Shadows Of Vanity
ZONA-ZERO
65
2 VOTOS
63
+
Hell Within Shadows Of Vanity
Publicación:
Octubre 2007
Sello:
Lifeforce
Productor:
John Ellis
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Shadows Of Vanity
  • 02. My Exit Is Red
  • 03. Lay Down Your Arms
  • 04. The Spiral
  • 05. In The Absence Of Fire
  • 06. Between The Dead And The Deceived
  • 07. For The Taking
  • 08. Merciless
  • 09. A Silent Prayer For The Haunted

Análisis

por el 06 Oct 2007
1099 lecturas
Hell Within es un quinteto de Massachussets que debutó con un EP autoeditado el año 2000, en 2005 llegaría su debut para Lifeforce, llamado “Asylum Of The Human Predator”, que llevaba unos temas de metalcore bastante correctos con influencias del death sueco por un lado y del thrash metal americano por otro. Este 2007 vuelven renovados con su segundo LP “Shadows Of Vanity”, donde como podemos escuchar su sonido metalcore ha ido perdiendo protagonismo poco a poco igual que las influencias suecas, y ahora mismo están más cerca del thrash moderno que practican bandas como Trivium o Sanctity que no del estilo de Killswitch Engage y compañía.

Esta evolución de sonido me ha recordado a lo que pasó con Trivium o Avenged Sevenfold y su últimos discos aunque en menor medida, para este nuevo disco el grupo ha dado más importancia a los registros limpios y a las melodías de su ya ex-vocalista Matt McChesney, que abandonó el grupo para irse a The Autumn Offering este verano pasado, y así se puede escuchar claramente influencias de James Hetfield (Metallica) o Chuck Billy (Testament) en su voz. Por su parte la música del grupo también ha mirado hacia atrás y ha cogido influencias thrashers más clásicas aunque dándoles ese sonido moderno que tanto se estila ahora.

Aún así que hayan renovado el sonido tampoco asegura que este disco sea un discazo, “Shadows Of Vanity” tiene buen sonido, los 5 músicos tocan muy bien y se les ve buenas ideas pero personalmente creo que todavía le falta algo para componer grandes temas. Tampoco quiero decir que este disco sea malísimo, es escuchable y tiene partes que están muy bien, además si este estilo es tu favorito seguramente lo vas a pasar en grande escuchando algunas canciones. Entre lo más destacable del disco se encuentra “Lay Down Your Arms” que parece un single claro y suena a Trivium mezclado con los antiguos Avenged Sevenfold, “My Exit In Red” que es uno de los temas que más me ha gustado y donde más explotan esa buena voz limpia y “Between The Dead And The Decei” que dura apenas 2 minutos y no lleva voces melódicas, solo voces rasgadas y guturales y se aleja un poco del resto del disco. El resto de canciones tienen alguna parte destacable pero en conjunto pasan sin pena ni gloria.

Así pues mirando la carrera de Hell Within creo que con este nuevo disco han dado un buen paso hacia el buen camino pero todavía les falta bastante para entrar en la liga de los grandes. De todas maneras estaremos atentos a sus siguientes discos a ver si con suerte nos dan una buena alegría.


Lo Mejor: Han evolucionado muy bien hacia un sonido más clásico.

Lo Peor: La mayoría de temas pasan sin pena ni gloria, el grupo toca bien pero les falta componer buenas canciones.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre