Plague
ZONA-ZERO
73
1 VOTO
73
+
Migraine Plague
Publicación:
Diciembre 2008
Sello:
Lengua Armada / Fragment
Productor:
Carlos Santos, Tony López, Mikka Jussila
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Under the experiment
  • 02. That Smell
  • 03. Unleashing my Rage
  • 04. His Cross my Neck
  • 05. Trip to the First World
  • 06. Plague
  • 07. My Puppets Play
  • 08. Nightmares
  • 09. Ignorance Forest
  • 10. Deliver Us from You
  • 11. Metal Toys
  • 12. As In My Dreams

Grupos relacionados

Análisis

por el 14 Dic 2008
1137 lecturas
Hace años que el metal extremo en nuestro país goza a nivel musical de bastante buena salud. Sólo hay que mirar los mejores lanzamientos de este año que acaba para entenderlo. Ahí están Vórtice, Hybrid o The Seventhate, sin olvidarnos de otros que siguen en activo como Nahemah o Unreal Overflows. Claro que los citados son bandas que se caracterizan por hacer un metal técnico e experimental. Realmente, me faltaba una banda que se atreviese a soltar ondanadas de salvajismo por doquier, es decir, death metal con mala hostia y directo a la yugular. Puede que ese puesto lo pase a ocupar la banda madrileña Migraine con su nuevo disco “Plague”, grabado en Estudios Sadman y producido por Carlos Santos y Tony López, además de masterizado por el famoso Mike Jussila (Nigthwish, Arch Enemy). Lo que nos podemos encontrar en las doce canciones que componen este trabajo es death metal, grindcore y hardcore puro y duro. Hay que reseñar que Migraine no es una banda músicos sin experiencia, pues todos sus componentes provienen de otras bandas con más o menos trayectoria, destacando que dos de ellos formaban parte de los rap metaleros Orujo de Brujas, por sorprendente que parezca.

Plague” inicia sus cuarenta minutos de viaje con “Under the Experiment”, que pese a su título, de experimentos tiene poco y si de mucha contundencia y firmeza. Este da paso a “That Smell”, una pieza llena de salvajismo al más puro estilo Cannibal Corpse o Six Feet Under. En cambio, hay también en lugar para sonidos más actuales como el de temas como “Unleashing my Rage” o “His Cross in my Neck”. En “Nightmares” aporta sus gritos el vocalista de Haemorrage Lugubrious. Lo cierto es que casi todo el disco camina por estos derroteros, aunque esto no quiere decir que se haga monótono, puesto que con toques más trashers clásicos o más rockeros son capaces de añadir algo de variedad al disco. Hay que hablar también de la notable producción del disco, llevada a cabo por Tony López en los estudios Sadman en Madrid, que logra plasmar muy bien esa agresividad y suciedad tan características de los sonidos extremos.

En definitiva, Migraine han logrado colmar las expectativas que se pusieron en este disco, tras haber logrado algún que otro reconocimiento, como su participación en el Festimad 07. Sólo les queda seguir así, agrandando más el abanico de sonidos extremos que introducen en sus composiciones a poder ser. No me cabe duda que puedan lograr importante en el death metal de este país.


Lo Mejor: Un sonido extremo directo, agresivo, sucio y variado.

Lo Peor: Su vocalista podría variar más sus registros.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre