Free Your Mind
ZONA-ZERO
89
1 VOTO
85
+
Anarbor Free Your Mind
Publicación:
Mayo 2009
Sello:
Hopeless Records
Productor:
Mike Green
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Let The Games Begin
  • 02. The Brightest Green
  • 03. Where The Wild Things Are (Monsters)
  • 04. Halfway Sober
  • 05. You and I
  • 06. Passion For Publication
  • 07. Always Dirty, Never Clean

Miembros

  • Slade Echeverria - Voz y Bajo
  • Mike Kitlas - Guitarra ritmica
  • Adam Juwig - Guitarra
  • Greg Garrity - Batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 24 May 2009
1136 lecturas
Tengo que confesar que conocí a esta banda gracias a un videojuego. Es curioso como esta extraña plataforma parece, a día de hoy, el medio idóneo tanto para salvar a la industria musical como para dar a conocer grupos a la gente. Los videojuegos así han logrado en esta nueva generación abordar una industria que hasta este momento simplemente usaba las consolas como medio de promoción de canciones a través de juegos, aunque actualmente son de los mayores vendedores de música y creadores de una generación de falsos roqueros que pisan botones en vez de cuerdas.

El juego en cuestión es el Tap Tap Revenge 2 (para iPod Touch e iPhone) donde los jóvenes Anarbor ha decidido llevar gratuitamente las canciones "Let The Games Begin" y "Where The Wild Things Are (Monsters)". Dos temas de este EP que nos ocupa y que suponen una buena carta de presentación, si bien encuentro pistas mejores entre las siete que forman este nuevo lanzamiento de estos chavales de Phoenix.

Decidieron formar la banda en 2003, con apenas 16 años de edad de media, para lograr firmar su primer contrato discográfico en 2008. "Hearing Colours, Seeing Sounds" fue su EP de presentación en Abril y rápidamente parieron en Agosto un segundo acto titulado "The Natural Way", pero todo lo que parecía bonito se acabó ligeramente truncando. Una de las peculiaridades de su Pop Punk (más que Pop Rock o Rock Alternativo) era la atractiva voz femenina de la guapa Jess Myers, bajista de la banda que dejó la formación al poco tiempo de este segundo disco. Pero la gente quería más y más Anarbor así que el resto de miembros no estaban dispuestos a parar el proyecto, tragaron saliva y Slade Echevarría (sí, curioso apellido para un estadounidense sin RH-) agarró las cuatro cuerdas.

Lo que parecía un cambio simple a supuesto algo un poco más importante, ya que los coros femeninos han desaparecido en las composiciones de este "Free Your Mind", su tercer EP y carta de presentación de la nueva formación. Sin coros y sin una segunda voz femenina les ha llevado a crear un disco algo más largo donde revisan dos canciones "Passion For Publication" y "Where The Wild Things Are (Mosters)". Ambas de pleno sonido Pop Rock de, posiblemente, su primera época de composiciones propias. Sin duda no son las que tienen más fuerza pero en ellas destaca su personalidad, los riffs simples pero bien unidos y los coros por doquier. A estas dos pistas se unen cinco más que abren con "Let The Games Begin", con un poco más de Pop Punk y fuerza que continuará en sonido en "You And I" y que podrían recordarnos a iconos de este estilo si escuchásemos solo sus canciones más relajadas. "Halfway Sober" me recuerdan a los Anarbor de anteriores EPs, con unos coros excesivamente alargados pero seguro que divertidos en directo, mientras que "The Brightest Green" podría recordar al Rock Alternativo de Artic Monkeys. El disco cierra con "Always Dirty, Never Clean" donde cambian algo de registro en un final de fiesta realmente remarcable y digno de querer que acabe el CD solo para poder escucharlo una vez más.

En definitiva un EP perfecto en lo formal y realmente atractivo de un estilo que mezcla simpatías entre los Red Hot Chilli Peppers de ahora, Artic Monkeys o Green Day. ¿Lograrán mantener la calidad en futuros lanzamientos?


Lo Mejor: Lo realmente bien que pueden sonar estos chavales a los que todavía no les ha crecido ni un pelo de la barba.

Lo Peor: Que se fuera Jess con su personalidad. Y es que una mujer con un bajo que además canta bien siempre llama la atención.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre