alternative rock / post-hardcore / melodic hardcore / emo / stoner rock / punk rock
 Avida Dollars
Esencia
ZONA-ZERO
79
5 VOTOS
75
+
Avida Dollars Esencia
Publicación:
Mayo 2012
Sello:
Autoeditado
Productor:
Txosse Ruiz
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
post-hardcore, alternative rock, melodic hardcore, emo

Tracklist

  • 01. Esencia
  • 02. Croacia
  • 03. Hasta Siempre
  • 04. Nos Dejaremos la Piel
  • 05. Pula
  • 06. Nuestro Lugar
  • 07. Pangea
  • 08. Destino Origen
  • 09. Con Pasión
  • 10. Pie a Pie
  • 11. Tres

Análisis

por el 14 Ene 2013
4118 lecturas
La primera vez que vi el videoclip del tema que abre este disco en la tele me llamó mucho la atención, no tanto por el vídeo en sí como por la música. Pensé, “esta gente tiene posibilidades…”. Y es que hay que reconocer que Avida Dollars tienen muy clara cual es la esencia de su música. Beben de los máximos exponentes del post-hardcore noventero y el punk rock más actual y modernizan su propuesta para acercar al siglo XXI ese torrente de emociones bien entendidas, que no siempre es el caso.

Probablemente lo mejor que puedo decir de "Esencia" es que no hay nada que destaque para mal. Tiene un poco de todo lo que se les puede pedir. Tiene hits, el tema que da nombre al cedé es un himno en potencia con esos fraseos finales, tiene épica, tiene coros para aburrir, trabajadísimos, tiene melodías pegajosas y letras positivistas que consiguen conectar. El guitarreo no se queda atrás, con gran protagonismo en la mezcla. Para nada son un grupo blandito y encontramos algunos riffs muy destacables. Ocasionalmente se pierden en el desarrollo de algún tema, pero suelen acabar remontándolo con dignidad.

El estilo reconozco que pueda empalagar a los más metaleros, pero si, como yo, reconoces el valor de lo melódico y agradable no vas a quedar decepcionado. A cambio, el mensaje que nos entregan es enriquecedor, te anima a continuar en los momentos duros, una actitud que no se ve muy a menudo. Por otro lado, la producción me parece acertadísima, huye de la corriente reinante de poner la batería por encima de todo, preponderando voz y guitarras. ¡Si hasta se oye el bajo! Han conseguido una de las cosas más complicadas, que es encontrar su propio camino y un sonido que creo les hace justicia.

Es posible que "Esencia" no sea una obra maestra que trascienda géneros y épocas, tampoco creo que lo pretenda, pero sí consigue hacernos pasar un buen rato y demostrar que en nuestra tierra se puede hacer música de gran calidad y sin copiar descaradamente lo que ya han intentado otros.


Lo Mejor: Bien acabado, fresco y no se andan por las ramas.

Lo Peor: Que le tengas alergia a las melodías.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre