Kings of the World
ZONA-ZERO
71
2 VOTOS
85
+
Acherontia Kings of the World
Publicación:
Junio 2014
Sello:
Autoeditado
Productor:
Género:
metal, nacional
Estilos:
sludge metal

Tracklist

  • 01. Human
  • 02. Spectral spectrum
  • 03. Iron feast
  • 04. Hell games
  • 05.The unmistakable sound

Miembros

  • Dani: batería
  • Ricard: guitarra, voz
  • Rayo: bajo, voz
  • Jose: guitarra

Análisis

por el 11 Jun 2014
2081 lecturas
La “Esfinge de la Calavera” o “Acherontia atropos” es un tipo de polilla africana tropical cuyo nombre proviene del hecho de que el dibujo que tienen en el dorso del tórax se asemeja a una calavera humana. Además de esto, Achrerontia es una banda de sludge metal / stoner rock de L’Hospitalet del Llobregat creada alrededor de 2012 por ex miembros de bandas como Le Fur Sarnie, Nobecowl o Nativa Sur. Presentan un nuevo EP que acaban de editar bajo el título de “Kings of the World”. Cinco cortes que conforman su segunda carta de presentación (Ya habían editado un mini-EP, “Atropos”, en 2012) y en los nos demuestran que aquí también sabemos hacer sludge de calidad. Este último EP ha sido grabado en los estudios La Fundició y masterizado en The Room Studios.

“Kings of the World” suena a Clutch y a Mastodon, pero también suena a referentes más clásicos de la escena como Superjoint Ritual o incluso Crowbar. Y ahí reside, desde mi punto de vista, su característica diferenciadora. No da la sensación de ser una banda con pretensiones de hacer música clónica en la línea de Baroness, Kylesa o Mastodon, sino que sus arraigadas influencias van mucho más allá y se notan en el planteamiento de cada uno de los temas.

El EP arranca con “Human”. El riff inicial no desentonaría en el “Earth Rocker”, incluso la producción instrumental recuerda a Clutch, aunque la voz ya se va por otros derroteros. Es heavy, oscuro y pesado. Se mueve entre el medio tiempo y las partes más aceleradas, combinando solos y melodías de voz realmente bien trabajadas.

Sigue “Espectral Spectrum” y a la mente se me viene “Remission” de Mastodon o alguno de sus primeros trabajos. Un tema muy doom con reminiscencias de Black Sabath, enfatizado por unas geniales melodías y arreglos en las guitarras.

Pero para influencia Black Sabath, solo hace falta pasarse un rato por “Iron feast”, situado en el meridiano del EP para comprobarlo. Estos cuatro veteranos músicos tienen claro cómo quieren sonar y eso se nota, las composiciones no despistan, una vez les has pillado el punto te darán exactamente lo que esperas.

Continúa “Hell Games”, el más denso y de corte casi metal acercándose hacia el final. Y por último y ya para cerrar, “The Unmistakable Sound”, curiosamente mi tema favorito. Progresivo, con una cadencia que engancha desde el primer acorde. Va cogiendo fuerza hardcore a medida que transcurren los segundos y te va envolviendo. Una delicia de corte.

Conclusiones. Si te gusta el sludge, el stoner y en definitiva el rock y el heavy del sur de los USA, deberías pasarte por el bandcamp de Acherontia y pegarles una oreja. Además de sonar muy bien, las canciones son buenas y la calidad como músicos está más que demostrada. Estos cuatro escorpiones del hipotético desierto catalán seguirán trabajando duro y tocando allá dónde les dejen. Tengo ganas de verlos en directo, a ver si, en pequeñas dosis, consiguen transmitirme sensaciones como ya lo han hecho bandas de corte similar. Ah, y si quieres, desde el propio bandacamp, puedes descargárte “Kings of the World” de forma totalmente gratuita.


Lo Mejor: Slugde de calidad.

Lo Peor: Algunos temas abusan de los medios tiempos.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 100 Excelente

    solofolo
    En directo la petan, palabra. Si fueran Noruegos se los rifarian en las salas...
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    torso
    Suena de PM, habrá que seguirles la pista...Además de ser vecinos de pueblo!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre