Hole in the Sun
ZONA-ZERO
58
1 VOTO
58
+
Night Ranger Hole in the Sun
Publicación:
Noviembre 2007
Sello:
Frontiers
Productor:
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Tell Your Vision
  • 02. Drama Queen
  • 03. You’re Gonna Hear From Me
  • 04. Whatever Happened
  • 05. There Is Life
  • 06. Rockstar
  • 07. Hole In The Sun
  • 08. Fool In Me
  • 09. White Knuckle Ride
  • 10. Revelation 4AM
  • 11. Wrap It Up

Grupos relacionados

Análisis

por el 04 Nov 2007
778 lecturas
Night Ranger son otra de esas viejas glorias que consiguen juntar a (casi) todos los miembros de la formación original para realizar una gira y grabar un nuevo disco. Banda de hard rock melódico formada a principios de los ochenta, alcanzaron cierto éxito con algunos de sus trabajos y, como suele pasar con las carreras extensas, en su biografía abundan los cambios de formación.

Hole in the Sun” es el primer trabajo con temas nuevos en diez años y, según puede comprobarse sin rebuscar demasiado, no ha conseguido satisfacer a los seguidores del grupo y del hard rock en general. Tiene algunos puntos álgidos y canciones interesantes pero, en general, no aporta nada nuevo y los escasos intentos de modernizar su sonido resultan incluso ridículos: véase como ejemplo “Whatever Happened”, pop rock completamente comercial con un toque pseudo punk.

El disco empieza fuerte, con “Tell Your Vision”, un tema potente y muy guitarrero, al igual que “Drama Queen”, que básicamente es un riff detrás de otro, y “You’re Gonna Here From Me”, el tema más heavy del conjunto. Con este comienzo parece que “Hole in the Sun” va a ser un disco “duro”, pero no todo son guitarrazos. También podemos encontrar las baladitas de turno, como “There Is Life”, prototípica balada hard rock.

Releyendo lo que he escrito hasta ahora me parece que estoy siendo un poco dura con Night Ranger. No es que este disco sea para tirarlo directamente a la basura, de hecho es muy fácil de escuchar. Pero es que la sensación de “esto ya lo he oído” es constante y acaba cansando.

Sigamos con el álbum. “Rockstar” es un extraño experimento que sin embargo resulta bastante pegadizo. En “Fool In Me” encontramos otra balada, también bastante típica pero que se agradece para descansar de tanto riff. “White Knuckle Ride” vuelve a los sonidos más duros de la banda. La intro de “Revelation 4am” es tan ochentera (en el mal sentido de la palabra) que asusta, pero afortunadamente el resto de la canción se revela como uno de los momentos más interesantes del disco.

En definitiva, un disco bastante irregular que al parecer no ha conseguido convencer a casi nadie. Hay algunos buenos momentos pero también muchos temas que pasan sin pena ni gloria.


Lo Mejor: Las guitarras.

Lo Peor: Demasiado irregular, hay muchos temas muy flojos.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre