Eternal Torment
ZONA-ZERO
76
1 VOTO
76
+
In Nomine Eternal Torment
Publicación:
Junio 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
David Fernández
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Eternal Torment
  • 02. 1rst Master Decapitated
  • 03. Purest Hate
  • 04. Daemon Worship
  • 05. Post-mortem Moment
  • 06. Life Of Agony
  • 07. Screams Of Decay
  • 08. In Nomine666
  • 09. Dark/End/Situation
  • 10. Eating Corpses
  • 11. Corrosive Substances
  • 12. Aggressive Contradiction

Análisis

por el 07 Jun 2007
1713 lecturas
A pesar de que en Cataluña se concentran muchas actuaciones de bandas reconocidas mundialmente dentro del metal extremo (y de tódos los generos, es lo que tiene ser gran ciudad), pues muchos admiten que no hay una escena de metal extremo constituida. No obstante, la aparición de grupos como Warchetype, Vórtice, Noisedrome o In Nomine, también es el mismo caso. Si los primeros trabajan el doom, los segundos el math metal, el tercero nada entre el death metal melódico y metalcore, estos últimos navegan en afluyentes del black metal sinfónico patentado por Dimmu Borgir y el death metal de Morbid Angel o Behemoth. “Eternal Torment” es el debut autoeditado de esta ya veterana formación gerundense, pues sobrevive desde 1999. Pero ya se sabe: más vale tarde que nunca, y el tiempo de espera ha valido la pena para mostrarnos su potencial en este virtuoso compacto.

Eternal Torment” está cargada de temas sólidos como losas de granito, desde el empiece con el tema homónimo, con una imperiosa labor de Sergi Fabra. Pero sin discriminar a los otros componentes, hay que resaltar también Xevi Serrat, teclista, dota de hondura y armonía. Esto se nota en temas como “Purest Hate” o “Daemon Worship”. Pero si queréis disfrutar de los guitarras de Albert Munné, escuchad “Eating Corpses”, junto a “Dark/End/Situation”, lo mejor del disco, ésta por su agilidad y velocidad. La voz de Riki Munné, siempre en ultratumba, quizás sea el elemento menos interesante. La producción ha estado a cargo de David Fernández, de los también gerundenses Baalphegor, en los estudios TribalArt, localizados en Sils, Girona. Aquí está la mayor debilidad del trabajo, pues suena sucia, aunque a veces esto no quede mal, y floja, lo que hace que muchos detalles se pierdan.

Son In Nomine, otra muestra de que el metal extremo no conviene degradarlo, pues está experimentando una penetración social en aumento, debido al empeño de bandas como ellos. In Nomine tienen los requisitos solventes para una banda de su estilo. No viven en el norte de Europa, donde los sonidos extremos venden miles de discos, pero grupos como ellos enriquecen el panorama, mientras esto no se consiga. Tocando más que nunca y procurando conseguir mejores resultados en el estudio, se harán un hueco, sin problema.


Lo Mejor: Es un disco entretenido. Dentro de los parámetros en los que se mueven sabe gestionar variedad.

Lo Peor: El sonido. La voz podría ser más versátil.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre