Get Yourself Influenced
ZONA-ZERO
84
13 VOTOS
83
+
Arkanoid Get Yourself Influenced
Publicación:
Abril 2006
Sello:
Underhill Records
Productor:
Hans Krüger
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Ronnie (James Dio)
  • 02. Damage Ltd.
  • 03. Stejernoy
  • 04. Mike Perruzzo
  • 05. Lighthouse
  • 06. Crash n´ burn
  • 07. Sabbath
  • 08. Descartes
  • 09. Sixty-five
  • 10. Puzzle
  • 11. Ctrl alt supr

Análisis

por el 12 Abr 2006
1488 lecturas
Arkanoid es un cuarteto de Castellón que se dio a conocer en 2003 con su primer disco, “Polyester”, editado por Cydonia Records. Tras participar en varios recopilatorios y fichar por Underhill nos presentan ahora este “Get Yourself Influenced”, 11 temas producidos por Hans Krüger (Delorean, Half Foot Outside) y grabados en Montreal Studios.

La opinión generalizada sobre este disco es que Arkanoid se han alejado de sus grupos de referencia para llegar a un sonido más propio y personal. He de confesar que no he escuchado su disco anterior, pero este segundo trabajo sí que me parece bastante influenciado, sobre todo por los desaparecidos Far. Y no lo digo como algo malo, puesto que a pesar de sus claras referencias es un muy buen disco en el que los castellonenses saben conjugar lo que han tomado de otros grupos con su propio sonido.

En “Get Yourself Influenced” se dan la mano el indie rock y el emo, combinando momentos intensos y llenos de vitalidad con otros más melódicos y preciosistas. La personalísima voz de Juanmi Martín aporta un toque inconfundible desgranando las letras, en inglés, escritas por el guitarrista Gavin Brenes. El disco comienza con “Ronnie (James Dio)”, una muestra de indie rock perfectamente desarrollada y combinada con los toques más emo marca de la casa. “Damage Ltd" es un tema de rock alternativo a medio tiempo, con estructuras sencillas, en el que las guitarras aportan calidez. “Lighthouse” es una tema vital y explosivamente optimista, que cuenta con la colaboración a las guitarras de Edgar Beltri (Maple, Happy Meals).

“Crash n burn” es otra buena muestra de vibrante indie rock, mientras que el principio de “Descartes” parece augurar un tema más bailable, con palmadas y una línea de bajo sencilla y efectiva, pero la segunda mitad de la canción se acerca más al estilo general del disco. En "Puzzle” colabora con su guitarra y su voz Pablo Errea, de Australian Blonde. Con una letra sencilla, este tema se mueve por el indie rock a medio tiempo.

También hay cabida en el disco para los temas más pausados y melancólicos, cercanos al emopop y a los ritmos casi hipnóticos. Muestra de esto es “Stejernoy”, repleta de emoción contenida que parece que va a estallar, pero no llega a desbordarse. También altamente intimista y emotiva es “Mike Perruzzo”, quizá el tema más “Far” del disco, que alterna partes susurrantes con otras más desgarradas. “Sabbath” suena más reflexiva, e incluso pesimista, al igual que “Sixty-five”, que evoca una atmósfera tensa y angustiosa. “Ctrl+alt+supr” empieza con sonidos atmosféricos y una voz que derrocha tristeza, sacudida de cuando en cuando por ramalazos guitarreros que no logran quitarle el protagonismo a la melancolía vocal. Al final de este tema encontramos una sorpresa oculta, una pequeña versión acústica de “Puzzle” cercana al folk.

En definitiva, “Get Yourself Influenced” es un trabajo muy conseguido en el que destaca la energía, espontaneidad y sentimiento que destilan Arkanoid. Quizá por eso el sonido y la producción son sencillos, sin grandes artificios: porque la música tiene la fuerza suficiente.

Mención aparte merece el artwork del disco, realizado en plástico transparente. Muy original, aunque resulta un poco complicado leer las letras.


Lo Mejor: la energía y sentimiento que derrocha cada canción.

Lo Peor: que al leer la etiqueta “emo”, muchos ni siquiera le darán una oportunidad al disco.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    The_Lost_Prophet
    mola!
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    electricfox
    Lo mejor de la escena castellonense con permiso de los fugados Day Of Rising !
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    KissKissBangBang
    Este disco tiene cancionazos increibles, bastante bueno. Y también destacaría sobre todo la voz del cantante, pero yo no la veo parecida a la Jonah Matranga (Far), es mucho más melodiosa y le da mucho más aire.
  • 87 Muy Bueno

    menchupop
    Me parece que esta muy bien, no es de los grupos que mas me gustan de bcore pero esta bien, aver si le doy mas escuchas.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Porcupine
    Muy bien pero muy tipicones
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Les ha salido un muy buen disco
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre