Todo Va A Cambiar
ZONA-ZERO
50
2 VOTOS
30
+
Deaf Noise Todo Va A Cambiar
Publicación:
Octubre 2008
Sello:
Autoeditado
Productor:
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Nunca Estará Sola
  • 02. No Te Olvidaré
  • 03. Interludio
  • 04. Todo Va A Cambiar
  • 05. Mi Otro Mundo
  • 06. Triunfaré (Bonus Track)

Análisis

por el 16 Oct 2008
1093 lecturas
Deaf Noise son una joven banda gallega, procedente del municipio de Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo. A pesar de su juventud, "Todo Va A Cambiar" es su tercera referencia, aunque ellos aseguran que es en esta grabación donde se refleja el verdadero sonido de la banda. Un sonido que navega en aguas entre el punk melódico y el pop, con alguna pincelada de funk, es decir, aquello que explotaron tan bien bandas como Greenday o Blink 182, o en nuestro territorio Nowayout o Pignoise. Nada nuevo bajo el sol, pero la banda gallega tiene una trayectoria por delante para corregir los defectos típicos de los primeros tiempos.

Todo comienza con “Nunca Estarás Sola”, un tema que pronto toma velocidad y explota en un estribillo con mucho azúcar. Pronto, se puede comprobar uno de los problemas más constantes, la voz de Nelson, que no siempre entona como debería y chirría al oído bastante. “No Te Olvidaré” es una semibalada que no acaba de convencer. Tras un interludio, le sigue “Todo Va A Cambiar”, una canción más oscura y emocional, que rompe con la positividad permanente de este estilo. Terminan con “Triunfaré” un tema rescatado del pasado, con una letra horrible sobre la vida de un adolescente.

Pienso que Deaf Noise tienen aún tiempo para madurar bastante su sonido, porque hoy por hoy suenan a un refrito de tantas y tantas bandas de punk-pop. En alguna canción apuntan maneras, pero en conjunto no aguantan mucho el envite, ninguna tiene demasiada consistencia. Por otra parte, son prueba de que no sólo en las ciudades gallegas hay vida musical, por lo que no deberían desanimarse y seguir adelante. Queda mucho por andar.


Lo Mejor: Sintetizan con facilidad los tópicos del estilo punk-pop.

Lo Peor: La voz suena falta de fuerza y desafina constantemente. Las canciones no tienen mucha consistencia. Deberían trabajar más los estribillos, sobre todo, en los parámetros donde se mueven. Las letras son paupérrimas.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre