La Gran Plaga Sapiens
ZONA-ZERO
75
1 VOTO
75
+
Ekthomb La Gran Plaga Sapiens
Publicación:
Marzo 2009
Sello:
Producciones Malditas
Productor:
Roger García, Daniel Moreno, Mika Jussila
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Odio
  • 02. Yo, razón
  • 03. Y tu que harias?
  • 04. Todos los dias igual
  • 05. Privar!!!
  • 06. Atisbo de esbozo
  • 07. Diviertete en la guerra
  • 08. Destroy
  • 09. Cuando Llega el Momento...
  • 10. Libertad?
  • 11. Ekthomb

Análisis

por el 05 Mar 2009
1022 lecturas
Valencia es una de esas ciudades que a nivel musical alternativo esconde siempre buenas sorpresas. Desde el rock progresivo de Morgana Vs Morgana, la locura de Monkey Hole hasta el industrial de CodeName. Hace pocos días he descubierto otra de esas gratas sorpresas. Se llaman Ekthomb, son un trío formado en 2006 por iniciativa de los hermanos Daniel y Ubaldo Moreno, vocalista/guitarrista y baterista respectivamente. En él se combinan diferentes estilos como punk, rock y metal, bastante bien encajados. Sobre una base sencilla, muy cercana al punk, con temas rápidos, a veces tienen ramalazos más metal y otras incluso pop-rock. Pero a todo ello, hay que unirle un gran sentido de humor, con unas letras cachondas, macarras y ácidas, que se erigen en eje central de su música. Por lo tanto, con su disco debut “La Gran Plaga Sapiens” nos traen once dosis de diversión y crítica, con la producción de Roger García en sus estudios RPM y masterización de Mika Jussila en los Finnvox de Finlandia.

El trabajo se inicia con “Odio”, un tema con un riff rápido y mecánico en el que me recuerdan bastante a The Hives, con los que comparten esa acidez punk. “Y Tu Qué Harías?” es una de las canciones más pegadizas y más punkarras del disco, con una letra muy simpática. En “Todos los Días Igual” ralentizan su sonido hasta acercarse al industrial, en una oda agónica al trabajo. En “Destroy” dejan ver su lado más punk, en los que se acercan a unos La Polla. Pero sin duda, la que marca las diferencias, con una de las letras más escatológicas, con un rollo muy psichobilly, es “Cuando llega el Momento…”.

En definitiva, Ekthomb han sido otra grata sorpresa de la cantera valenciana. No hacen nada excesivamente original, pero todas y cada una de sus canciones tienen personalidad, sustentada sobre todo en el sentido del humor. Y es que hacen falta más bandas como ellos, que no se tomen esto de la música tan en serio. “La Gran Plaga Sapiens” debería estar en todas las estanterías de aquellos que gozaban con bandas con letras hilarantes como La Polla o Def Con Dos.


Lo Mejor: Empapan su música de un genial sentido del humor. Su música es sencilla pero efectiva.

Lo Peor: No es un disco que rompa moldes.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre