Contrabando
ZONA-ZERO
53
1 VOTO
53
+
Lou Garx Contrabando
Publicación:
Abril 2009
Sello:
Three Monkeys / PeerMusic75
Productor:
Paco Ayala
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. La Danza de los Esqueletos
  • 02. Politoxic
  • 03. Contrabando
  • 04. Padre
  • 05. Water Prince
  • 06. My Medicine
  • 07. El Mundo
  • 08. La Habitación
  • 09. La Calavera
  • 10. Caminando

Grupos relacionados

Análisis

por el 27 Abr 2009
882 lecturas
La primera vez que escuché hablar de Lou Garx fue a través de su colaboración con Terroristars en la canción “Vuela Tu Cabeza”. Un par de años más tarde se presentó como la cantante de la banda paralela de Grass de Boikot, Sonora, un proyecto de new metal bastante tópico. Pero, ¿de donde había salido esta mujer que parecía acumular bastante experiencia? Rebuscando en la red me encuentro con que ha sido una trotamundos que ha colaborado con numerosos músicos: desde Manuel Tena hasta Navajita Plateá, nada menos, y que en su momento tuvo bastante éxito con la banda Algo Salvaje. En este su proyecto personal se hace acompañar por Curtonates de Terroristars, en las voces, Paco Ayala de Molotov, en el bajo, Manolo Tejeringo, en las guitarras, y Kiki Tornado, a la batería, ambos de Def Con Dos. En su afán por mostrarse personal intenta un mestizaje donde cabe el rock, el grunge, el metal, el pop, el funky o el rap. Pero, aunque en ocasiones suena potente y pegadiza, realmente a este su tercer disco en solitario se le puede aplicar aquel dicho popular: quién mucha abarca, poco aprieta. En ocasiones parece un corte y pega sin mucho sentido y en otras la producción comercial para el consumo de las masas se hace notar demasiado.

El disco comienza con “La Danza de los Esqueletos”, un tema bailable que intercala funk y metal, con una Lou Garx en su faceta más dulce. “Politoxic” desprende un aire a Nirvana considerable, en el que la vocalista hace uso del “spanglish”, que en su día hicieron tan famoso sus compatriotas Molotov. “Contrabando” es uno de los temas más cañeros del disco, con un Curtonates haciendo de apoyo a las voces, con un poso de rap-metal. La pareja de voces se ve en su mejor faceta en “My Medicine” con un Curtonates en su mejor faceta de vocalista bruto y Lou Garx en línea melódica. En la final “Caminando” se introduce la electrónica para hacer de base a un tema puramente hip-hop, con Yotuel de Orishas como colaborador. Lo cierto, que pese a salirse de la línea, es de lo mejor que podemos encontrar en este trabajo de la mexicana.

No cabe duda que Lou Garx tiene un currículum vitae envidiable probablemente, pero para ser este su tercer disco, no estaba lo suficientemente centrada en las composiciones –y eso que ella ha compuesto para otros artistas, consiguiendo premios- para crear un disco escuchable. Le falta coherencia entre los temas y cohesión de estilos dentro de los mismos. Además, ella que es una vocalista experimentada podría haber dado más de si en sus registros, ya que por momentos suena lineal. Lo dicho, quién mucho abarca, poco aprieta.


Lo Mejor: No sé.

Lo Peor: Incoherente, difícil de escuchar, con un regusto comercial amargo y falto de potencia.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre