguel angel blanco y el caso de alcasser yo debía tener la misma edad mental por aquel entonces, pero recuerdo tener la misma sensación, de jauría social descontrolada emocionalmente. Gracias a mi profesor de filosofía por aquel entonces, lección magistral que nos dio justo antes de una de las manifestaciones, sobre el espíritu crítico y el pensamiento propio, creo que es de lo poco que saqué en claro en el instituto.

y otra esta:

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23965

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo de Series 3.0

por roots » Sab Ene 09, 2021 8:45 pm

Imagen

Pues bien los dos primeros capítulos (casi la mitad de la serie, vaya :lol: ). Entretenida.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31518

17 Ene, 2004

Re: Hilo de Series 3.0

por Eyeless » Dom Ene 10, 2021 1:56 am

COBRA KAI 3ª TEMPORADA

Imagen

Repleta de fanservice, mantiene el nivel y entretiene de una manera brutal. Momentazos de risas aseguradas con Johnny Lawrence.

Y toda la parte final del último episodio es una gozada.

LA MATERIA OSCURA 2ª TEMPORADA

Imagen

Una aventura con mayúsculas. Música y producción de cine. La única pega es que de cara al final es algo precipitado, 1-2 episodios más le habría sentado de maravilla.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Hilo de Series 3.0

por Wasted » Dom Ene 10, 2021 6:55 pm

Podría buscar en conversaciones anteriores, pero estoy un poco vago. ¿Qué se ha comentado por aquí de The Crown? Acabo de empezar con ella y me he visto ya la primera temporada.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9439

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 3.0

por eraser-head » Dom Ene 10, 2021 7:27 pm

Wasted escribió:Podría buscar en conversaciones anteriores, pero estoy un poco vago. ¿Qué se ha comentado por aquí de The Crown? Acabo de empezar con ella y me he visto ya la primera temporada.


a mi me pareció un coñazo, creo que no pasé de la primera, pero si tu has sido capaz te gustará mas que a mi seguramente
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9439

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 3.0

por eraser-head » Dom Ene 10, 2021 7:56 pm

la tercera de american gods empieza mañana, quien va a ser el valiente?

yo seguramente la empiece mas que nada para ver como resuelven la locura visual que debe empezar ahora según la novela, pero no espero mucho
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Hilo de Series 3.0

por Zarquino » Dom Ene 10, 2021 9:14 pm

eraser-head escribió:la tercera de american gods empieza mañana, quien va a ser el valiente?

yo seguramente la empiece mas que nada para ver como resuelven la locura visual que debe empezar ahora según la novela, pero no espero mucho


Creo que no he visto nada ni de la segunda. Tras acabarme el libro, después de ver la primera temporada, me dio la sensación de que dificilmente iban a darme la calidad que me habría gustado.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9439

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 3.0

por eraser-head » Dom Ene 10, 2021 9:38 pm

Zarquino escribió:
eraser-head escribió:la tercera de american gods empieza mañana, quien va a ser el valiente?

yo seguramente la empiece mas que nada para ver como resuelven la locura visual que debe empezar ahora según la novela, pero no espero mucho


Creo que no he visto nada ni de la segunda. Tras acabarme el libro, después de ver la primera temporada, me dio la sensación de que dificilmente iban a darme la calidad que me habría gustado.



Pues la primera fue "la buena"...
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Hilo de Series 3.0

por Wasted » Dom Ene 10, 2021 10:01 pm

eraser-head escribió:
Wasted escribió:Podría buscar en conversaciones anteriores, pero estoy un poco vago. ¿Qué se ha comentado por aquí de The Crown? Acabo de empezar con ella y me he visto ya la primera temporada.


a mi me pareció un coñazo, creo que no pasé de la primera, pero si tu has sido capaz te gustará mas que a mi seguramente

Pues sorprendentemente me ha gustado y nos hemos visto los diez primeros caps en 3 días. A ver el resto.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10642

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo de Series 3.0

por CesarAguilar » Lun Ene 11, 2021 10:51 am

Wasted escribió:
eraser-head escribió:
Wasted escribió:Podría buscar en conversaciones anteriores, pero estoy un poco vago. ¿Qué se ha comentado por aquí de The Crown? Acabo de empezar con ella y me he visto ya la primera temporada.


a mi me pareció un coñazo, creo que no pasé de la primera, pero si tu has sido capaz te gustará mas que a mi seguramente

Pues sorprendentemente me ha gustado y nos hemos visto los diez primeros caps en 3 días. A ver el resto.

He aquí a un fan total, de la primera temporada a la última. Me parece un festival de interpretación y de guión (hay episodios de antología, tremendos).

Diría que si te ha enganchado la primera temporada vas a disfrutar de la serie completa. Hay parte de "ficción", está claro, pero, aunque cierta gente que ha puesto el grito en el cielo por las inexactitudes de la trama, creo que la serie captura a la perfección ese ambiente rancio y trasnochado de la realeza y la política en general. Ya te digo, para mí de lo mejor que hay en TV ahora mismo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Hilo de Series 3.0

por Wasted » Lun Ene 11, 2021 3:32 pm

CesarAguilar escribió:
Wasted escribió:
eraser-head escribió:a mi me pareció un coñazo, creo que no pasé de la primera, pero si tu has sido capaz te gustará mas que a mi seguramente

Pues sorprendentemente me ha gustado y nos hemos visto los diez primeros caps en 3 días. A ver el resto.

He aquí a un fan total, de la primera temporada a la última. Me parece un festival de interpretación y de guión (hay episodios de antología, tremendos).

Diría que si te ha enganchado la primera temporada vas a disfrutar de la serie completa. Hay parte de "ficción", está claro, pero, aunque cierta gente que ha puesto el grito en el cielo por las inexactitudes de la trama, creo que la serie captura a la perfección ese ambiente rancio y trasnochado de la realeza y la política en general. Ya te digo, para mí de lo mejor que hay en TV ahora mismo.

Me gusta pensar más que no hay NADA de ficción y que todo es tal y como pasó. :D
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10642

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo de Series 3.0

por CesarAguilar » Lun Ene 11, 2021 3:40 pm

Bueno, con lo de "ficción" me refería más que nada a que a la fuerza han tenido que recrear las conversaciones privadas y tal para que encaje en el contexto histórico, solo eso. Y sea o no fiel a lo que sucedió, haya más inexactitudes o menos, la serie me la creo perfectamente.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6813

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 3.0

por Wakibu » Lun Ene 11, 2021 9:04 pm

eraser (y el que quiera), apúntate esta ;)

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film379102.html
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9439

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 3.0

por eraser-head » Lun Ene 11, 2021 9:15 pm

La estoy bajando, a punto de sumarse a la montonera de series que tengo pendientes.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23965

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo de Series 3.0

por roots » Jue Ene 14, 2021 9:14 pm

Mucha mandanguita próximamente en Netflix. Tengo muchas ganas de unas cuántas.

Imagen
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.229s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'