The Parallel Otherworld
ZONA-ZERO
48
1 VOTO
48
+
Eidolon The Parallel Otherworld
Publicación:
Abril 2008
Sello:
Escapi Music
Productor:
Tony Crea
Género:
metal

Tracklist

  • 01. The Parallel Otherworld
  • 02. Arcturus #9
  • 03. The Eternal Call
  • 04. Ghost World
  • 05. Thousand Winters Old
  • 06. Spirit Sanctuary
  • 07. Order Of The White Light
  • 08. Astral Flight
  • 09. Shadowanderer (Ferdamannen)
  • 10. The Oath

Miembros

  • Nils K. Rue- voz
  • Glen Drover - teclados y guitarra
  • Shawn Drover - batería
  • Adrian Robichaud - bajo

Análisis

por el 25 Abr 2008
857 lecturas
¿Cuántas veces un disco se espera con ansia y luego al haberlo escuchado te sientes patético por todas las expectativas que le habías puesto encima? sobretodo cuándo ni la producción ni el sonido ni las canciones ni los instrumentos están al nivel que uno desearía… Pues uno de los ejemplos posibles sería este "The Parallel Otherworld" de los canandienses Eidolon, liderados por los hermanos Drover, Glen (guitarra, teclados) y Shawn ( batería).

Y bueno, el disco se podría resumir fácilmente en la primera canción, la mejor de todas, el resto de las canciones que luego siguen, beben directamente del primer tema, en cuanto a sólos de guitarra, variedad vocal y a progresividad. Eidolon han tocado power metal la mayoría de su dilatada vida musical, aunque en este nuevo álbum han querido experimentar otros sonidos ( cosa que a primera vista podría ser positivo... ) y alejarse del power adentrándose en pantanos fanganosos de metal progresivo y thrash, de los que salen bastante mal parados y de fango hasta las narices.

Si ya hemos comentado que la primera canción es la mejor del disco, bastante poco atrayentes nos pueden resultar las 9 canciones posteriores, pese al constante intento de conseguir una unión y conformidad coherente entre cada uno de los temas, lo cierto es que la uniformidad se nota en todo momento por su absoluta presencia, y mientras que en un corte nos encontramos con un tema acelerado del más puro power metal como es la canción “Spirit Sanctuary”, pues un poco antes hemos escuchado un tema experimental llamado “The Eternal Call” que nos deja más que fríos, e incluso en la canción "Shadowanderer" se atreven a tocar un sonido más oscuro del que nunca los habíamos oído ni acercarse musicalmente.

Todo el disco es una amalgama de estilos, mal compuesta de canciones con total diversidad en la que no consiguen ni por un momento una coherencia y uniformidad que permita al oyente sentir que está escuchando un disco de power metal y no de estilos diversos sin una idea en común, con unos estribillos muy mal conseguidos, que convierten el álbum en una mezcla de temas mal producidos y en lo que más destacable es otra vez más el siempre positivo esfuerzo del cantante Nils K. Rue ( vocalista de Pagan’s Mind) para superarse a sí mismo, y que seguramente su potencia y variedad vocal sea lo mejor del disco.

En la mayor parte del trabajo, se intuye y se aprecia un sonido con un asombroso parecido a los Queensryche y en otra parte más relacionados con los King Diamond… pero en ningún momento suenan a ellos mismos, se ha perdido toda la esencia de Eidolon de la que tantas veces había disfrutado con sus anteriores discos… una auténtica pena.


Lo Mejor: El notable trabajo de Nils Rue en materia vocal. El intento de adentrarse en otros estilos…

Lo Peor: …aunque en intento se queda porqué ha sido un auténtico desperdicio de tiempo y de medios para conseguir grabar este nefasto The Parallel Otherworld con una producción tan mala como el disco
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 48 Mediocre
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Qué malo, cuesta hacer análisis así...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre