Hacia adelante
ZONA-ZERO
80
1 VOTO
80
+
Kelly Kapowsky Hacia adelante
Publicación:
Abril 2016
Sello:
Gor Discos
Productor:
Aitor Sarría
Género:
pop-rock, otras tendencias, nacional
Estilos:
electronic, alternative rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Intro II
  • 02. Acción reacción
  • 03. Tiene que cambiar
  • 04. Hacia adelante
  • 05. No me lo merezco
  • 06. Otra vez
  • 07. Despertar
  • 08. Aire

Análisis

por el 23 May 2016
660 lecturas
Una bonita imagen del puente de Brooklyn se nos presenta mostrándonos un camino sin final, perfecta estampa para ilustrar un título como "Hacia adelante" que no solo parece una impremeditada continuación de "No se ve el final", sino que también va a ser una señal del nuevo rumbo musical que te vas a encontrar en él. Si ya seguías la carrera de Kelly Kapowsky no te asustes, no es para tanto, pero sí que vamos a encontrarnos novedades que se traducen sobre todo en dos aspectos; la electrónica y la velocidad.

La primera ya se dejó ver en un par de momentos de su debut, pero viendo la forma en la que cierran sus directos estaba claro que iba a ir a más. Lo que no nos imaginábamos es que se iba a convertir en una pieza fundamental de este "Hacia adelante". Desde una intro en la que las programaciones empiezan a hacer de las suyas hasta "Aire", tema que cierra el disco jugando con un dubstep a ritmo de reggae, prácticamente todos los temas van a coquetear con la electrónica en mayor o menor medida.

Por su parte, el ritmo que le han impuesto a los temas también es algo que vas a notar desde el principio y que le va a dar más variantes al disco. Si tuviera que poner ejemplos qué mejor que la pegadiza "Acción reacción", perfecta para abrir un disco tanto por ese ritmo vertiginoso como porque resume el sentir del grupo en poco más de 3 minutos, o "No me lo merezco", otro de esos temas directos que no se pelea con la melodía ni con un gran riff de guitarra. ¿Que lo quieres todo en uno? la homónima "Hacia adelante" no podría hacerlo mejor a través de unos sintes rápidos y cortantes al más puro estilo Enter Shikari. La amiga Kelly Kapowski también se va de fiesta de vez en cuando.

A pesar de todo esta evolución no llega al punto de revolución en el sonido Kelly Kapowsky, ya sea por la voz tan personal de Iñigo "Pepi" o porque debajo de esta nueva piel sigue habitando ese rock alternativo que predominaba en su primer disco. Sin ir más lejos el primer single "Tiene que cambiar" podría haber encajado perfectamente en "No se ve el final" con esas guitarras que tanto le deben a Foo Fighters y en donde tan solo la madurez que te da un segundo disco marca la diferencia (puede que entonces no se hubieran atrevido con esos arreglos de violín a mitad de tema que tan bien quedan).    

Un disco diferente pero que mantiene las señas de identidad del grupo y que no hace más que reafirmar las buenas sensaciones que dejó "No se ve el final". Un final que esperemos quede lejos.


Lo Mejor: El uso de la electrónica y esa marchita más me han parecido un verdadero acierto.

Lo Peor: Vale que lo bueno si es breve dos veces bueno, pero se hace corto.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre