punk rock / post-hardcore / progressive rock
 Cohen
20 Minutes to Collapse
ZONA-ZERO
80
12 VOTOS
81
+
Cohen 20 Minutes to Collapse
Publicación:
Enero 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Álvaro Remacha
Género:
punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. Eartworms & Airbirds
  • 02. Better Place
  • 03. Culture
  • 04. Donnie Darko
  • 05. Life on Display

Análisis

por el 23 Jul 2007
2549 lecturas
Pangea: prehistórico continente donde Cohen nacen en 2003, ya desaparecido en todos los atlas, no obstante, otra vez imaginado por sus cuatro componentes: Benjy, Joseba, Karlos y Ruben, en un ramalazo de creativa universalidad. Además, la capital de esta, según ellos, es Urnieta (¿por qué no?) pueblo situado en Gipuzkoa. Allá, en aquel territorio, el del norte errante e indomable, tan lejos y cerca, del que todos hablan, pero que pocos conocen en profundidad. Tras los habituales cambios de formación, el grupo graba esta maqueta “20 minutes to Collapse” en su local de ensayo con la ayuda de Álvaro Remacha, guitarrista y vocalista de Materia, que también deja su incuestionable marca. Es hermoso apreciar que hay grupos que hace unos 10 años estaban en la misma situación que estos chavales, dándose a conocer poco a poco, y ahora son toda una referencia para otra generación de músicos. Berri Txarrak y Materia servirán de ejemplo en el caso de Cohen. Las generaciones se suceden, la lucha diaria encima de un escenario, es inmortalizada por unos pocos en sus retinas y se crea esa dialéctica: afecto, admiración, ilusión…para seguir el círculo.

Estoy de acuerdo con Benjy, cuando habla de que es difícil apreciar el trabajo de un grupo en cierta “Reflexión de su myspace. No quieren nada más, quieren sólo eso: tocar, tocar y tocar canciones como “Earthworms & Airbirds”, con un riff que recordará a Berri Txarrak o “Donnie Darko”, con la colaboración de Álvaro Remacha, batallando entre la agresividad y la melodía. “Life on Display” la dejan para el final, un postre, con un desarrollo cara el final bastante interesante. “Better Place” y “Culture” se hacen más digeribles, debido, tal vez, a moverse por un hardcore melódico más común, empero, pierden peso específico..

Cohen son una banda todavía joven. Si logran mantener la tensión entre el rock alternativo y el hardcore melódico y otras influencias menos notorias en próximas ocasiones, como lo hacen en esta maqueta durante los 5 temas y 20 minutos para colapsar, seguramente darán que hablar en un futuro. Parten de referencias e influencias reconocibles, pero a la vez, éstas se convierten en su mejor aliado, pues dan juego a híbridos personales e intransferibles.

Hay que decir también, en un aparte, que esta maqueta fue grabada ya hará un año, por estas datas. En estos momentos están componiendo nuevos temas para dar otro paso más.


Lo Mejor: Canciones con las que moverse sin parar. Tienen proyección, aun partiendo de bases reconocibles.

Lo Peor: A veces bajan la tensión.
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 71 Bueno

    meneillos
    lo que ha venido después deja esto en algo menor, pero aún así, comienzo muy muy atractivo
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    caba_rpm
    grandes cohen
  • 90 Muy Bueno

    POGMOTHON
    Estos chabales me han sorprendido y estoy seguro de que lo volveran a hacer!!! Aupa Cohen!!
  • 80 Bueno

    taja
    Dios mío qué tralla, suena muy bien esto. Gracias Manu por hacerme escucharlos jeje A ver si los veo pronto, que son de cerquita.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    jessekill
    Muy buenos y con un directo brutal. Además muy jóvenes asi que hay futuro.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Kostelo
    muy buenos. tienen futuro estos chavales
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Hay futuro...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre