Co-Pilot
ZONA-ZERO
70
9 VOTOS
74
+
Happy Meals Co-Pilot
Publicación:
Mayo 2004
Sello:
BCore
Productor:
Xavi Navarro
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Gear Wheel
  • 02. Drowning In You
  • 03. Carved On Stone
  • 04. On A Wire
  • 05. Pressure On The Wound
  • 06. Alias
  • 07. Azimut
  • 08. All My Bridges Down
  • 09. Spinning Top

Análisis

por el 13 May 2004
1666 lecturas
Aunque muchos no lo sepan, Happy Meals es una de las bandas en la escena hardcore/indie más veteranas de toda España. Hagamos un poco de historia: la banda nace en Seu d'Urgell (Lleida), en el año 1993. Más adelante Bcore edita su maqueta titulada “Anomy” que con un sonido muy casero ya se convertían en una de las bandas más importantes de hardcore melódico del país.

Seis años después (1999) y con la incorporación de Gerard (ex-Maple), al bajo y la voz, la banda edita su primer LP, “Toaster”, por medio de Outline Records. Este disco tuvo una gran aceptación por el público y por la prensa (fue elegido por Mondo Sonoro como uno de los mejores discos estatales del ’99). Hasta aquí se puede decir que duró la primera etapa musical del grupo, pasando por una etapa de transición en la cual grabaron un split CD con Abraxas (año 2001) y editado de nuevo con Outline Records.

Pero este split se convirtió en un espejismo comparado con lo que iba a venir 3 años más adelante. Con la marcha de Gerard y la incorporación de Edgar Beltri (Maple, Uziel) a las cuatro cuerdas, Happy Meals reaparecen a la escena reinventando su sonido con “Co-Pilot”, dejando prácticamente el hardcore de lado y centrándose más en las partes melódicas.

Ahora se les puede catalogar como a una banda de indie-pop con toques emo. Guitarras sin distorsión y tempos más pausados son una de las características principales de este trío barcelonés, que no se ha librado de las críticas por parte de antiguos seguidores por el hecho de haber sufrido un cambio tan radical.

Otro punto por el cual destacan sus temas es por sus por sus buenos estribillos, siempre melódicos, como por ejemplo el de “Carved On Stone”. Estamos ante un álbum que incluye 9 piezas con un sonido optimista y alegre en todo momento. De especial mención es la segunda pista del disco “Drowning In You” donde Laura de Maple con una estelar colaboración hace que nuestros oídos se derritan.

Buen trabajo en el apartado vocal, muy correcto; la batería también juega un papel importante llevando junto a la voz el peso de las canciones, muy sincopada y con adornos y detalles que le dan más calidad a las composiciones; buen trabajo también por parte del bajo y la guitarra realizando un papel melódico de importancia.

Canciones a destacar: “Gear Wheel “, “Drowning In You”, “Carved On Stone", “Pressure On The Wound” y “Spinning Top”.

@Oly@


Lo Mejor: Su buen sonido; sus buenas melodías.

Lo Peor: No creo que aporten muchas cosas nuevas a la escena.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre