In Darkness Comes Beauty
ZONA-ZERO
80
1 VOTO
82
+
Dark The Suns In Darkness Comes Beauty
Publicación:
Febrero 2008
Sello:
Firebox
Productor:
Sverker Widgren
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Reflections
  • 02. The Sleeping Beauty
  • 03. Black The Sun
  • 04. Alone
  • 05. A Darkness To Drown In
  • 06. Angel Soul
  • 07. Drama For Gods
  • 08. Ghost Bridges
  • 09. Like Angels And Demons
  • 10. Away

Miembros

  • Mikko Ojala
  • Inka Tuomaala
  • Markus Lehtinen
  • Juha Kokkonen

Análisis

por el 01 Feb 2008
681 lecturas
In Darkness Comes Beauty“ es el disco debut de Dark The Suns, ¡y vaya disco debut!

Ante todo, cabe mencionar que se trata de un grupo joven, de músicos sin excesiva experiencia musical y de nula influencia anterior, pero que por lo visto andan sobrados de talento y ganas. Y eso se nota mucho en “In Darkness Comes Beauty“. Seguramente muchos al escuchar este disco pensarán que no es más que otro grupo finlandés que hace metal melódico. Y no están errados. La cuestión es que lo hacen como muy pocos.

Han sabido coger un poco del death metal melódico, del rock gótico tan popular en Finlandia y como no, unas cuantas guitarras estridentes del mejor heavy nórdico. Y si a eso le sumamos una habilidad para los arreglos instrumentales magnífica y una capacidad para hacer que el metal pueda sonar como un himno pop, tenemos como resultado la fórmula del éxito.

Y es que “In Darkness Comes Beauty“ es un disco con mucha pegada, rompedor desde la primera escucha y que engancha sin ningún tipo de problema hasta al más pintado sin necesidad de renunciar a las guitarras más duras y a lírica impactante.

Si bien es cierto que no son instrumentalmente tan buenos como podrían ser Dark Tranquillity ni tan étnicos como Amorphis, lo cierto es que Dark The Suns con tan solo un disco han sido capaces de colocarse en la senda de la victoria y no dudo que en unos pocos años estén codeándose con los grandes del género.

Destacar una de las 10 canciones que forman el disco es muy complejo, ya que todas tienen un nivel de calidad y una estructura compositiva similar. No hay sorpresas ni avances musicales, tan solo cañonazos metálicos en forma de canciones guitarreras de coros y estribillos impactantes. Aunque si alguien quiere forjarse una opinión propia antes de comprar este disco, nada mejor que “Drama For Gods” o “Ghost Brigades” para empezar a degustar al que ha sido sin duda uno de los grupos revelación de 2007.

Cabe destacar también que la banda toma en muchos momentos el camino opuesto al que están tomando muchos grupos de similar corte, y es que ante la tendencia moderna a prescindir cada vez más de los teclados, Dark The Suns llegan a abusar de ellos en algunos momentos con excelentes resultados. Sirva de muestra los dos temas mencionados anteriormente.

Pero como todo no iba a ser perfecto, el disco tiene algunos puntos débiles por los que se puede llegar a romper esta cuadratura del círculo guitarrera. Tal vez sea culpa mía y de mis manías musicales, pero creo que “In Darkness Comes Beauty“ no posee una producción y calidad de sonido a la altura de los clásicos del género. Ya sé que el dinero y el apoyo para grabar un disco con los mejores equipos y sin excesivas prisas se logra con el tiempo (y salvo sorpresa, este grupo lo logrará), pero el que hayan grabado en los Finnvox Studios les impide zafarse en cualquier excusa.

El otro punto negativo es que tampoco hay innovación en sus temas. No es que sea malo, pero tal vez, si quieren aspirar a robarles un trozo del pastel a los grandes del género, antes tendrán que aportar algo más que canciones pegadizas, guitarras frenéticas y una más que correcta imagen.

En definitiva, un disco para disfrutarlo de inmediato, pegadizo y potente.


Lo Mejor: Lo intenso y pegadizo de las canciones.

Lo Peor: La producción no pasa de notable bajo y falta originalidad.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 82 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Bien cierto, pedazo debut!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre