Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por S-----G » Lun Dic 12, 2016 2:15 pm

rearviewmirror escribió:
Dp si los propietarios del club quieren poner un escudo diferente, o cualquier otra medida de saneamiento, puedes estar de acuerdo o no, pero tu opinión no cuenta. No es tu dinero el q está en juego. Por mucho q seas aficionado del club si no tienes acciones o participaciones del club, tu opinión no vale, o vale lo q tus acciones.


En parte sí, dado que pago mi abono todos los años. Y no estoy dispuesto a seguir dandoles mi dinero a unas personas que no saben respetar la historia del Atleti.

Y además, que tiene que ver la deuda con el cambio de escudo? Se puede hacer todo esto que dices sin necesidad de cambiar la imagen del equipo.


Rear tambien te gastas dinero en el Mercadona y si cambian el Logo es decision suya, insistes en meter tus sentimientos por el equipo como argumento y eso es una estructura mental que te has montado tu pero no tiene ningun sentido. Tu les compras ir al estadio y ellos te danel partido por el que has pagado, punto.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10649

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por CesarAguilar » Lun Dic 12, 2016 2:22 pm

Totalmente de acuerdo con las dos últimas intervenciones de SG. Lo único que pasa es que los clubes de fútbol de aquí llevan años fomentando la "religión" y "el sentimiento patrio" para que crezca la parroquia y eso está tan arraigado entre los seguidores que es complicado ver este deporte de un modo más aséptico, como pura y simple diversión.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por Yakari » Lun Dic 12, 2016 2:32 pm

rearviewmirror escribió:
Dp si los propietarios del club quieren poner un escudo diferente, o cualquier otra medida de saneamiento, puedes estar de acuerdo o no, pero tu opinión no cuenta. No es tu dinero el q está en juego. Por mucho q seas aficionado del club si no tienes acciones o participaciones del club, tu opinión no vale, o vale lo q tus acciones.


En parte sí, dado que pago mi abono todos los años. Y no estoy dispuesto a seguir dandoles mi dinero a unas personas que no saben respetar la historia del Atleti.

Y además, que tiene que ver la deuda con el cambio de escudo? Se puede hacer todo esto que dices sin necesidad de cambiar la imagen del equipo.


Un abono no es mas que un pack de entradas de temporada. Como quién va al teatro o la opera y pilla un abono de temporada.

Lo del cambio de escudo es aún mas delicado. Pq pueden hacerlo simplemente pq les apetece y son accionistas mayoritarios, sin tan sol argumentar q es para obtener recursos para pagar deuda. Entiendo tu postura y enfado al 100%, pero es lo q hay al ser una SAD.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38415

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por rearviewmirror » Lun Dic 12, 2016 2:40 pm

S-----G escribió:Como dice Cesar es mucho mas sana la forma de ver el deporte que tiene en EEUU, que es una simple empresa que se establece en tu ciudad para darte diversion, no esa vinculacion pseudoreligiosa que se tiene en Europa/Sudamerica de los deportes. Cada vez que soltais una frase de esas de "es mi equipo desde niño" o "juegan con los sentimientos" o cosas asi no sabeis lo mal que sonais para la gente que no estamos enviciados con el futbol. Roza lo lamentable. Es como si yo fuese solo de un director de cine xD


Es que precisamente, en yankilandia el sentido del negocio está muchisimo más arraigado que aqui. Pero seguro que cuando mueven una franquicia de la NBA a otra ciudad, seguro que hay gente a la que no le gusta.

Y si no te gusta el fútbol, pues entiendo que lo veas raro. Si fuese al revés, no pensarias lo mismo.

Y tronco no me compares el Mercadona con un equipo de fútbol, por favor! :lol: . Podeis decir lo que querais de mentalidad de niño chico, pero para mi el Atleti es muchisimo más que todo eso.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10649

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por CesarAguilar » Lun Dic 12, 2016 2:49 pm

El escudo del Atleti antes y después de la remodelación:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Perdón, perdón. Tenía que soltarlo :lol: :lol: :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38415

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por rearviewmirror » Lun Dic 12, 2016 2:54 pm

CesarAguilar escribió:El escudo del Atleti antes y después de la remodelación:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Perdón, perdón. Tenía que soltarlo :lol: :lol: :lol:


Es que basicamente eso es lo que han hecho, joder! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10649

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por CesarAguilar » Lun Dic 12, 2016 2:59 pm

Pues mira lo que he encontrado:

Imagen
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por meneillos » Lun Dic 12, 2016 3:04 pm

A mí lo que no me gusta del nuevo escudo es que por colores es demasiado "americano", además con las barras, las estrellas... quizá algún color más habría sido más adecuado

Pero en términos de composición me atrevería a decir que es objetivamente mejor que el antiguo, sobre todo porque, como dije, el árbol del escudo "clásico" es aberrante, y en general la esquina esa da una imagen muy, muy obsoleta; sin embargo en el de ahora el tronco del árbol está justo en el centro del escudo, la simetría y la armonía de los elementos es muy superior

En resumen, que creo que tiene sus cosas positivas y negativas, pero que hay que tener ganas de ofenderse para tomárselo como una afrenta. Por lo que decís, quizá el procedimiento podría haber sido más participativo, pero como bien comentáis, al tratarse de una SA, hay poco que rascar por ahí. Que esto sea un paso en la dirección de "vender el club a los chinos", pues ahí ya no me meto porque no sigo la actualidad del equipo y desconozco su situación financiera y societaria
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por Wirrak » Lun Dic 12, 2016 4:03 pm

Supongo que nos acabaremos acostumbrando, aunque creo que no habría sobrado una encuesta entre los aficionados presentando tres o cuatro propuestas distintas, aunque todas siguieran una misma línea gráfica. Ahora que trabajo en el marketing entiendo todos estos procesos de branding, identidad corporativa y adaptación de las líneas gráficas a distintos formatos, pero yo sí creo que el escudo de un equipo de fútbol europeo es una cosa muy delicada de cambiar a la ligera.

El nuevo logo (porque ya no hay escudo) tiene grandes aciertos a mi entender, a saber:
- Hace más grandes al oso y el madroño, que había que mirarlos al microscopio.
- El espacio blanco triangular es mucho más grande incluso habiendo achatado el escudo, y está mejor aprovechado además.
- Ahora las tres estrellas de arriba guardan simetría con el resto del logo.
- Eliminando una franja blanca han conseguido alinear las cuatro estrellas diagonales con las cuatro franjas rojas, una solución de lógica que no se había aplicado a ninguno de los diseños anteriores.

Cosas que me habría gustado ver resueltas de otra manera:
- El oso está mirando para donde no es. No es cuestión del escudo del club, es el escudo de la ciudad. Ya que lo han hecho más grande y no les ha temblado la mano a la hora de cortarlo podrían haberse quebrado un poco más la cabeza para ponerlo en su postura original. La justificación de la simetría no me convence porque el espacio no es simétrico, es un triángulo isósceles. Y lo de que si ves la estatua desde atrás mira para el lado contrario... What? :lol: Pero bueno entiendo que esto responde únicamente a razones de composición.
- La línea curva de arriba. No entiendo la necesidad pero analizando más detenidamente el diseño creo que ha sido una solución para poder poner las franjas rojas bajo las estrellas y poder hacer la línea de estrellas superior simétrica. Si os fijáis las estrellas de las esquinas ya no están como antes por encima del lado superior del triángulo blanco, sino que las dos de los extremos se encajan al lado de los ángulos. La única estrella que queda por encima es la central. Por eso entiendo que si hubieran querido hacer la línea superior recta se les habría descuadrado todo el diseño. Igual podrían haber bajado la estrella central para alinearla con las otras dos aunque estuviera un poco incrustada en el árbol, no sé. Supongo que a esto me acostumbraré con el tiempo.
- Capitán América.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10649

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por CesarAguilar » Lun Dic 12, 2016 4:36 pm

Yo también pienso que, como trabajo de diseño puro y duro, es mejor que el anterior. Pero para los seguidores la tradición y el old school son importantes.
A mí siempre me fliparán más los discos de los 80 y 90s en cuestiones de producción, aunque muchos suenen a carraca. Pero es que he crecido con eso.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por Zarquino » Lun Dic 12, 2016 4:49 pm

No es el diseño de la vida, es verdad. Aunque creo es lo que dice el artículo que he puesto, es el logo de una empresa y ya está.

A mí me cuesta ver los clubes como otra cosa que una s.a., la verdad. Así pues entiendo que lo que han hecho es una solución práctica. Además, los cambios que han hecho se aplicarán (imagino) a fb, instagram, web, cartas, cartelería, etc etc...

@rear: a mí el rollo histórico, sentimiento y estas cosas... puedes razonar todo lo que quieras, pero todos los argumentos que das son sentimentales y, por tanto, irracionales. Para mí son difícilmente válidos, pero oye, respeto tus palabras.

A día de hoy todo lo que es grande se acaba transformando en una empresa: grupos de música, clubes deportivos, etc. Así pues todo se rige por los cánones de empresa.

El logo funciona muy bien en la actualidad, reconozco que lo de girar el escudo de Madrid no me parece del todo adecuado, pero tampoco veo muchas más soluciones sin cambiar sustancialmente el escudo, la verdad. Igualmente no soy diseñador gráfico y seguro que no estoy entendiendo nada xD
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38415

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por rearviewmirror » Lun Dic 12, 2016 5:03 pm

- El oso y el madroño están mirando para donde no es. No es cuestión del escudo del club, es el escudo de la ciudad


A eso es a lo que voy. Es de las cosas que más me tocan los huevos del nuevo "escudo".

Pero para los seguidores la tradición y el old school son importantes.
A mí siempre me fliparán más los discos de los 80 y 90s en cuestiones de producción, aunque muchos suenen a carraca. Pero es que he crecido con eso.


Ahí estamos. Es que por mucha super producción que tengan los discos de hoy en día, yo no creo que suenen necesariamente mejor que los de de hace 40 o 50 años... Pues esto es casi lo mismo.

Aunque creo es lo que dice el artículo que he puesto, es el logo de una empresa y ya está.


Exacto, un logo, pero no un escudo. Si quisieran implantarlo realmente como eso, como una imagen corporativa y tal... pues me daría igual. Pero es imaginarmelo en la camiseta del año que viene y me entran pesadillas.

@rear: a mí el rollo histórico, sentimiento y estas cosas... puedes razonar todo lo que quieras, pero todos los argumentos que das son sentimentales y, por tanto, irracionales. Para mí son difícilmente válidos, pero oye, respeto tus palabras.


Coñe tronco, pero es que se trata precisamente de eso! :lol: El amor o pasión que tu puedas llegar a sentir por un club del que eres seguidor desde que eras un crio, es algo que escapa de cualquier razonamiento en gran parte. Es algo que te tiene que ver mucho con la nostalgia y con lo que tu has vivido y conocido.

Una cosa es adaptarse a los tiempos y otra que de golpe y porrazo nos cambien el estadio y el escudo... Al final te acabas dando cuenta de que lo que va a ser el Atleti en el futuro, no va a tener nada que ver con lo que yo he conocido hasta ahora. Y yo al menos no quiero eso.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por meneillos » Lun Dic 12, 2016 5:12 pm

Lo que comentáis del escudo de la ciudad es bien cierto, aunque también lo es que ha habido momentos en la historia en los que no han sido idénticos, cada uno tendrá su criterio sobre qué diferencias son aceptables y cuáles no. Hasta 1982 la copa del árbol del escudo de la ciudad no era la elipse del paint, y el escudo del Atlético nunca tuvo este nivel de detalle:
Imagen

A mí es que el triángulo blanco del escudo "clásico" me parece aberrante a nivel de calidad de los elementos y de posición (suspendido en el espacio blanco), otra época totalmente
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7316

30 Nov, 2007

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por Corvo » Lun Dic 12, 2016 6:22 pm

Zarquino escribió:A día de hoy todo lo que es grande se acaba transformando en una empresa: grupos de música, clubes deportivos, etc. Así pues todo se rige por los cánones de empresa.


Esta es la cruda realidad a la que los aficionados tienen que acostumbrarse.Además puede que ahora con lo del estadio y tal se den cuenta,pero el 20% del Atlético de Madrid ya pertenecia a un magnate chino a principios del 2015 que es cuando se supo.De esto yo me enteré porque el nombre del Atlético de Madrid salió a relucir en mis noticias de MMA en el que el grupo de ese mismo chino habría invertido también en UFC.

Está bien ser pasional y algo irracional,pero la realidad es que si el atleti quiere seguir siendo competitivo tenéis que tragar con esto.Porque sí,esto es un negocio.Miradlo por el lado positivo,al menos el nombre del equipo sigue siendo el mismo :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38415

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por rearviewmirror » Lun Dic 12, 2016 7:01 pm

Corvo escribió:.Además puede que ahora con lo del estadio y tal se den cuenta,pero el 20% del Atlético de Madrid ya pertenecia a un magnate chino a principios del 2015 que es cuando se supo..


Esto ya lo sabía y es en gran parte una de las cosas que más me aterran del futuro del equipo. Al final acabaremos como el Valencia...

Miradlo por el lado positivo,al menos el nombre del equipo sigue siendo el mismo :lol:


Esperate a que de aqui a un tiempo no empiecen a cambiar los nombres de los equipos metiendo publicidad como pasa en la ACB o en el balonamo: Atleti Wanda de Madrid, Real Cepsa Madrid, Rakuten Barça FC...
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.493s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'