Freak Us
ZONA-ZERO
52
2 VOTOS
61
+
Not Us Freak Us
Publicación:
Junio 2005
Sello:
Not Us
Productor:
Not Us
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Freaky Song
  • 02. Touch The Two
  • 03. Another Day Is Broken
  • 04. Shut Up
  • 05. All I Want

Miembros

  • Zon
  • Blon
  • Quico 13
  • Zaak
  • Guri
  • Dj Allbert

Análisis

por el 12 Jun 2005
1029 lecturas
Cuando algo es complicado, muchos ni se atreven a intentarlo, y dentro de esos pocos que se atreven a intentarlo, son menos aún los que están dispuestos a darlo todo y dejarse la piel en la constante búsqueda de un sueño o una ambición.

Esa situación se repite continuamente en el mundo de la música. Muchos grupos ni se atreven a salir de su garaje, otros ven impotentes como sus esfuerzos no sirven de nada y se acaban perdiendo y finalmente hay unos pocos que logran sacar la cabeza al mercado, tocar tanto como pueden y llevar su música a un número respetable de oyentes. Pero los pocos (poquísimos) conjuntos que forman parte de este último grupo, rara vez pueden dar gracias a la casualidad o a algún desinteresado benefactor por haber logrado alcanzar parte de sus sueños. Generalmente se llega hasta ahí gracias a mucho curro, sacrificio y a arriesgar mucho dándolo todo y apostando por su música.

Ese parece ser el caso de los barceloneses Not Us, quienes lejos de conformarse con los medios con los que habitualmente cuentan los grupos noveles para darse a conocer, han hecho un sobreesfuerzo por llevar su música a más gente. El primer paso ha sido la publicación de una maqueta grabada en directo durante una actuación en el concurso Emergenza 2005, y el segundo y más sorprendente, la autoedición de un DVD que recoge su actuación en la sala Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat durante el mismo concurso.

“Freak Show” es el título de este modesto DVD que no por ello deja de sorprender. En primer lugar por lo ya comentado: se trata de u n grupo maquetero que tira de medios propios para salir adelante, y en segundo lugar, porque está relativamente bien grabado.

A lo largo de los casi 28 minutos de duración del DVD (resulta algo corto), la banda deja palestra su buena conexión con el público y su trabajado directo, en el que hacen un repaso a los temas que forman parte de su maqueta “Live In SaharUs” (comentada en la sección “Maquetas” de esta misma web).

El menú del DVD es un tanto simple, aunque de fácil manejo y bastante accesible, por lo que pasa el corte justo. A continuación encontramos un total de 8 capítulos: la presentación del grupo a cargo de una bella y elegante señorita, seis temas interpretados en directo y los créditos finales.

Aunque el DVD no cuenta con la posibilidad de seleccionar ángulo de cámara, la actuación está grabada desde 4 puntos de vista distintos, lo que permite apreciar con mayor grado todo lo acontecido sobre el escenario.

El orden que sigue el setlist de la actuación y de los capítulos del DVD es el mismo que el del tracklist de “Live In SaharUS”, empezando con la carta de presentación que resulta “Freaky Song”. Le sigue “Touch The Two”, “Another Day Is Broken”, “Shut Up” y “All I Want” para cerrar la fiesta. Se echa en falta “Alive”, el único tema del grupo que no interpretan, tratandose de la pieza más agresiva y directa del grupo, habría sido interesante ver como se desenvuelven.

Si se tratase de un DVD a precio de mercado, está claro que “Freak Show” no justificaría su precio, pero al ser un DVD autoeditado, de más interés promocional que comercial, la nota es distinta. Si Not Us tocan cerca de tu ciudad, no dudes en ir a verles actuar en directo, y si te sobran unos pocos euros, “Freak Show” puede resultar un DVD en directo interesante.


Lo Mejor: El DVD ofrece la posibilidad de ver una buena actuación en directo. Apuesta arriesgada que honra al grupo. Precio muy reducido.

Lo Peor: Ningún extra. Muy sencillo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 70 Bueno

    quico13
    Buenas!! Gracias Jairo y a los de Zona Zero, el DVD de momento esta limitado pues es el de promocion, pero seguramente sera de regalo con el CD que estamos grabando ahora en estudio y contendra mucha mas informacion y extras que no salen en la version reducida de momento. Espero que les guste, podeis encontrarlo en la web www.notus.tk
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre